Preguntas más comunes cuando te vas de safari por África



Según nuestra experiencia, la mayoría de las personas que están pensando en reservar un viaje de safari por África tienen varias dudas al respecto. Lo desconocido del continente, la aventura del safari o la diferencia de culturas hacen que surjan preguntas muy comunes entre los viajeros. Por ello, a continuación vamos a responder a las que consideramos las preguntas más frecuentes a la hora de hacer un safari por África.

¿Dónde se puede hacer un buen safari por África?

Hay varios lugares en los que se puede hacer un buen safari en África. Sin embargo, Tanzania y Kenia son los dos más populares. Uganda también está empezando a ganar adeptos. La razón de esto es que son países en los que resulta más sencillo poder ver animales, por lo que están más preparados. Los animales siguen viviendo en su entorno natural, y el viaje sigue siendo una aventura irrepetible. Pero ya hay empresas que se dedican a ello, resulta más fácil acceder a alojamientos y servicios de guías, etc. Esto además es bueno para la experiencia del viajero, ya que los habitantes están más acostumbrados a este tipo de turismo.

Los mejores destinos de un safari por África



¿A qué lugares se vuela para disfrutar de un safari por África?

Esto dependerá del lugar al que vayas a hacer el safari por África. No te preocupes porque la agencia con la que vayas te proporcionará transporte para que, una vez llegues al aeropuerto, solo tengas que buscar un cartel con tu nombre para que te lleven a tu alojamiento. Hay varios aeropuerto en Kenia, en Tanzania o Uganda, por lo que dependerá de dónde te alojes la primera noche.

¿Qué animales podré ver?

Los animales están en su hábitat natural. Esto significa que no es un zoo, y no se puede asegurar que vayas a ver todo. Depende de si están en una época o en otra, si quieren cazar, si están dando a luz… pero las posibilidades son las más elevadas del mundo. No podemos ni decir un número de animales determinados, pero sí los más destacados: elefante, león, jirafa, cebra, búfalo, rinoceronte, hipopótamo, cocodrilo, tigre, etc.

¿Qué alojamientos hay disponibles en un safari por África?

No se puede decir que los alojamientos cuando vas de safari cumplan un patrón. Dependiendo de la zona es posible que te encuentres alojamientos diferentes. Los hoteles están más presentes en ciudades y zonas costeras. Los lodge están dentro de los parques naturales. Aun así, la decoración y comodidades dependerá mucho de la categoría elegida. Los lodge suelen ser bastante idílicos, conservando el encanto del lugar. No te faltará nada para cumplir tus necesidades.

¿Qué comida típica se come en un safari?

La comida en África se basa en carbohidratos. Lo más común es que comas arroz, patata, maíz, y se acompañe con carnes como pollo o ternera. También encontrarás frutas como el aguacate, la sandía o la piña. Es sencilla de comer y suele gustar a todos.

¿Se pueden sacar fotografías en un safari por África?

¡Por supuesto! Es la naturaleza viva y no un museo. De hecho, animamos a que vegas con la mejor cámara que tengas.

¿Tendré conexión a internet durante el safari?

Durante las excursiones en jeep no suele ser habitual, pero en los alojamientos hay wifi para los clientes.

Antes de viajar, debes saber todo esto:



¿Qué temperatura hace?

La temperatura en los safaris por África varía dependiendo de la época del año en la que viajes. Aun así frío no pasarás nunca, ya que las temperaturas oscilan entre los 19 y los 29 grados todo el año. Pero sí que en las épocas más húmedas (de mayo a octubre) es más recomendable llevar ropa más abrigada, además de chubasquero.

¿Qué es lo más recomendable llevar en la maleta para un safari?

Tenemos un post dedicado en exclusiva a esta pregunta, para que puedas hacer una lista completa de lo que te vas a llevar para tu safari por África. Te lo dejamos aquí.

¿Qué documentación hay que llevar?

El pasaporte, los vuelos, el certificado médico, la póliza del seguro y la cartilla de vacunación en caso de ser necesario. En algunos safaris es muy recomendable que te vacunes antes. Es el caso de Uganda, por ejemplo. En otros, tomar unas pastilla contra la malaria e suficiente. En cualquier caso, toda la documentación al respecto es aconsejable que la lleves.

¿Se necesita algún seguro para hacer un viaje en África?

Siempre es recomendable cuando se viaja a otros países, sobre todo fuera de Europa. Nosotros exigimos el médico, porque siempre es bueno viajar con un seguro que te cubra la asistencia médica en destino o repatriación en el caso que lo necesites.

Si te surgen más dudas, estamos aquí para ayudarte y contestar a todo lo que te surja.

Abrir chat