Cultura en los safaris en Uganda

Un safari por África es un viaje único en la vida. Este continente tiene algo que engancha. Bien puede ser por su naturaleza inmensa o por sus kilómetros y kilómetros de extensión salvaje y poco explorada. Sea por la razón que sea, todo aquel que realiza un viaje de aventura a África, acaba enamorado de esta tierra y volviendo. Por lo tanto, si realizas un safari por Masai Mara, en poco tiempo regresarás a realizar un safari por Tanzania. Indudablemente, los safaris por África son famosos por brindar la oportunidad de conocer a muchas especies animales y vegetales. Sin embargo, en este viaje de aventura a medida también puedes encontrarte grandes dosis de cultura. Por este motivo, en este post explicamos la cultura que puedes aprender y de la que empaparte durante un safari por Uganda.


Toda la cultura de un safari en Uganda


Un safari por Uganda es una aventura en la que puedes aprender mucho de la cultura de este país africano. Esta está fuertemente influida por los diferentes grupos étnicos. Por ejemplo, en zonas del este, centro y sur de África se puede notar la influencia de las lenguas bantúes. Por el contrario, en el norte destacan los Acholi y los Lango, tribus que hablan principalmente en lengua nilótica. Además, existen algunas tribus aisladas en las selvas del oeste en Uganda. A continuación, te explicamos algunos puntos clave de la cultura de los safaris en Uganda.

  • La religión de este país es mayoritariamente cristiano, con el 85 % de la población aproximadamente. En épocas anteriores existía cierto porcentaje de la población como sikhs e hindúes. Estos grupos acabaron siendo expulsados por un dictador en la década de los 70. También en la actualidad existe un porcentaje de la población que se declara musulmana.

  • En cuanto al idioma, es altamente diverso. Es decir, existen actualmente hasta 40 idiomas en uso en Uganda. La más común de estas lenguas es luganda, una lengua bantú. Sin embargo, el idioma oficial es el inglés. Aunque sea el idioma oficial, la mayor parte de la población no sabe hablar en este idioma. Por este motivo, el acceso a la vida política y administrativa está restringida a aquellas personas que sí hablan esta lengua.

  • La vestimenta tradicional de Uganda se llama kanzu. Las mujeres de Uganda suelen vestir un vestido y un pañuelo atado a la cintura con hombros exageradamente voluminosos en la zona central y oriental. Por el contrario, en la zona occidental y norte, suelen envolverse con un trozo de tela que les cubren caderas y hombros. Este atuendo se denomina suuka.

  • La distribución de su población, hace que Uganda sea considerado como el país más joven del mundo. La razón es que al menos el 77% de los ugandeses tienen menos de 30 años, mientras que la mitad de la población no llega a los 15 años.

  • Su desarrollo es muy próspero. En el panorama industrial, Uganda sigue creciendo y dejando ver que es una ciudad digna merecedora de ser considerada como un núcleo industrial potente. Además, este país destaca por el gran desarrollo de su literatura, artes plásticas, moda e industria cinematográfica. Tanta es la fama, que está ganando el panorama cinematográfico de Uganda que se considera como Ugawood.



Safari por Uganda lleno de cultura



Como has podido comprobar, Uganda es un país con una cultura muy rica y variada. De este modo, cuando realices un safari en Uganda podrás empaparte de toda esta cultura. Después de realizar este viaje de aventura a medida en Uganda estarás deseando de viajar a otros países de África. Por ejemplo, puedes realizar después un safari en Kenia. Este país, al igual que todos las regiones africanas, ofrece muchos paisajes. De este modo, podrás realizar un safari fotográfico con los muchos paisajes que observes durante tu safari por África.