Qué vas a encontrar en un safari en Tanzania


Si estás pensando en organizar un safari, puede que una de las opciones sea Tanzania. Es normal, ya que es uno de los mejores destinos para un safari en África. Centro de safaris, Tanzania es el escenario de cientos de documentales. La mayoría de las imágenes que encuentras cuando buscas safaris son de Tanzania. Pero, ¿qué puedes encontrar en un safari en Tanzania? ¿Qué animales viven allí? ¿Merece la pena por el resto de paisajes? ¿Qué es lo más destacado? A continuación resolvemos todas tus dudas.

Los primero que llamará tu atención es, probablemente, el Kilimanjaro. Se trata de la montaña más importante del país, y una de las más significativas de todo el continente africano. El Kilimanjaro lo forman tres volcanes, hoy inactivos. El Shira, de 3962 metros; el Mawenzi, de 5.149 metros y el Kibo, de 5.891,78 metros. Este último, es el punto más alto de todo África. Lo más probable es que una de las fotografías más comunes de lo que te vas a encontrar en un safari en Tanzania es la cumbre del Kilimanjaro nevada. A pesar de que el clima es tropical y las temperaturas elevadas, la altura de esta montaña hacen que sea muy fácil tener nieve casi todo el año.

En segundo lugar, es importante saber que Tanzania es el país más grande la zona (oriente de África), por lo que las mesetas y llanuras son realmente grandes. La extensión que verás en un safari en Tanzania te dejará anonadado.

Por supuesto, si hay algo que te vas a encontrar en un safari en Tanzania son animales. Se trata de uno de los países con mayor riqueza en lo que a fauna se refiere. De hecho, el valor de la fauna y naturaleza salvaje de Tanzania es imposible de calcular. Podrás ver elefantes, cocodrilos, rinocerontes, hipopótamos, leones, cebras, ñus… el paraíso de la fauna salvaje. Todos ellos viviendo en libertad y en su hábitat natural. Esto significa que algunos los verás, otros no… dependiendo de dónde estén en la época del año en la que vayas a Tanzania. Pero las posibilidades son muy altas, ya que viven allí. Pero esto forma parte también de la aventura del viaje. Son animales libres y, por tanto, se mueven como quieren.

El clima que vas a encontrar en un safari en Tanzania es cálido. Durante todo el año hay más o menos unas temperaturas suaves, pero agradables. Buenas para poder disfrutar de un viaje inolvidable. Al ser un clima tropical, si es importante diferenciar entre la estación seca: de mayo a octubre; y la húmeda: de noviembre a abril.

Por último, en Tanzania encontrarás costumbres, tradiciones y danzas de las culturas autóctonas. Tendrás la oportunidad de vivir en primera persona ritos y bailes propios de los habitantes. Son personas hospitalarias, que dejan conocer cómo es su vida.