Safari por la Tanzania más auténtica

Este safari por Tanzania es la mejor oportunidad para realizar un viaje de aventura a medida. Por ejemplo, este safari es ideal para combinar muchos aspectos diferentes. Es decir, podrás en un safari en Tanzania vivir la naturaleza, la adrenalina, la cultura y el deporte de este país africano. Tendrás la oportunidad de contemplar muchos paisajes diferentes mientras realizas deportes como senderismo, montañismo o ciclismo De esta manera, conocerás la auténtica África de una forma diferente. 

Descubrirás muchos animales diferentes recorriendo muchos parques nacionales dentro de la geografía de Tanzania. Algunos de ellos son: el Parque Nacional del Lago Manyara, el Parque Nacional Tarangire, el Parque Nacional del Serengueti, el Parque Nacional del Cráter del Ngorongoro, el Gran Valle del Rift, el Monte Kilimanjaro, el Lago Natron, etc. En estos doce días tendrás la sensación de conocer esta región africana gracias a un safari por Tanzania. 

Safari por la Tanzania más auténtica: Itinerario

 

Día de tu llegada:

Cuando llegues al aeropuerto te recogeremos y nos dirigiremos hacia el alojamiento en Arusha para cenar y descansar para comenzar nuestra aventura al día siguiente. 

Día 1: 

Dejaremos el alojamiento con un almuerzo tipo picnic. Nuestro objetivo es llegar hasta el Parque Nacional del Lago Manyara. Este parque nacional es famoso por sus leones trepadores y por ser el paraíso de los flamencos rosáceos. Además, podremos ver el Gran Valle del Rift que es otro accidente geológico digno de ser contemplado. Aquí habitan animales como babuinos y más especies de monos. Al final del día nos dirigiremos hacia el alojamiento para cenar y descansar. 

Día 2: 

Después del desayuno, partiremos hacia el Lago Natron a través de diferentes pueblos Masái. Por el camino podremos ver animales como cebras, búfalos o gacelas. Así aprenderemos más a cerca de la cultura Masái y su economía basada en la ganadería. Esta cultura es una de las únicas en África que se mantiene fiel a su esencia. Sus habitantes son extremadamente fieles a sus creencias. Llegaremos para almorzar en el alojamiento en el Lago Natron. Después nos relajaremos y nadaremos en unas cataratas localizadas a los pies del Gran Valle del Rift. Al atardecer podremos ir a ver la puesta de sol desde el Lago Natron que es el hogar del 25% de la población de los flamencos. De hecho, este lago es el lugar preferido para la cría para más de un millón de flamencos del oeste del continente africano. A última hora de la tarde nos iremos a descansar al alojamiento. 

Día 3: 

Temprano por la mañana iremos a dar un paseo por el Lago Natron. Como ya sabrás es el hogar de más de un millón de flamencos rosas. Después volveremos para tomar un brunch. A continuación iremos a darnos un baño y un paseo a las cataratas del Gran Valle del Rift. Volveremos por la tarde al alojamiento donde podremos cenar y descansar temprano. Sobre las 2 am nos despertaremos para realizar senderismo a la Montaña Oldonyo lengai. Los masái creen que esta montaña es el hogar de su dios y, por lo tanto, allí realizan sacrificios y rituales ceremoniales todos los años. 

El ascenso a esta cumbre se considera como un entrenamiento para después realizar montañismo en el Monte Kilimanjaro, además de mantenerte física y mentalmente activo. A diferencia del Kilimanjaro, esta montaña tiene actividad volcánica en su cima y ofrecen una fantástica vista del Cráter del Kilimanjaro y del Parque Nacional del Serengueti a la par que podrás ver la lava hirviendo. Estar en esta zona es una aventura que no olvidarás jamás. Regresaremos al alojamiento en el Lago Natron. 

Día 4: 

Después del desayuno, recogeremos la comida en formato picnic. Luego nos dirigiremos al Parque Nacional del Serengueti por el corredor del norte. Los animales suelen utilizar esta zona para cruzar la frontera de la reserva del Masai Mara en Kenia. Cenaremos y pasaremos la noche en el Serengueti cerca del Río Mara en la zona norte. No estamos muy lejos del río y la frontera de la reserva del Masai Mara con el Serengueti. En este río podremos encontrarnos animales salvajes además del cocodrilo gigante africano del Nilo. Muchos de estas especies animales se pueden ver a menudo en muchos documentales. Nos alojaremos en una zona para contemplar al día siguiente a primeras horas de la mañana los animales cruzando el río durante la migración y luchando contra los cocodrilos. 

