Las mejores puestas de sol en un safari fotográfico

No es de extrañar que en la mayoría de viajes a los que vamos, veamos a los turistas cámara en mano, y es que uno de los mejores recuerdos que puedes llevarte de esta experiencia son, sin duda, las fotos y vídeos.
Todos aquellos que hacen un safari, coinciden en que es una aventura transformadora que les cambia la perspectiva de ver el mundo que les rodea. Disfrutar de la naturaleza en primera instancia y sus impresionantes paisajes, ver los animales en su hábitat natural (cómo comen, se aparean, se alimentan) y recordar estos momentos rodeados de amigos,  se convierten en recuerdos que guardar en nuestra retina. Para ayudarnos, podemos convertirnos en “captadores de momentos”. De esta forma traeremos de vuelta las mejores fotos y podremos recordarlas cuando queramos.

Si eres un amante de este arte, un safari fotográfico se convierte en una escapada ideal para ti, y si aún no te has enganchado a la afición de rescatar instantes, te aseguramos que con los lugares e ideas que te damos a continuación te picará el gusanillo.

Safari fotográfico: dónde y cuándo ver las mejores puestas de sol



Son muchos los que al pensar en África se les viene a la mente tierras áridas, secas de naturaleza y un panorama poco agradable, pero nada más lejos de la realidad.
A continuación, te damos algunas ideas de los lugares en los que puedes deleitarte de una majestuosa puesta de sol durante un safari fotográfico:

  • En Kenia nos adentramos en el Parque Masai Mara. El atardecer o amanecer son las horas perfectas para fotografiar este paisaje. En la escena se entremezcla el cielo rojo con el intenso verde del suelo en la época húmeda y pardo en la seca con los animales que campan a sus anchas por ambos. Sin duda, es la representación que a todos se nos viene a la cabeza de la vida salvaje en África.
 
  • Parque Nacional del Lago Nakuru (Kenia). Es una parada obligatoria para los ornitólogos que quieran completar su álbum, ya que se sentirán cautivados por las zonas llenas de aves migratorias. Además, a su vez contarán con un agradable clima y el lago cuya superficie parece no acabar.

 
  • Por otro lado, en Tanzania, está la llamada “isla de las especias”. Está conformada por las islas de Pemba y Unguja y se entremezcla con las vistas del Serengueti. Sin duda, se convierte en una estampa perfecta para un safari fotográfico. La fusión de barcos encallados en sus playas con los colores cobrizos y azules con los que se pinta el mar serán uno de esos momentos para el recuerdo.

 
  • No podemos olvidarnos del Serengueti, también en Tanzania. Para disfrutar de uno de los considerados atardeceres más bellos del mundo, hay que estar preparados, ya que tiene una duración de tan solo tres minutos. No obstante, merece la pena. El sol empieza a caer de forma tímida en el bello paraje africano con una amalgama de colores fuego intenso que son difíciles de explicar con palabras.

 
  • Arusha (Tanzania).Allí se encuentra el Parque Nacional de Tarangire, uno de los más grandes del país. Si recuerdas el árbol de “El Principito” estás de suerte, puesto que sus tierras están repletas de cientos de baobabs haciendo del mismo un paisaje asombroso para un safari fotográfico.