Cómo organizar un viaje al continente asiático. Parte 2.

Como ya te hemos contado en la Parte 1 de este artículo, Asia ofrece muchas alternativas para realizar un viaje diferente. Asia es cultura, es gastronomía, pero también puede ser la oportunidad perfecta para realizar una aventura a medida. Si buscas tranquilidad, puedes perderte en sus playas interminables. Si buscas aventuras, puedes realizar deportes como snorkel, submarinismo, buceo, ciclismo, senderismo, rafting y hasta safaris fotográficos. Si buscas conocer muchos monumentos para sumergirte en la cultura y tradiciones de cada país, este continente tiene muchos templos, monasterios y estatuas. Busques lo que busques tenemos un viaje para ti.

Destinos asiáticos para perderte




Desde Kilakitu Safaris tenemos hasta 10 destinos disponibles para poder perderte por el continente asiático en nuestra sección «Más Aventura». Aquí te mostramos algunos ejemplos de países donde te ofrecemos viajes organizados:

Israel


Israel es un país situado al oeste de Asia junto al mar Mediterráneo. Su capital es Jerusalén y es la cuidad más poblada. El idioma oficial es by su moneda es el nuevo séquel. El país tiene un clima subtropical con abundantes días de sol y alguna temporada de lluvias que suelen ser las temporadas más frías, desde noviembre a mayo.
Israel ofrece muchos tesoros por descubrir. Lo más turístico es visitar Jerusalén donde conviven la tradición judía del Muro de las Lamentaciones y el cristianismo de la Basílica del Santo Sepulcro. Además, este país ofrece paisajes únicos como el conocido Mar Muerto junto a Masada que se compara con Petra. La gastronomía de este país es variada y rica compuesta por platos tradicionales como la Boreka, sakshouka y el famoso hummus.
Otro aspecto no tan conocido son las playas de Israel y su Reserva Natural de Coral. En el viaje organizado que te ofrecemos en este país podrás explorar esta zona mientras realizas actividades de ayuda a la comunidad. Por tanto, podrás encontrar muchas combinaciones de colores de los cientos de especies de peces que te encontrarás.



Maldivas


Maldivas es un país situado en el océano Índico constituido por 1.200 islas, aunque solo están habitadas 203 de ellas. Esta ubicado al sudoeste de Sri Lanka y a 450 km de la India. Su capital es Malé. El idioma oficial es el maldivo y su moneda oficial es la rupia maldiva. El clima es tropical y húmedo con dos estaciones de monzón de noviembre a marzo y de abril a octubre.
Maldivas es un paraíso que hay que visitar al menos una vez en la vida. Lo primero que te viene la mente son sus playas paradisíacas donde poder perderte y relajarte. Sin embargo, Maldivas puede ofrecerte mucho más. Por ejemplo, tiene una vida marina que no admite comparación. Si eres un amante del submarinismo, disfrutarás de su gran variedad de especies de animales acuáticos. En estas playas cristalinas, se da un fenómeno denominado «mar de estrellas»: cuando cae la noche, se ilumina la orilla ofreciéndote un espectáculo único. Todo ello contrasta con su capital Malé, que te aportará variedad de actividades como mercados callejeros, museos, mezquitas y los Jardines del Sultán. Además, te permitirá descubrir su gastronomía rica en curry, coco y arroces.
Desde Kilakitu Safaris te ofrecemos un viaje diferente en el que podrás sumergirte en la cultura de Maldivas mientras realizas actividades para ayudar a la comunidad local. De esta manera vivirás su cultura y tradiciones a la par que disfrutas de su gastronomía rica y variada.



Nepal


Nepal esta ubicado en el continente asiático entre la India y el Tíbet. El clima nepalí se divide en 4 periodos: de enero a marzo tiene las temperaturas más bajas del año, de abril a mayo tiene un clima primaveral para lucir su naturaleza, de junio a septiembre tiene meses de monzón con clima húmedo y, finalmente, de octubre a diciembre tiene un periodo intermedio en el cual el clima es fresco y las temperaturas empiezan a bajar. Su capital es Katmandú, el idioma oficial es el nepalí y la moneda es la rupia nepalí.
Lo primero que te viene a la mente de este país son montañas y es cierto, es un destino único para descubrir todas sus altas montañas rodeadas de naturaleza. Nepal es conocida además por su gente que es cordial y amable haciendo de tu viaje mucho más agradable. Además, Nepal es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en toda su extensión porque está llena de pueblos y ciudades con templos, monasterios y monumentos únicos que harán de tu visita algo único. Algo que no debes dejar de probar es su gastronomía, que consiste en una fusión entre la cocina de India y China. Algunos de sus platos típicos son los momos o el Dhal Bat.
En nuestra web tienes disponibles muchos itinerarios en función de tus gustos. Si te apasiona el senderismo, no te puedes perder nuestro recorrido por las montañas del país. Por el contrario, si quieres un recorrido más extenso de Nepal, puedes recorrer todos los rincones de este país en cuatro semanas o sumergirte en la cultura de Nepal en una semana. Todos estos tours harán de tu viaje una experiencia que no olvidarás jamás.