Día 5: 

Realizaremos un Game Drive (recorrido en 4×4) por la zona norte del Serengueti para ver a los animales que nos encontraremos. Nos despertaremos pronto cogiendo la comida para realizar un almuerzo tipo picnic durante la actividad. Será un día lleno de aventuras donde recorreremos muchos kilómetros para poder contemplar muchas especies de animales. 

Día 6: 

Después del desayuno nos dirigiremos hacia el Cráter del Ngorongoro para realizar más Game Drive. Este parque nacional es considerado a menudo como el Jardín del Edén o el Arca de Noe. Este cráter sirve de hogar para los cinco grandes (leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos), incontables gacelas, cebras y cientos de coloridos flamencos. Junto a nuestro almuerzo tipo picnic descenderemos hacia la base del cráter para realizar un Game Drive en el que ver a los cinco grandes y muchos más animales. A última hora de la tarde nos dirigiremos al alojamiento para cenar y descansar. 

Día 7: 

Después del desayuno, realizaremos una caminata por el este del Gran Valle del Rift. Durante el camino te sentirás en contacto con los paisajes tropicales africanos y su cultura. En este viaje podrás realizar una inmersión al África más auténtica. También te servirá para ofrecerte una vista de como la sociedad se organiza y desarrolla su vida. En lo alto del Gran Valle del Rift podremos contemplar una maravillosa vista del Parque Nacional del Lago Manyara, los pueblos, las colinas del Ngorongoro y el Monte Kilimanjaro. Esta montaña es la más alta del continente africano y se puede ver desde este punto en los días despejados. 

Después nos dirigiremos hacia el alojamiento para almorzar y relajarnos. A continuación, tomaremos la bici para dirigirnos hacia un pequeño pueblo llamado Mto wambu. Este pueblo es un destino turístico que se encuentra en la frontera del Parque Nacional del Lago Manyara. Es un pueblo artístico y también dedicado a la agricultura. Allí cultivan arroz y plataneras. Hay muchas obras de arte incluyendo batiks, tallas y pinturas. De hecho, muchos jóvenes se dedican a vender sus obras de arte a los turistas que provienen de muchos países diferentes. Todos ellos pasan por este pueblo porque se encuentra de camino a los parques nacionales del Serengueti, Ngorongoro, Tarangire y el Lago Manyara. Durante nuestro recorrido en bicicleta también podremos ver las orillas del Lago Manyara justo durante la puesta de sol. Estas vistas te proporcionarán la oportunidad de tomar unas fotografías increíbles. Es decir, podrás realizar un auténtico safari fotográfico. En este día podrás aprovechar para realizar ejercicio físico mientras pedaleas y realizas senderismo. Así descansarás de todos nuestros desplazamientos en el 4×4 durante los Game Drive

Nos dirigiremos hacia el alojamiento para cenar y pasar la noche. 

Día 8: 

Desde el alojamiento por la mañana iremos directamente hacia el Parque Nacional del Tarangire. Allí realizaremos más Game Drive por este parque nacional. Este territorio se fundó con el propósito de ayudar a la conservación de grandes felinos como guepardos, leones o leopardos. La actividad se centrará alrededor del Río Tarangire. Allí tendremos muchas oportunidades para ver a muchos depredadores en acción y animales herbívoros acudiendo al río a beber y pastar en sus orillas. Pararemos para tomar un almuerzo tipo picnic contemplando las mejores vistas del Río Tarangire. Después realizaremos más Game Drive por diferentes zonas del parque nacional donde podremos ver antílopes, gacelas, jirafas, búfalos y otros muchos mamíferos y aves. El Parque Nacional del Tarangire es considerado además como el hogar del fabuloso elefante africano. A últimas horas de la tarde nos dirigiremos hacia el alojamiento para cenar y descansar. 

Día 9: 

A primeras horas de la mañana nos dirigiremos hacia las laderas y la cumbre nevada del Monte Kilimanjaro, la montaña más alta del continente africano. Nuestro alojamiento está localizado en una zona famosa por sus plantaciones de bananos y café. Está muy cerca de las laderas del Monte Kilimanjaro y, por tanto, están localizadas a las puertas del Parque Nacional del Kilimanjaro. Además, es el punto donde comienzan muchas rutas que conducen hasta el techo de África: el pico Kibo. 

