Animales en los safaris por África: el picozapato
Un safari en África es un viaje excepcional en el cual puedes descubrir muchos paisajes diferentes. En este continente existen muchos ecosistemas como el desierto, la sabana, las montañas, etc. De este modo, puedes realizar un safari fotográfico en el cual obtendrás una gran variedad de recuerdos imborrables. Al existir tanta variedad, existe una enorme biodiversidad en cuanto a especies diferentes. Esta gran diversidad se corresponde con plantas y animales de distintas especies.
En lo que respecta a las plantas, en los diferentes países que componen este continente puedes encontrar diferentes variedades de plantas que conoces como las acacias o los matorrales comunes. Pero también puedes encontrarte con otras especies de plantas autóctonas de cada territorio como el karité. Respecto a los animales, existe una gran variedad de todos los tipos de animales, tanto vertebrados como invertebrados. África destaca por albergar una gran cantidad de especies animales diferentes. Algunas de estas especies de animales sólo se pueden encontrar en este continente y, por tanto, se pueden descubrir en un safari en África. En este post te vamos a contar todos los detalles y las curiosidades sobre un animal que puedes encontrar realizando un safari en Uganda o un safari en Tanzania: el picozapato.
Encuentra al picozapato en un safari en Uganda
El picozapato es un ave que es del tipo pelecaniforme. Un ejemplo de un ave pelecaniforme es el pelícano. Es un animal imponente que puede llegar a una altura de 1.10 a 1.40 m, alcanzando incluso una altura de 1.52 m. Al ser un ave de gran tamaño, tiene una envergadura de ala a ala de 2.30 a 2.60 m. Tiene un plumaje de color gris , aunque sus crías destacan por tener una coloración amarronada. Este pájaro debe su nombre al tamaño y a la característica forma de su pico. Gracias a éste, pueden cazar peces y ranas. Por tanto, habita en los lagos y cualquier masa de agua estancada en zonas del trópico de África.
Debido a que se encuentra en peligro de extinción, se conoce muy poco a cerca de las costumbres y los orígenes de esta ave. Para que te hagas una idea, es la única especie viva de la familia Balaenicipitidae. La principal amenaza de esta maravillosa especie es la pérdida de su hábitat y la caza. Por estos motivos, tristemente se encuentra en peligro de extinción. El motivo es que se estima que hay entre 3300 y 5300 picozapatos en libertad, aunque existen algunos más en zoológicos de Europa. Todos ellos se distribuyen por los países de: Zambia, Congo, Ruanda, República Centroafricana, Sudán, Tanzania, Sudáfrica y Uganda. A continuación, puedes ver algunas fotografías del maravilloso picozapato.
Safaris por Tanzania y Uganda con el picozapato
Ahora que ya te has enterado de todas las curiosidades de esta maravillosa ave, estarás deseando realizar un safari en África. Desde Kilakitu Safaris tenemos muchos destinos en los que podrás encontrar a picozapatos en su hábitat natural. Un safari en Uganda puede ser el mejor ejemplo de un viaje de aventura a medida en cual te encuentres a este animal. Recorriendo lagos y llanuras además puedes encontrarte con más animales increíbles como los cinco grandes (el león, el leopardo, el rinoceronte , el elefante y el búfalo), los antílopes, las jirafas, etc. El observar a animales salvajes en su entorno natural dejará sin duda una huella imborrable. Sin duda un viaje imprescindible para los ornitólogos.
Esta actividad siempre se desarrolla con total seguridad, tanto para ti como para ellos. Tu seguridad estará siempre garantizada por la compañía de guías especializados. Estos profesionales conocen a la perfección estos territorios. Por tanto, harán que tu viaje sea el más seguro y el más apasionante. Además, están al día de dónde visualizar mejor a las diferentes especies de animales. Gracias a esto, podrás observarlos sin que ellos tampoco corran ningún peligro. También cualquier safari por Tanzania o cualquier safari por Uganda para observar a animales como el picozapato puede ser el mejor ejemplo de un safari luna de miel.