Prepara tu safari en Kenia en verano


Quizá alguna vez te hayas planteado realizar ese viaje soñado. Kenia se presenta como un destino ideal por la grandiosidad de sus tierras, la amabilidad de sus gentes, su riqueza étnica…Sin duda, si uno de tus planes soñados es realizar un safari, Kenia es tu destino ideal. Recorrer la infinidad de sus praderas, poder disfrutar de los depredadores en plena acción, o escuchar las anécdotas de sus aldeanos es algo que no te podemos contar, tienes que disfrutarlo en primera persona.

Safari en Kenia en verano, la mejor época


Si te preguntas cuál es la época ideal para hacer este viaje no hay duda: en verano. Es cierto que de cada período del año podrías resaltar algo positivo, sin embargo, preparar un viaje a Kenia en verano se presenta como una de las opciones más atractivas.
Se aconseja evitar las lluvias para poder contemplar los hermosos paisajes que nos descubre este país. No te preocupes por el calor ya que las temperaturas allí son bastante agradables todo el año. Nosotros te recomendamos la franja de junio a septiembre. Es la temporada con unas temperaturas levemente más bajas. Además, evitarás las fuertes lluvias para poder disfrutar de la fauna, realizar una sesión fotográfica completa que inmortalice tu viaje, montar en bicicleta o dar un largo paseo por sus costas.
Tampoco hay que olvidar que en verano se produce uno de las grandes exhibiciones de la naturaleza: la gran migración.
Miles de animales se trasladan tras la temporada de lluvias año tras año. Son más de medio millón de especies entre gacelas, cebras y ñus procedentes del Serengueti (Tanzania) los que ocupan los extensos llanos de Kenia. Impresiona ver los grupos perfectamente sincronizados conformando hileras de miles de kilómetros.
Julio y agosto son los meses culmen de este fenómeno. Una razón de peso para decidirte por estas fechas.

Animales que puedes encontrar en un safari en Kenia


Uno de los mayores atractivos de este viaje es que podrás disfrutar de la fauna en todo su esplendor, en su entono, sin barreras. Ya hemos mencionado que si te animas a realizar el safari en verano, las probabilidades de ver animales aumentan por la gran migración. Igualmente, es probable que puedas ver un gran número de especies como rinocerontes, cebras, jirafas, ñus, cocodrilos, hienas, leones, guepardos, rinocerontes u otras tan especiales como el impala, dik dik o kongoli.

Quizá hayas visto en los documentales cómo se comportan y relacionan, pero el safari te permite deleitarte de cerca creándote recuerdos inolvidables.

Desde TodoSafaris queremos que veas el mayor número de especies posibles, por eso los guías conocen los lugares idóneos para encontrar animales y convertir el viaje en una experiencia de lo más especial.

Seguridad en el safari



No podíamos acabar este post sin mencionar este tema. Si te estás planteando iniciar el safari por Kenia este verano, es probable que te hayas preguntado acerca de esta cuestión.

Uno de nuestro consejos es que visites página del Ministerio de Asuntos Exteriores para solucionar todas tus dudas.

Sin embargo, al igual que en otros países no hay por qué temer. Toma precauciones como evitar transitar barrios marginales o caminar solo por la noche.