Día 10:

Después del desayuno tendremos la oportunidad de realizar un recorrido en bicicleta por el bosque cercano y las plantaciones de bananos. Así podremos probar el café plantado en esta zona. Durante esta ruta veremos cascadas y lugares históricos de la tribu Chaga, habitantes de esta ladera de la montaña. Cenaremos y dormiremos en el alojamiento. 

Día 11:  

Después del desayuno dedicaremos este día entero a nadar y relajar los músculos en el balneario Chemka. Las aguas de este lugar emanan directamente desde el suelo. Por lo tanto, el agua se renueva constantemente calentada por la energía geotérmica. Este lugar es ideal para pasar unas horas de relax después de las largas caminatas y las grandes distancias recorridas por carretera durante este safari en Tanzania. A última hora del día iremos al alojamiento para cenar y descansar. 

Día 12: 

Después del desayuno iremos a la cuidad de Arusha para realizar algunas compras. Finalmente, nos dirigiremos hacia al aeropuerto donde finalizará nuestra aventura. 

 

¿Quieres vivir más días esta experiencia? ¡Es posible! Pregúntanos y lo organizamos

Tu aventura no se queda aquí. Puedes realizar muchas actividades para personalizar tu viaje de aventura a medida. Existen muchos extras que puedes añadir para darle un toque diferente. Por ejemplo, puedes realizar un safari desde el aire o una visita a algún santuario de animales. De este modo, podrás descubrir la naturaleza, la cultura o la gastronomía en un safari por Tanzania.

¡Pregúntanos si estás interesado en algún extra y añade aún más aventura a tu viaje!

previous arrow
next arrow
Slider

Safari por la Tanzania más auténtica: Alojamiento y comidas

 

Te alojarás en diferentes campamentos o Lodges en función de la opción que escojas. Las opciones de tipo campamento son el campamento Panorama, el campamento Lake Natron Kamakia, el campamento Kamakia, el campamento Lobo y el campamento Tarangire o similares. Los alojamientos superiores son Country lodge, Lake NatronTented, LoboWildlife lodge, Marera lodge, The Roika tented lodge, The Mount Kilimanjaro Resort y the Buffalo hotel o similares. Otros alojamientos comunes son hoteles y hostales del grupo Lionsgate o similares. Además, el precio incluye alojamiento de una noche en Arusha en un hotel tipo Bed and Breakfast.

Sobre la comida, está incluido el desayuno, comida y cena (pensión completa).

Precio Safari por la Tanzania más auténtica

El coste de esta aventura es:

                → Alojamiento tipo Lodge de 2 a 3 personas: 3.200 €/persona

                → Alojamiento tipo Lodge de 4 a 6 personas: 2.700 €/persona

                → Alojamiento tipo camping de 2 a 3 personas: 2.500 €/persona

                → Alojamiento tipo camping de 4 a 6 personas: 2.050 €/persona

El precio incluye:

                — Traslado desde el aeropuerto

                — Alojamiento de una noche en un Bed and Breakfast antes del safari en Arusha.

                — Guías profesionales durante el safari

                — Entrada a todos los parques especificados en el itinerario

                — Tasa de servicios en el cráter del Ngorongoro

                — Tasas del guía

                — Recorridos en un safari Jeep 4×4 Land Cruise especializado para una mejor visibilidad

                — Tasas del camping

                — Servicios del camping

                — El régimen es de pensión completa durante el safari (desayuno, comida y cena)

                — Tasas de conservación

                — Traslados a los parques nacionales mencionados

                — Games Drive especificados en el itinerario

                — Impuestos locales del gobierno

                — Impuesto del 18% VAT

                — Este precio no incluye propinas o efectos personales como alcohol o cigarrillos.

“La experiencia en Bwindi con los gorilas fué genial. Durante el trayecto de ida pudimos ver bastantes elefantes e incluso una familia de leones subidos a un árbol. El alojamiento rodeado de vegetación en medio de la selva fué espectacular y el servicio muy bueno. Levantarse por la mañana y ver todo verde no tiene precio. Después de haber descansado, por la mañana hicimos el trecking en busca de una de las familias de gorilas. Tras hora y media de caminata por la montaña nos encontramos con una familia de 14 miembros comiendo tranquilamente. Fue increíble verlos tan cerca y tan calmados, no parecía importarles nuestra presencia, incluso llegaron a pasearse por nuestro lado a pocos centímetros. Una sensación muy especial y una oportunidad única de ver a este espectacular animal en estado salvaje. ”


