Safari y relax en el mismo viaje



El corazón de África es uno de esos viajes que tienes que vivir por lo menos una vez en la vida: safari y relax en el mismo viaje. África tiene el encanto de sus parques nacionales con una alucinante variedad de animales, pero también una costa impresionante en la que darnos un baño y relajarnos del ajetreo de nuestra rutina diaria.

Kenia y Tanzania son conocidos como el Caribe africano. En este destino disfrutarás de más de 1.000 km de costa preciosa y lugares todavía por descubrir, junto con la aventura de observar animales que jamás verías en España. Disfruta de la fauna salvaje más emblemática de todo el continente a la vez que te das el capricho de desconectar. Combinar ambas experiencias: safari y relax en el mismo viaje es una gran idea.

Aventura y desconexión: Safari y relax en el mismo viaje



En la frontera con Tanzania encontrarás la Reserva Nacional Masái Mara, sin duda una de las más conocidas. Aquí podrás apreciar a los llamados “cinco grandes”: leones, leopardos, elefantes, búfalos y el rinoceronte negro. Además, tendrás la oportunidad de disfrutar de algunos de los atardeceres rojos de áfrica más increíbles y deslumbrantes. Sin duda, esta es una hora maravillosa para sacar fotos. La aventura está asegurada.

Para realizar un viaje de tal magnitud, lo mejor es coger 15 días y pasar la mitad de safari, disfrutando de todos los Parques y Reservas Naturales y sacando las mejores fotos que puedas imaginar de animales salvajes, y la otra mitad tumbado en una hamaca en una playa paradisiaca. Sus aguas cristalinas nada tienen que envidiar a las del Caribe.

En las zonas costeras encontrarás un gran número de resorts donde tendrás todas las comodidades: pensión completa, salida al mar, piscinas, restaurantes deliciosos con todas las garantías… Además, puedes aprovechar los días de relax para recorrer la ciudad, sus mercados, los museos…

La segunda ciudad de Kenia es Mombasa, que se encuentra tan solo a una hora de vuelo de Nairobi. Estas playas presumen también de tener algunos de los complejos turísticos más cosmopolitas de África. En la playa de Diani, en la costa sur, podrás acceder al parque marino de Kisite- Mpunguti. Aquí, los paisajes volcánicos crean un contraste asombroso con agua de color turquesa. Podrás disfrutar de peces y especies tropicales.

Otros lugares de relax para combinar con un safari



En Tanzania es visita obligada la isla de Zanzíbar. Las playas tienen colores únicos: arenas blancas como el chocolate blanco y aguas cristalinas y turquesas, donde es imposible no enamorarse de la estampa que deja. Tanzania es sinónimo de naturaleza en estado puro. Sus playas están reconocidas como algunas de las mejores del mundo. Y, precisamente Zanzíbar, es una de las imprescindibles y con menos turistas. El aire es muy diferente y aquí conocerás la auténtica cultura swahili.

Entre las playas que no pueden faltar en tu lista se encuentran la Isla de Mafia, Playa de Jambiani, Playa de Nungwi, Playa de Kendwa, Playa de Pangani, Playa de Kigamboni, Playa de Bwejuu, Isla de Pembaa, Playa de Kizimkazi y Playa de Matemwe. Lo bueno de todas estas playas es que tienen pueblos y ciudades cerca, donde podrás conocer su cultura, y la otra cara de Tanzania.

Disfruta de un buen safari y del sol, el relax y las aguas cristalinas en la costa de Tanzania, una de las más bonitas de toda África.