Cómo organizar un viaje de aventura en África



Desde Kilakitu Safaris tenemos disponible una gran oferta de safaris en Kenia, Uganda y Tanzania. Sin embargo, si quieres realizar un viaje organizado puedes plantearte cualquier país del mundo. Nosotros tenemos disponibles una serie de paquetes vacacionales por todo el globo. Podrás bucear por las increíbles playas de Tailandia o descubrir la remota isla de Vanuatu. Todos nuestros viajes combinan naturaleza, cultura y acción social, siempre con 100% respeto animal. Todos elementos harán de tu viaje a medida una aventura que no podrás olvidar. En este post te contaremos las razones para visitar los diferentes destinos disponibles en Kilakitu Safaris en el continente africano.



      Desde nuestra recién estrenada sección Viajes de aventura en el extranjero, podrás consultar todos los destinos en los que podrás sumergirte. A continuación, te explicamos las características de cada región que se encuentran en África y las razones por las que merece la pena viajar a estos países.

 

Viajes organizados a Cabo Verde


La República de Cabo Verde es un país insular situado en el Océano Atlántico a 500 km de Senegal. El país está compuesto por quince islas (diez mayores y cinco menores) y algunas de ellas están deshabitadas. Su capital es Praia y, además de ser la cuidad más poblada, se encuentra en la isla de mayor superficie: Santiago. El idioma oficial es el portugués y su moneda oficial es el caboverdiano. El clima que se da en este país es principalmente seco, desde noviembre hasta julio predomina el sol y tiene pocas precipitaciones.

Si visitas este apasionante país te vas a encontrar un destino que se caracteriza por la calidez de sus habitantes, los que te recibirán con una sonrisa. A pesar de ser un país caracterizado por turismo de playa, Cabo Verde es mucho más que eso. El lugar más visitado es la isla de Sal, donde se localiza su aeropuerto. Es una isla recomendada para deportistas y amantes de la aventura porque está llena de surferos buscando las mejores olas. Sin embargo, el resto de sus islas ofrecen multitud de paisajes para disfrutar y admirar, mientras realizas actividades como senderismo o ciclismo. Con nuestros viajes organizados además podrás conocer a los habitantes locales de los diferentes pueblos que recorrerás, conociendo así su cultura, su gastronomía y su fauna. Estos ingredientes harán tu viaje inolvidable.

 


   

Viajes organizados a Etiopía


Etiopía es un país que se sitúa al este del continente africano en la región denominada Cuerno de África. Tiene una población de 84 millones de habitantes, su capital es Addis-Abeba y el idioma oficial de este país es el amhárico, aunque también se habla inglés.

Es un país único que se caracteriza por mezclar diferentes paisajes como pueden ser ríos, desiertos, llanuras, montañas,… Te sorprenderá su cultura y su gente que te harán sentir como si estuvieses en casa. En alguno de los viajes organizados que te ofrecemos en este país también podrás contribuir al desarrollo social gracias a programas de voluntariado que te proponemos. De esta forma te sumergirás al máximo en la vida local, sus costumbres y la gastronomía típicas. Si quieres realizar visitas turísticas, Etiopía ofrece hasta 9 lugares que han sido declarados patrimonio mundial por la UNESCO como la cuidad de Axum, Fasil ghebi o el Parque Nacional Simen. Todo ello hará que cambie tu percepción sobre este país.



   

Viajes organizados a Namibia


Namibia está situado en el suroeste de África y limita con el océano Atlántico. Su capital es Windhoek. El idioma oficial en este país es el inglés y su moneda es el dólar namibio. Su clima es desértico y subtropical, por lo que tiene cambios de temperatura drásticos entre el día y la noche. Se caracteriza por tener poca lluvia y baja humedad, es decir, tiene un clima agradable todo el año.

Namibia se caracteriza por ser un destino seguro y por sus habitantes, que son acogedores con carácter tranquilo. Lo que más vas a encontrar en este país es naturaleza. Tendrás la oportunidad de realizar safaris fotográficos mientras observas animales en su hábitat natural. Una estampa tradicional de Namibia es ver a los «fantasmas blancos». No, no son fantasmas de verdad, son elefantes que se cubren con una capa de polvo blanco que les permite camuflarse en el paisaje y además protegerse del calor.

