Safaris en Tanzania: Parque nacional de Tarangire


Realizar un safari por África es sin duda una de las experiencias más memorables. De esta manera, puedes realizar un viaje organizado combinando aventura y respeto por la naturaleza. Dentro de todos los increíbles parajes por los que puedes realizar un safari en África, existen varios países famosos por su gran oferta de safaris. Estos territorios son Kenia y Tanzania. Este último destaca por ofrecer la posibilidad de realizar un safari por el Serengueti, su reserva estrella. Sin embargo, existen muchos otros parajes donde merece la pena perderse en este país africano. En todos ellos encontrarás una gran biodiversidad y paisajes espectaculares en los que realizar un safari fotográfico. Un claro ejemplo de un parque natural no tan masificado es Tarangire donde podrás realizar un auténtico safari por Tanzania. En este post, te contamos algunas curiosidades de este parque nacional y algunos viajes de aventura a medida en los que podrás perderte por esta zona.


Parque Nacional de Tarangire



El parque nacional de Tarangire comprende un territorio de casi 3.000 km² en Tanzania. Concretamente, su gran extensión hace que sea el sexto más grande del país tanzano podrás de parques como Ruaha, Serengueti o Mkomazi. Se puede acceder a él por carretera, recorriendo una distancia de 120 kilómetros desde la cuidad de Arusha. Su creación se remonta hasta el año 1970 y ostenta el grado de protección de parque nacional. Este tipo de calificación asegura la conservación de todas las especies animales y vegetales de este territorio. Debe su nombre al río Tarangire que atraviesa el parque. De hecho, es la única fuente de agua que existe en esta zona en los periodos más secos. Por lo tanto, es un lugar donde los animales se reúnen para refrescarse y beber agua. Para ser más exactos, es durante la estación seca cuando los animales migran desde Manyara.

En cuanto a los paisajes que te vas a encontrar, son muy variopintos. Puedes encontrarte zonas montañosas en las que podrás encontrar árboles singulares como los baobabs, hierbas altas o incluso densos arbustos. Sin embargo, lo que más caracteriza a este parque nacional es la enorme cantidad de elefantes que reside en su territorio. Estos enormes mamíferos destacan entre la vegetación de baja altura. Durante la migración, esta zona atrae a una gran cantidad de animales de muchas especies diferentes como cebras, jirafas, ñus, antílopes y, en menor medida, leones, leopardos y guepardos. Algunas especies peculiares de animales que se pueden avistar es el kudu o el oryx, dos mamíferos parecidos a las gacelas. Si eres un apasionado de las aves, seguro que te encantará descubrir las más de 300 especies diferentes que podrás avistar.

Como ya hemos mencionado, es un parque menos conocido en comparación con el Serengueti o el Ngorongoro. Este hecho hace que esté menos masificado, permitiendo realizar una visita con menos turistas. De este modo, podrás campar a tus anchas por todo el parque.


Safaris en Tanzania para recorrer el Tarangire



Si ya te has animado a visitar este maravilloso parque, entonces vamos a contarte todos los viajes organizados a este parque nacional de Tanzania. Desde Kilakitu Safaris te ofrecemos una serie de safaris por Tanzania en los que puedes visitar varios territorios, incluyendo el parque nacional de Tarangire. De este modo, al acabar tu safari por Tanzania tendrás la sensación de haber vivido todas las experiencias posibles en este gran país. Debido a la gran variedad de nuestros safaris en Tanzania puedes escoger el que más se ajuste a tus necesidades, pudiendo incluso hacer un safari luna de miel. A continuación te dejamos algunos de los viajes organizados a Tanzania que encontrarás en nuestra web: