Safari fotográfico en Kenia


Como amante de la fotografía seguramente estás buscando el mejor safari posible para exprimir al máximo tu cámara y sacar las mejores instantáneas de tu vida. El principal atractivo que tiene Kenia son sus increíbles Parques o Reservas nacionales, que concentran el mayor número de animales de toda África.

Aunque los meses más secos son los que se encuentran entre enero y marzo y junio y octubre, se trata de un destino ideal en cualquier época del año. Kenia mantiene un clima tropical de entre 21 y 27 grados. Sin embargo, te recomendamos hacer tu safari fotográfico en Kenia durante los meses de junio a octubre ya que es cuando se produce la Gran Migración y puedes observar más de un millón de cebras y ñus en el Parque Nacional de Masai Mara. Por lo tanto, si lo que estás buscando es un destino y una buena época para fotografiar animales, disfruta en los meses cálidos de Kenia.

Además, en Kenia hay mucho más que Parques y Reservas Nacionales. También encontrarás un orfanato de elefantes, un centro de conservación de jirafas, etc.

Principales parques para safari fotográfico



Kenia tiene tres Parques principales: Masai Mara, Samburu y Amboseli. Sin embargo, también tiene un par de parques secundarios que, si tienes tiempo, merece la pena parar y echar un ojo. Estos son Aberdares, con los famosos Lodges Tree Tops, y Lago Nakuru, donde se pueden ver flamencos. En todos ellos existe una presencia estable de animales a lo largo del año. Sin embargo, entre los meses de junio a octubre, como hemos visto, es cuando se produce la Gran Migración, por lo que la presencia de cebras y ñus aumenta.

Es bueno buscar una buena zona para sacar fotografías antes de la salida del sol. La fauna propia de la zona de Samburu son leopardos, elefantes, leones, Orys y decenas de especies de aves. Deberás aprovechar el tiempo que estés en este parque ya que estas especies únicamente se pueden observar y fotografiar en esta zona.

El lago Nakuru es conocido por encontrar grandes colonias de flamencos. Sin embargo, también encontrarás leones en los árboles y rinocerontes blancos. Ahora bien, si como amante de la fotografía te apasionan las aves, te encantará el lago Naivasha. Aquí es donde podrás realizar las mejores capturas fotográficas de aves de todo el viaje. Además, podrás adentrarte en canoa por las aguas. En esta zona puedes buscar los Pigargos Vocingleros, donde podrás verlos pescando. En esta zona se pueden ver especies acuáticas como garzas, pelícanos, martines, pescadores, ibis, espátulas y grandes hipopótamos.

Por su parte, el Parque de Masai Mara es el único lugar donde podrás fotografiar a grandes depredadores de la sabana, así como una gran variedad de aves y herbívoros de la Reserva Nacional. Lo normal es pasar varios días en esta reserva, donde sin duda sacarás muchas de las fotografías más espectaculares que puedas imaginar. Aquí encontrarás miles de herbívoros y grandes carnívoros como leones, leopardos, guepardos y especial mención se merece el rinoceronte negro. El cruce del río Mara es muy famoso en septiembre, por lo que es una buena idea estar ahí.

Sin duda, realizar un safari fotográfico en Kenia es una de las mejores opciones si estás buscando un viaje diferente, impresionante y lleno de encanto. Un recuerdo para toda la vida.

Abrir chat