Todas las aves de un safari por Tanzania

Un safari en África se ha convertido en los últimos años en una opción más a considerar para los amantes de los viajes. Sin embargo, estos viajes a menudo se han comercializado en exceso y resultan ser viajes organizados con un itinerario fijo. Por el contrario, con Kilakitu Safaris puedes realizar un viaje de aventura a medida que te permita personalizar tu safari por África. De este modo, podrás escoger los destinos que quieres visitar durante este viaje. Por ejemplo, puedes realizar un safari en Masai Mara y, a continuación, un safari en Uganda. En estos viajes de aventura a medida podrás descubrir la naturaleza de una manera diferente. Para que te hagas a la idea de algunas especies animales que te vas a encontrar, en este artículo te contamos las especies de aves que puedes encontrarte durante un safari en Tanzania.

Las aves que observar durante un safari en Tanzania


A menudo, en la lista de animales que puedes encontrarte en un safari por África se enumeran muchos mamíferos. Sin embargo, las aves suelen quedarse en el olvido. Es decir, no suelen mencionarse más que los flamencos, las avestruces o los buitres. Por este motivo, a continuación te contamos otras especies de aves que puedes encontrarte durante los safaris en Tanzania:
  • Carraca lila (Coracias caudata): esta hermosa ave es de un tamaño pequeño. Sin embargo, tiene un plumaje vivo con infinitos colores. Te retamos a que encuentres todos estos colores si lo logras encontrar durante tu safari en Tanzania. Esta tarea será fácil de realizar dado que no está en peligro de extinción y suele ser fácil de encontrar en el continente africano y en el sur de la península arábiga.

  • Marabú africano (Leptoptilos crumenifer): es una especie avícola que tiene un aspecto semejante a una cigüeña. Sin embargo, a diferencia de ésta, el marabú se alimenta de pequeños vertebrados y es carroñera. También pueden llegar a alimentarse de animales de mayor tamaño como flamencos. Es de gran tamaño, pudiendo llegar a una altura de 120 años. Se distribuye por el sur y el cinturón central del continente africano en zonas pantanosas y sabanas. Por lo tanto, no será difícil de encontrar durante tu viaje de aventura a medida.

  • Jabirú Africano (Ephippiorhynchus senegalensis): esta especie también es parecida a una cigüeña, compartiendo incluso su silueta y los colores de su plumaje. Sin embargo, posee un pico más grande. Se encuentra en ríos, lagunas de agua dulce, humedales y marismos y praderas arboladas del África tropical. A pesar de que es una especie muy común, se ve fuertemente afectado por la actividad humana. Tanto es así que en Kenia solamente existen seis zonas de reproducción de esta ave.

  • Cálao terrestre sureño (Bucorvus leadbeateri): esta especie se localiza en toda la zona del África subsahariana. Tiene un tamaño de hasta un metro de longitud con un pico de entre 38 a 50 cm. Suele vivir en grupos compuestos por un macho, una hembra y las crías. Tiene un plumaje predominantemente negro con unas plumas blancas situadas en la punta de sus alas. Se caracteriza además por la presencia de partes desprovistas de plumas de color rojo en la parte frontal de la cabeza.

  • Toco de Von der Decken (Tockus deckeni): es un ave con un llamativo pico. La razón es que esta parte de su cuerpo es de un vistoso color naranja y tiene un gran tamaño. Para que te hagas una idea, tiene una forma igual a la de los tucanes. Se localiza en las sabanas de países como Uganda, Somalia o Tanzania. Su nombre hace honor al famoso explorador alemán del África oriental: Karl Klaus von der Decken.

  • Ave martillo (Scopus umbretta): esta ave de nombre tan peculiar se puede encontrar en ríos y humedales de Yemen y el África subsahariana. Puede alcanzar hasta 55 cm de largo y un peso de 470 gramos. Como curiosidad este ave construye en una cavidad con ramas el nido más grande de todas las aves. Su nombre está puesto debido a la forma de martillo de su cabeza junto a un pico relativamente largo.


Safaris en Tanzania para ver todas las aves de este país


Estas aves suelen ser fácilmente reconocibles durante un safari por Tanzania. Esto es debido a que tienen una población abundante, sobre todo en Tanzania. Por lo tanto, no te lo pienses más y escoge un safari en Tanzania para ver, entre otros animales, a todas estas aves. Seguro que este viaje hará las delicias de los ornitólogos más apasionados. Por este motivo, será una ocasión excepcional para realizar un safari fotográfico.