Los fantasmas blancos de Namibia
Namibia es un destino cada vez más solicitado para realizar viajes de aventura a medida. Es un país situado en el continente africano que ofrece todo lo que te puedas imaginar. Puedes realizar un safari de lo más típico, paisajes increíbles y una fauna apasionante.
Este país africano se sitúa al suroeste del continente de África. Para que lo ubiques aún mejor, comparte frontera con Botsuana, Zambia y Sudáfrica. Sus costas están bañadas por el océano Atlántico en sus más de 1.500 km de costa. Su capital también es la cuidad más poblada: Windhoek. Tiene una gran superficie de su extenso territorio de tipo desértica. En esta zona puedes ver un fenómeno conocido como los fantasmas blancos y es característico de este país. En este post te contamos todos los detalles de estos fantasmas blancos de Namibia y algunos aspectos más sobre este fascinante país.
Namibia y sus fascinantes fantasmas blancos
En los paisajes desérticos de este país se observa un fenómeno conocido como los fantasmas blancos. Estas grandes figuras se confunden con las arenas blancas del desierto. Se pueden observar a plena luz del día caminando con pasos grandes y pesados. Sin embargo, no todo es lo que parece; estas siluetas no son más que elefantes.
Estos elefantes se cubren de una mezcla de tierra formada por arena de calcita y arcilla blanca. Ahora seguramente estarás pensando en cómo consiguen esa mezcla si no tienen ningún barreño ni nada para remover. Los elefantes primero se bañan en pozos con arcilla blanca que encuentran en su camino. Cuando se seca la humedad, se queda adherida en su piel esa mezcla de color blanquecino, otorgándoles ese color tan característico.
Gracias a esta capa, estos enormes mamíferos se pueden proteger de las altas temperaturas que se dan en estos desiertos de Namibia. En las zonas desérticas de este país se alcanzan en los meses de enero y febrero más de 40ºC. Por lo tanto, es normal que estos enormes elefantes, a pesar de tener una piel gruesa, se las ingenien para protegerse de esas sofocantes temperaturas. A continuación, te dejamos unas fotografías para que te hagas una idea de cómo son estos fantasmas blancos:
Qué hacer en tu viaje organizado a Namibia
Existen un sinfín de actividades que puedes realizar en este país africano:
- En tu viaje organizado a Namibia puedes recorrer el parque Etosha. Es un bello parque con una superficie de 22.200 km², sin duda uno de los más grandes del mundo. Gracias a esa extensión, engloba muchos tipos diferentes de paisajes como sabana, lagunas saladas y bosque de matorral. En este parque puedes vivir la experiencia de realizar un safari por África.
- En este territorio también te puedes encontrar el desierto de Namib, considerado el más viejo del mundo. Además, tiene unas dunas con la mayor altitud. Podrás realizar un safari fotográfico para inmortalizar sus dunas de arena roja. Esta coloración es resultado de la acción del viento, que arrastra pigmentos desde el desierto rojo del Kalahari.
- Si te apasionan los mamíferos marinos, puedes visitar el Cabo de la Cruz. Es un cabo situado en la Costa de los Esqueletos. Esta costa recibe su nombre porque las corrientes marinas hacían encallar a muchos barcos y ballenas. En el cabo sin embargo, se pueden encontrar una gran colonia de leones marinos, que guardan el lugar.
Viaje organizado a Namibia con Kilakitu Safaris
Si estás deseando viajar a Namibia, desde Kilakitu Safaris te ofrecemos la posibilidad de realizar un paquete organizado a este país. Podrás vivir la experiencia de un voluntariado con animales en Namibia.
En este viaje de aventura a medida podrás ayudar al cuidado de especies que han sido dañadas a causa del ser humano. Podrás contemplar como viven y como se alimentan en un estado de libertad. Además, podrás recorrer algunos lugares emblemáticos de Namibia durante tu estancia, como los que te hemos contado anteriormente. Pasarás tres semanas de ensueño.
Si además quieres vivir más aventuras, podemos organizar un viaje de aventura a medida. Por ejemplo, puedes vivir un mes cargado de emociones viajando a Namibia y a Uganda. Tú pídenos lo que quieras y nosotros nos encargamos de crear un viaje 100% personalizado.