Safaris en Tanzania: flora y fauna

Los safaris en África son la mejor alternativa para unas vacaciones inolvidables. A través de esta actividad puedes conocer parajes inolvidables dignas de una postal. Por este motivo, un safari por África es la mejor alternativa para realizar un safari fotográfico. Las condiciones en las que se realiza este viaje de aventura a medida es mediante el recorrido en un 4×4 por muchos parques nacionales de los países africanos. A través de esta experiencia, sentirás toda la adrenalina mientras los guías experimentados te cuentan todas las curiosidades sobre la cultura y el modo de vida de los locales. Una gran dosis de estas emociones te las transmitirán mientras ves a muchas especies animales y vegetales. Todos estos seres vivos te transmitirán una paz interior que difícilmente podrás olvidar. Concretamente, en este artículo te contamos la flora y la fauna que te puedes encontrar en los safaris en Tanzania.


Flora de un safari en Tanzania


La flora de Tanzania comprende muchas especies vegetales únicas. Por ejemplo, el conjunto de los pastos y los arbustos que cubren una gran superficie del territorio de Tanzania se denomina miombo. Concretamente, este tipo de vegetales cubre aproximadamente una tercera parte del territorio de este país, especialmente las mesetas occidentales y meridionales. En este tipo de zona destacan especies de árboles como la acacia.

Sin embargo, en zonas donde escasean las precipitaciones, la vegetación se transforma por completo. En estas zonas abundan los pastos localizados en las llanuras aluviales. Por tanto, en estas zonas se desarrollan actividades como el pastoreo. Este ecosistema es típico de la zona del Serengueti. Existen otras zonas en donde abundan las zonas boscosas. Estas masas boscosas se localizan en territorios donde la precipitación es abundante y no hay una estación seca tan marcada.

El último de los paisajes que se pueden encontrar durante un safari por Tanzania es el desierto. Estas zonas se caracterizan por ser completamente áridos sin apenas vegetación dadas las escasas precipitaciones de la zona.


Fauna de un safari por Tanzania


Este país del continente africano se caracteriza por abarcar el 29% de las especies de grandes mamíferos de África aproximadamente. La mayoría de estas especies suelen localizarse en los parques nacionales. Afortunadamente, estos espacios protegidos ocupan hasta un 38% de la superficie total del país. Por lo tanto, Tanzania es un lugar de una elevada biodiversidad. Actualmente se reconocen hasta 310 especies de mamíferos salvajes en esta zona. Algunas especies son el elefante, la gacela, el búfalo, la cebra, el gálago, la ardilla, el león, la hiena, etc. Como puedes observar, son muchos animales los que podrás reconocer en un safari por Tanzania.

Los ornitólogos están de enhorabuena dado que en Tanzania se pueden encontrar hasta 1.000 especies distintas de aves. Algunas de ellas son la grulla coronada cuelligrís, el búho de Usambara, el akelat de Rubeho, etc. Tanzania es también rica en especies de insectos, reptiles y anfibios. Las cifras rondan 60.000 especies de insectos y 125 especies de reptiles.


Flora y fauna de un safari en Tanzania


Como habrás podido comprobar, la riqueza de la naturaleza de de Tanzania es inmensa. Se pueden encontrar cientos de animales allá donde quiera que mires. Los parques nacionales de Tanzania como el Serengueti o el cráter del Ngorongoro son los mejores ejemplos de esta explosión de fauna y flora. Después de todo esto, seguro que estarás deseando realizar un safari en Tanzania.

Esta será la mejor manera de contemplar a estos magníficos animales y plantas en libertad. Esta experiencia es ideal cuando realizas un safari luna de miel. Estos días se convertirán en los mejores de tu vida cuando recorras todos los parques nacionales de Tanzania en compañía de la persona más especial. Desde Kilakitu Safaris diseñaremos un viaje de aventura a medida con todos los extras para adaptar tu safari por Tanzania. En función de tus gustos y tu objetivo para tu safari en África pondremos a tu disposición una serie de actividades adicionales para completar tu experiencia.