Sri Lanka


Sri Lanka es un país insular ubicado en el océano Índico debajo de la India. Es un país principalmente llano y costero, aunque en la zona sur-central encontramos una zona montañosa. Destaca por la enorme variedad de su fauna y los microclimas que hacen espectacular a su flora. El clima del país es tropical, moderado y húmedo. La temperatura media de la isla es de entre 28 a 30ºC. En verano sufre lluvias monzónicas y vientos provenientes del océano Índico. Su capital es Colombo y la moneda oficial es el Ripia de Sri Lanka. Es multiétnica y tiene varias religiones, siendo las principales budismo e hinduismo.
Una de las ventajas de viajar a Sri Lanka es que es un destino aún no muy masificado, por lo que puedes realizar actividades como safaris sin sufrir aglomeraciones. Tiene siete lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que hacen este destino más interesante si cabe. Un rincón único de esta isla es la zona donde se localizan las plantaciones de té. Una zona desconocida aún de Sri Lanka son sus playas de arena fina y aguas cristalinas bañadas por el océano Índico. Si te gustan las actividades acuáticas, podrás divertirte aquí ya que podrás realizar actividades como surf, snorkel, buceo, kayak,…
En definitiva, Sri Lanka tiene una combinación ideal que te permitirá encontrar lo que buscas. Lo mismo ocurre con nuestra gran variedad de aventuras organizadas a medida por Sri Lanka. Si quieres naturaleza o prefieres más aventura o relajarte en la playa tenemos un tour para ti.



Tailandia


Tailandia es un país situado en el continente asiático cuya capital es Bangkok. Limita con Camboya, Laos, Birmania y Malasia. El idioma oficial es el tailandés y su moneda oficial es el baht tailandés. Su clima suele ser siempre caluroso. Aún así, se caracteriza por el predominio de tres tipos de estaciones: una lluviosa, otra más fresca y una estación muy calurosa.
Es un país lleno de contrastes en la que puedes encontrar bullicio, modernidad y caos en la capital, mientras que hay pueblos, islas y playas y templos. Es decir, hay entretenimiento para todos los gustos. Hay una infinidad de templos situados a lo largo de su territorio que te aportarán una visión de su rico patrimonio histórico y cultural. Si prefieres descansar, este país tiene playas de arenas blancas y aguas cristalinas para realizar actividades deportivas o simplemente relajarte en la orilla del mar. Su gastronomía es muy variada y conocida, pero es en Tailandia donde comerás de verdad los platos típicos en sus puestos callejeros.
Kilakitu Safaris pone a tu disposición una gran variedad de viajes organizados para conocer Tailandia desde la perspectiva que quieras. Disponemos de recorridos por el sur de Tailandia donde se encuentran sus playas y en la zona norte donde podrás sumergirte en su cultura y tradición. También tienes la opción de viajar por todo el país y descubrir todos sus rincones, así no te perderás detalle. Si eres un amante de la aventura y la naturaleza elige cualquiera de ellos. De esta manera conocerás la verdadera Tailandia que no viene en las guías de viaje.



¿Te apuntas?


Te hemos contado en estos dos partes, algunos de los muchos destinos que puedes encontrarte en tu viaje al continente asiático. En todos ellos, tendrás asesoramiento por parte de miembros de nuestro equipo local en cada país. De esta manera, viajarás con apoyo local las 24 horas del día. Además, en todos nuestros viajes, cuando llegues a tu alojamiento te ofreceremos una breve introducción al país donde te encuentras y consejos para poder moverte en el país con seguridad. Viajes donde viajes, desde Kilakitu Safaris te apoyamos antes, durante y después de tu aventura, ayudandóte en todas las cuestiones que puedan surgir. Si te animas, contáctanos y te contamos todo para que tu aventura sea redonda.

Abrir chat