El Lago Manyara durante un safari por Tanzania


Tanzania es un país situado en la zona sureste del continente africano con una población de casi 52 millones de personas. Este país alberga aproximadamente al 29% de especies de grandes mamíferos africanos. Estos animales se reparten en todo el territorio y, además, se pueden encontrar en algunos de los diecisiete parques nacionales de este país. Todos estos parques abarcan alrededor del 38% de la superficie, es decir, 42.000 km². El parque más famoso para realizar safaris en Tanzania es el Serengueti, en el cual se pueden realizar numerosas actividades relacionadas con la naturaleza como un safari fotográfico. Sin embargo, en este país existen otros parques nacionales dignos de ser recorridos durante un safari en África. En este artículo, te contamos todos los detalles de una visita al Parque Nacional del Lago Manyara mientras realizas un safari en Tanzania.


Parque Nacional del Lago Manyara



Este bellísimo parque nacional es una zona protegida situada en la región de Arusha, cuya creación se remonta al 1960. Fue declarado también reserva de la biosfera en 1981. Este pequeño parque nacional tiene una gran parte de su superficie ocupada por una franja situada entre el muro del Rift Gregory y el lago al que debe su nombre. Este lago tiene una extensión que varía en función de las lluvias, ocupando hasta una superficie de 240 km² de los 330 km² de la superficie total del parque. Por el contrario, durante la estación seca, la superficie de este lago puede casi llegar a desaparecer. Entre sus paisajes diversos se encuentran tierras áridas, bosques y este hermoso lago. El Lago Manyara se caracteriza por ser poco profundo, alcalino y salino. Este nombre proviene de la palabra emanyara, que en masái hace referencia a una especie de la planta euphorbia. Este nombre, por tanto, hace referencia a la zona que rodea al lago.

En cuanto a la fauna de este lugar, destaca principalmente los babunios, los que puedes encontrar en todo el parque. También esta región es hogar de muchos herbívoros como impalas, ñus, elefantes, búfalos, jirafas, jabalíes, hipopótamos y elefantes, entre otros. Todos ellos podrás encontrarlos fácilmente durante tu safari en Tanzania. Otras especies más difíciles de observar son los leones y los leopardos. Todos ellos, a pesar de encontrarse en abundancia, se esconden con mucha facilidad. Si eres un ornitólogo apasionado, entonces ¡estás de suerte!. En este parque podrás encontrar más de 300 especies de aves migratorias diferentes. Algunas de estas especies son flamencos, martines cazadores de cabeza gris (Halcyon leucocephala) y hasta águilas crestilargas (Lophaetus occipitalis).


Safaris por Tanzania para recorrer el Parque Nacional del Lago Manyara



Si ya te has convencido de todo lo que puedes descubrir en este parque nacional, entonces sigue leyendo, porque te uno de los safaris que te ofrecemos por el Lago Manyara. Estos safaris son ideales para realizar un safari con niños e, incluso, un safari luna de miel. En esta última ocasión, podrás vivir una experiencia inolvidable durante los días más especiales de tu vida. Si quieres además añadir más extras a tu safari en Tanzania, puedes contárnoslos. De este modo podrás diseñar y realizar un viaje de aventura a medida. Gracias a esto, vivirás un viaje organizado a la altura de tus necesidades y tus preferencias.

Un safari en Tanzania que puedes realizar para descubrir este parque nacional es el safari en Serengueti, Ngorongoro, Tarangire y Manyara en 7 días. Durante esta semana recorriendo los principales parques nacionales de Tanzania podrás descubrir su fauna y su cultura. De esta manera, tendrás la oportunidad de conocer de primera mano todos los rincones de este rinconcito de África.