En los viajes organizados que te ofrecemos en este país, tendrás la oportunidad de sumergirte en un programa que tiene como finalidad proteger a especies que han sido dañadas por la acción humana. Podrás cuidar de estos animales que se encuentran en un refugio para después ser liberados. De esta manera podrás vivir de primera mano la naturaleza que ofrece este gran país.

 

   
  Estos son solo unos ejemplos de los muchos países que puedes visitar con Kilakitu Safaris. Te ofrecemos muchos destinos para que puedas disfrutar de aventuras y naturaleza a partes iguales. Recuerda que son viajes de aventura alejados de los típicos viajes turísticos. Por esta razón, te alojarás a lo largo de tu viaje en diferentes instalaciones como casas de huéspedes, hostales e incluso en casas de habitantes en pueblos. De esta manera, te aseguras de hacer de tu experiencia la más auténtica. Si te animas, contáctanos y te aconsejamos en función de tus preferencias. Además, siempre estaremos en contacto contigo: antes del viaje organizando y preparando todo para que salga genial, durante el viaje por si tienes algún problema y después del viaje para conocer de primera mano tus impresiones del viaje.

¡No te lo pienses más y viaja con Kilakitu Safaris!



He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
Ana Mendez
Ana Mendez
2023-07-07
Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
Jonatan Jáñez Freire
Jonatan Jáñez Freire
2023-06-27
¡¡Que pasada de viaje! Fuimos 5 personas con necesidades diferentes, elegimos Kilakitu Safaris precisamente por todas las facilidades que nos ofrecieron a la hora de contratar el viaje. Sin duda es un viaje para planificar con tiempo e ilusión, el equipo estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades. Recomiendo 100% probar esta experiencia, al menos una vez en tu vida.
Ana Palomino
Ana Palomino
2023-06-07
Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
Naia Urrutia
Naia Urrutia
2023-02-19
Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
Oriana Sosa
Oriana Sosa
2023-02-19
😊👍
Himba Tours
Himba Tours
2022-04-29
Muy amables y profesionales. Nos diseñaron un viaje para mi marido y para mí en Kenia de una semana y acabamos super contentos.
Eugenia Tarjuelo
Eugenia Tarjuelo
2022-04-22
Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
José Varón
José Varón
2022-04-21
La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
Débora Navarro
Débora Navarro
2022-04-21
Realizar un viaje a Kenia y ver animales era una ilusión que he tenido desde niño y la realicé este pasado diciembre en un viaje inolvidable: Empecé meses antes sin tener muy claro lo que quería y gracias a la infinita paciencia de Marcos pudimos diseñar un viaje corto pero espectacular: 4 días en Masai Mara y Lago Nakuru con noche en Nairobi. Me ayudaron desde el primer momento indicándome qué debía hacer con respecto a vacunas, visados etc. Una vez en Kenia fue mucho, muchísimo mejor de lo que esperaba: esperaba un país exótico, ver algún animal salvaje (leones, hienas, girafas, alguna gacela…), paisajes increíbles… pues me quedé corto, muy corto: Kenia es bastante caótico pero con un poco de paciencia no hay problema (y yo soy bastante cuadriculado), los paisajes son más espectaculares de lo que mi imaginación alcanzaba, me harté de ver animales: leones (incluído algún cachorro), hienas, babuinos, hienas, girafas (dos especies), gacelas, antílopes, elefantes, guepardos (cheetas para los locales), ñus, muchas especies de aves, una rinoceronte con su cría, un leopardo, hipopótamos, cocodrilos, muchísimas aves… ¡mucho más de lo esperado! Pero eso, siendo increíble, se queda corto con la gente, gente que no teniendo nada te lo dan todo. El conductor, Inteebe (sic) no es bueno, es lo siguiente. Muy muy recomendable.
Igor Bikandi
Igor Bikandi
2022-02-16