Qué llevar en una maleta para un safari por África
Ya te has decidido. Vas a hacer un safari por África. Tendrás la oportunidad de disfrutar de un viaje único, irrepetible y lleno de sorpresas. Un safari por África es de esos viajes que no olvidarás en toda tu vida. Elijas Kenia, Tanzania, o el destino que sea, seguro que te resulta apasionante.
Pero, ¿qué llevar en una maleta para un safari por África? ¿Qué se necesita? ¿Cuál es la ropa más recomendada en un safari? ¿Cuáles son las cosas más imprescindibles? A continuación te contamos todo lo que debes saber para hacer la mejor maleta para un safari por África y no te olvides de nada.
Lo que no puede faltar en una maleta para un safari por África
Vayas donde vayas a disfrutar de tu safari, estas son las cosas que nunca podrás olvidar:
- Antimosquitos. Muy importante y necesario para cada día.
- Medicinas. La medicación que tomes no podrás conseguirla, por lo que deberás llevar de sobra. Pero si eres propenso atener colitis, dolores de cabeza, etc. lo que sea, es recomendable que lleves medicación por si tuvieras allí algún problema.
- Protector solar. No se puede ir a África de safari sin crema solar. El sol aprieta y más en los lugares en los que se ven animales. No lo olvides.
- Gafas de sol. Lo mismo para proteger también tus ojos del sol e, incluso, del polvo que puede levantar cuando vayas en el coche a los parques naturales.
- Gorra o sombrero. La cabeza ha de ir cubierta. Imprescindible para protegerte del sol y evitar dolores de cabeza.
- Cámara de fotos. En la maleta o no, pero llévala. Querrás retratar todo lo que veas, y son imágenes realmente únicas.
- Linterna para las noches.
- Pasaporte y toda la documentación. No la olvides para no tener ningún problema en el viaje.
- Adaptador de enchufes y cargadores de los aparatos electrónicos. Para por las noche poder tener todo cargado sin problemas.
Qué ropa meter en la maleta para un safari por África
Además de estos imprescindibles, la ropa para un safari es sencilla, pero sí debes tener algunos aspectos en cuenta. El clima en África es tropical, por lo general, aunque varía en función de las zonas. Es decir, si vas a un safari por Kenia, igual no es del todo el mismo que uno por Uganda. Pero, para acertar seguro y llevar todo lo necesario, toma nota de la lista que te dejamos a continuación:
- Ropa de algodón, cómoda y de colores claros. Esto para el día te vendrá genial. Evitarás sudar demasiado, repeler (en la medida d elo posibel) el sol, y estar a gusto. Para ello, prioriza pantalones cortos, camisetas, bermudas, etc.
- Calzado cómodo. Zapatillas de deporte fundamentalmente es lo mejor que puedes llevarte.
- Calcetines finos y de algodón. Es lo más cómodo para este tipo de viajes.
- Chanclas. Para que los pies descansen por la noche y para los momentos de baño.
- Bañador. Lo mismo, para los momentos de baño.
- Ropa de abrigo. Para por las noches que refresca y para evitar las picaduras de mosquitos. Por ello, una manga larga y pantalón largo, además de un cortavientos y una sudadera por si hiciera más frío.