El centro de conservación Ol Pejeta durante un safari por Kenia


Durante un safari por África podrás abarcar muchos aspectos diferentes. Por ejemplo, puedes realizar alguna visita guiada a un parque nacional. En este sentido, lo más habitual es hacer un safari en Masai Mara o un safari por el Lago Nakuru. En todos los casos te sumergirás de lleno en la naturaleza salvaje que pueden aportarte los safaris en Kenia. Por otro lado, también puedes visitar algunos monumentos y museos famosos como el Museo Karen Blixen o el Museo Nacional de Nairobi. Estas experiencias te brindarán una nueva perspectiva de este país africano.

Pero existe otro aspecto que a menudo pasa desapercibido para los viajeros que buscan un viaje de aventura a medida: los centros de conservación. Estos refugios comparten con los parques nacionales la máxima de ayudar a la conservación de la fauna del lugar. Sin embargo, los centros de conservación ayudan de manera más activa a la recuperación de la fauna local. Algunos ejemplos de estos centros de conservación que puedes encontrar durante los safaris en Kenia son el Orfanato de elefantes o el Centro de Jirafas de Nairobi. Ambas experiencias te brindan la oportunidad de conocer más de cerca a estas dos especies de mamífero tan impresionantes. En este post te vamos a contar más sobre un centro de conservación más desconocido pero que puede ser clave en tu safari por Kenia: el Centro de Conservación Ol Pejeta.


El centro de conservación Ol Pejeta


El centro de Ol Pejeta abarca una superficie de 360 km² y está ubicado en la zona centro de Kenia. Su misión principal es la de conservar la flora y la fauna del lugar. Además, es un santuario para grandes simios y constituyen un atractivo turístico importante para la zona. La historia de Ol Pejeta se remonta hasta 1940, año en el que se funda esta maravillosa reserva. Desde entonces, han evolucionado y creciendo gracias a las donaciones. En la actualidad, este centro es considerado como el santuario más grande de rinocerontes negros en la zona este de África y el segundo más grande del mundo para rinocerontes blancos del norte. También ofrece refugio a muchos animales rescatados del mercado negro como los chimpancés.

Este santuario también tiene como misión apoyar a las comunidades colindantes para que accedan a una educación, unas infraestructuras y un sistema de salud apropiado. De este modo, en un futuro podrán formar parte de la siguiente generación de guardianes del centro.

Podrás visitar y apoyar a este centro de conservación realizando muchas actividades diferentes. Podrás escoger entre muchas experiencias apasionantes como conocer de cerca a los chimpancés, hacer un safari en bici, avistamiento de aves, safari nocturno, conocer a los rinocerontes blancos del norte, conocer las comunidades que bordean la reserva, recorrer corriendo los caminos de la reserva y muchas más. Destaca especialmente la actividad de voluntariado en el cual podrás ayudar al personal en tareas cotidianas como la limpieza de espacios o la preparación del alimento de los animales. De este modo, te acercarás aún más a los animales que allí habitan mientras aportas tu granito de arena a este gran proyecto. Sin duda será un momento apasionante en tu safari por Kenia.


Safaris en Kenia para conocer el Centro de Conservación Ol Pejeta


Si te ha gustado la idea de visitar esta reserva para la conservación, no dudes en realizar un safari por Kenia. Tendrás toda la emoción de los safaris en África junto a la satisfacción de ayudar en un proyecto apasionante como Ol Pejeta. De este modo, podrás visitar tanto parques nacionales que recorrerías en un safari de aventura convencional como orfanatos y diferentes proyectos solidarios. Además, gracias a nuestro concepto de viaje de aventura a medida, podrás indicarnos actividades extra que quieras añadir, como algo de cultura, a tu experiencia. Por ejemplo, puedes viajar en un safari por Kenia con una visita al Centro de Conservación Ol Pejeta a la par que visitas algún museo. Además, si haces un safari con niños, podemos recomendarte algunas actividades especialmente adaptadas para ellos.

He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
Ana Mendez
Ana Mendez
2023-07-07
Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
Jonatan Jáñez Freire
Jonatan Jáñez Freire
2023-06-27
¡¡Que pasada de viaje! Fuimos 5 personas con necesidades diferentes, elegimos Kilakitu Safaris precisamente por todas las facilidades que nos ofrecieron a la hora de contratar el viaje. Sin duda es un viaje para planificar con tiempo e ilusión, el equipo estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades. Recomiendo 100% probar esta experiencia, al menos una vez en tu vida.
Ana Palomino
Ana Palomino
2023-06-07
Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
Naia Urrutia
Naia Urrutia
2023-02-19
Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
Oriana Sosa
Oriana Sosa
2023-02-19
😊👍
Himba Tours
Himba Tours
2022-04-29
Muy amables y profesionales. Nos diseñaron un viaje para mi marido y para mí en Kenia de una semana y acabamos super contentos.
Eugenia Tarjuelo
Eugenia Tarjuelo
2022-04-22
Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
José Varón
José Varón
2022-04-21
La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
Débora Navarro
Débora Navarro
2022-04-21
Realizar un viaje a Kenia y ver animales era una ilusión que he tenido desde niño y la realicé este pasado diciembre en un viaje inolvidable: Empecé meses antes sin tener muy claro lo que quería y gracias a la infinita paciencia de Marcos pudimos diseñar un viaje corto pero espectacular: 4 días en Masai Mara y Lago Nakuru con noche en Nairobi. Me ayudaron desde el primer momento indicándome qué debía hacer con respecto a vacunas, visados etc. Una vez en Kenia fue mucho, muchísimo mejor de lo que esperaba: esperaba un país exótico, ver algún animal salvaje (leones, hienas, girafas, alguna gacela…), paisajes increíbles… pues me quedé corto, muy corto: Kenia es bastante caótico pero con un poco de paciencia no hay problema (y yo soy bastante cuadriculado), los paisajes son más espectaculares de lo que mi imaginación alcanzaba, me harté de ver animales: leones (incluído algún cachorro), hienas, babuinos, hienas, girafas (dos especies), gacelas, antílopes, elefantes, guepardos (cheetas para los locales), ñus, muchas especies de aves, una rinoceronte con su cría, un leopardo, hipopótamos, cocodrilos, muchísimas aves… ¡mucho más de lo esperado! Pero eso, siendo increíble, se queda corto con la gente, gente que no teniendo nada te lo dan todo. El conductor, Inteebe (sic) no es bueno, es lo siguiente. Muy muy recomendable.
Igor Bikandi
Igor Bikandi
2022-02-16