El Río Seronera dentro de los safaris en Tanzania

Un safari es una experiencia que es difícil de olvidar. Sin duda alguna, recorrer la inmensidad de la naturaleza en países como Kenia, Uganda o Tanzania hará que logres una sensación indescriptible. Por lo tanto, lo mejor es que vengas a descubrirlo por ti mismo. En cualquiera de los países de este bello continente podrás sumergirte en un viaje de aventura polivalente. La razón es que un safari por África te permite adentrarte en la naturaleza, en la cultura y en la gastronomía de estos países. Por ejemplo, en un safari en Masai Mara podrás conocer la enorme biodiversidad que esconde esta reserva natural. De manera adicional, realizando una serie de actividades extra podrás aportar un toque cultural a tu safari en África.

De esta manera, estarás experimentando en primera persona la sensación de realizar un auténtico viaje de aventura a medida. En este post te contamos uno de los muchos paisajes indescriptibles que puedes admirar en un safari por África. Todos ellos serán increíbles para inmortalizarse en un safari fotográfico. Sigue leyendo y entérate de todo lo que puedes descubrir en un safari por Tanzania en el Río Seronera.

Curiosidades del Río Seronera en un safari por Tanzania


Seronera es una zona del Parque Nacional del Serengueti. Esta área es muy famosa por albergar muchas zonas para que los turistas puedan acampar. Además, este nombre hace referencia a un río que cruza el Serengueti. Por lo tanto, esta masa de agua atrae a un sinfín de especies animales. Es decir, será el escenario perfecto para contemplar muchos bellos animales.

Por ejemplo, existe una gran concentración de leopardos. Es más, esta zona es la que tiene una mayor densidad de leopardos en África. De este modo, será una ocasión única para contemplar a este felino. Recordamos que forma parte de los cinco grandes: león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte. Éstos reciben esta denominación debido a su tamaño y que, en ocasiones, son difíciles de observar. Esta zona además concentra otras especies animales como leones cazando, cocodrilos del Nilo, hipopótamos, cercopiteco verde o vervet y diferentes especies de antílopes como el antílope acuático. Además, podrás encontrar algunos pequeños depredadores como servales, zorros, chacales, mangostas, etc.

Es una zona que se caracteriza por la formación de meandros y profundas masas de agua embalsada. Entre las especies vegetales características, es habitual encontrar el sausage tree (Kigelia africana) o varias especies de acacias.

Además, es la zona de acción del Serengueti Lion Project. Este proyecto se fundó con la idea de proteger a los leones frente a enfermedades como el moquillo. Esta protección se garantiza a través de programas que promueven la vacunación en perros de la periferia del Serengueti. En sus 46 años de vida, este programa ha monitorizado y estudiado a las poblaciones de leones que residen en el Seronera. También esta asociación cuida y controla a leones en el Cráter del Ngorongoro, en Tarangire y el Selous. A través del estudio de estos leones, pueden monitorizar su ubicación, tamaño de las manadas, dieta, alimentación, hábitos reproductivos y estado de la salud.

Safaris en Tanzania por el Río Seronera


Como has podido comprobar, el Serengueti contiene muchas zonas en sus casi 15.000 km² de extensión. Un ejemplo de estas áreas dignas de visitar durante un safari por Tanzania es el Río Seronera. De este modo, podrás acercarte más aún a la naturaleza que habita en esta reserva natural. Si después de recorrer este parque nacional te quedas con ganas de más, puedes combinar tu safari en Tanzania con más viajes de aventura a medida. Por ejemplo, puedes añadir después un safari por Uganda o un safari en Kenia. De este modo, exprimirás al máximo tu aventura en un safari por África.

A continuación, te contamos algunos safaris en Tanzania que te ofrecemos desde Kilakitu Safaris para recorrer el Río Seronera:
Abrir chat