Marcos García. Viaje a Uganda. Noviembre 2019

“Experiencia increíble, tanto el safari en furgoneta como la ruta en barco por el Nilo acabando con la ascensión a las cascadas de Murchinson. Vimos mucha vida animal y en todo momento el guía que nos acompañaba durante el viaje estaba pendiente de que viésemos el máximo de animales posibles. Madrugamos mucho aconsejados por el guía para ser los primeros en entrar en el parque natural y así ver más animales. En el barco el guía nos aconsejó el mejor sitio para sentarnos y ver mejor la fauna. Recomendable. ”


Darío Fernández. Viaje a Uganda. Enero 2020

“Pues la verdad es que fue una pasada. Te sientes como una niña pequeña. Ver todos esos animales sueltos, en su habitat… Te sientes un poco como un intruso pero te emociona todo lo que ves. Incluso cuando no hay animales alrededor el paisaje es increíble ”


Mercedes Palos. Viaje a Kenia. Noviembre 2019

“La experiencia con el safari es maravillosa y unica. Jamas he vivido algo asi, tan autentico. Es verdad que el camino se hace algo largo, pero asi tambien puedes probar lo que ellos llaman un «masaje africano»jaja. El campamento es espectacular y la gente muy muy amable. El parque es indescriptible y poder ver a esos animales en su entorno natural a tan solo unos pocos metros es mágico”


Laura Martínez. Viaje a Kenia. Noviembre 2019

“Ha sido la mayor aventura que he vivido. Gracias al equipo de KIlakitu por cuidarnos tan bien ”


Carlota Carrasco

“¡GENIAL! Dificil de explicar, pensando ya en el próximo destino”


Mario Campos

“Ver los elefantes desde tan cerca impresiona. Increíble el Masai Mara y los flamencos en el lago”


Eva Cano

«»El Safari fue super bien. Fuimos con Richard en el Matatu. Nos encanto ir con él. Era super simpático y nos contaba todo lo que sabia del pais y lo que veiamos. Pudimos ver muchos animales y hasta una leona con dos pequeños. Nos encanto. Se hizo corto jajaja «


Sandra Milà

«Ha sido increíble. Jamás olvidaré esta experiencia. Mil gracias por todo «


Sara. Viaje a Uganda. Enero 2020

«Ver los animales en libertad es un privilegio, y cuando es en un entorno tan bonito como las Murchinson falls aun más. El trayecto hacia allí es largo pero vale la pena. Nos alojamos en un lodge a menos de 15 minutos del parque, el entorno es precioso, por la noche veías un millón de estrellas y por la mañana escuchabas todos los pajaritos cantar mientras veías la salida del sol al curzar el río Nilo.»


Mariona Gras. Viaje a Uganda. Enero 2020

«Pudimos ver todos los animales y como interactuan entre ellos en ese caos organizado llamado Naturaleza. Los pajaros que limpian los búfalos, que a su vez sirven de comida a los leones, que se cruzan y respetan con elefantes y girafas. También pudimos ver los temidos hipoótamos y cocodrilos, que podía parecer que estaban despistados y de golpe abrían sus bocas enormes para cazar alguna presa.»


Mariona Gras. Viaje a Uganda. Enero 2020

«El viaje fue increíble! Nos encantó todo!!!!!

Gracias también a Nelson, Babalu, Bertus del lado Tanzania y a Fanuel y Rino (del lado Keniano) que son los que nos han llevado por todas partes! Ha sido un viaje maravilloso!

Teníamos un poco miedo de que el viaje iba ser tipico «ola de turista» pero todo lo contrario!! El hecho que el viaje hemos sido Alex y yo solos compartiendo el dia dia con vuestros colaboradores locales, ha sido una pasada! Además que son todos encantadores!!!!!

Pues eso, un enorme gracias a todos por vuestra perfectísima organización y por ser todos tan geniales!»


Sabine Haenggeli. Viaje a Kenia y Tanzania. Enero 2020
previous arrow
next arrow
Slider

Autorizo el tratamiento de mis datos para poder recibir respuesta a las distintas dudas que pueda formular. El responsable del tratamiento de la base de datos es MIALMA TRAVEL S.L. Finalidad: dar respuesta en relación a las consultas/dudas que los distintos usuarios puedan formular. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional: Más info en: https://todosafaris.com/politica-de-privacidad

Portada » Safari por Tanzania en 12 días o más

Abrir chat