Safaris en África con animales: las jirafas


Un safari por África es una fantástica oportunidad de conocer a fondo este gran continente. Gracias a este viaje de aventura a medida, podrás pasar todo el tiempo que quieras, porque tanto si pasas mucho como poco tiempo, África te fascinará. Por este motivo, desde Kilakitu Safaris te ofrecemos una gran variedad de safaris en África de diferentes duraciones. Por ejemplo, puedes pasar una semana haciendo un safari por Tanzania o realizan un safari en Masai Mara durante tres días. Como puedes ver, las posibilidades son infinitas. Durante estos safaris en África, viajes donde viajes, podrás conocer a muchas especies animales diferentes. En este artículo, te contamos algunas curiosidades a cerca de la jirafa.


Safari por África conociendo a las jirafas


La jirafa es un mamífero de gran tamaño que esta ampliamente extendido en el continente africano. En este territorio, suele preferir la sabana, los pastizales y bosques abiertos. La principal razón de estrella hábitat es su alimentación. En estas zonas abundan las acacias. Las jirafas suelen alimentarse de las hojas de este árbol que se encuentran a una altura considerable. De hecho, dado su tamaño, es considerado el animal más alto que habita en el hábitat terrestre. Para poner cifras a este hecho, una jirafa puede alcanzar una altura de hasta 5.8 m y un peso de entre 750 y 1600 kg.

Las jirafas adultas se agrupan en manadas abiertas, aunque no suelen tener vínculos sociales fuertes. Estos grupos presentan una jerarquía social. Para ello, los machos adultos pelean para definir el estatus en duelos donde solamente utilizan el cuello y la cabeza. Esta actividad se denomina necking.

Existen hasta 9 subespecies diferentes de este gran mamífero. Estos individuos se han diferenciado unos de otros porque ocupan lugares geográficos distantes. Presentan un pelaje característico con unas manchas de color negro, marrón con forma dentada o redonda. Estas zonas oscuras contrastan con el fondo amarillento del pelo. Las manchas forman un patrón que es único para cada individuo, es decir, como las huellas dactilares. En su cabeza destaca la presencia de dos pequeños cuernos.

Tristemente, este bello animal es perseguido por cazadores que buscan, entre otras cosas, su piel. Además de este peligro, sufren gravemente las consecuencias de las deforestación de su hábitat, eliminando su principal fuente de alimento. Es por ello que la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza le ha otorgado el grado de “vulnerabilidad”. Sin embargo, existen otras subespecies de jirafa que se encuentran en grave peligro de extinción como Giraffa camaleopardis peralta.

A continuación, puedes ver algunas fotografías para que admires todo su esplendor.


safaris por africa jirafa


Safaris por África para descubrir a las jirafas


Como has podido comprobar, la jirafa es un animal bastante fácil de reconocer y admirar. Debido a su gran tamaño son fáciles de avistar y reconocer durante un safari en África. Estos enormes animales se pueden encontrar recorriendo todos los parques nacionales durante un safari en Kenia, un safari por Uganda y un safari en Tanzania. Por ejemplo, puedes recorrer el Serengueti y contemplar a una manada de jirafas por la sabana. Seguro que esta es una oportunidad ideal de realizar un safari fotográfico lleno de paisajes sacado de postales.

Otra razón por la que realizar un safari en África para ver jirafas y otros animales es pasar una luna de miel inolvidable. Gracias a esto se puede realizar un safari luna de miel recorriendo todos los rincones de África. Esta experiencia seguro no la podrás sacar de tu mente. La razón de poder personalizar estos viajes es la disponibilidad de extras en Kilakitu safaris. Como expertos en viajes de aventura a medida, te recomendaremos los mejores extras en cada caso. De este modo, sea cual sea el motivo de tu viaje, seguro que quedarás encantado con tu safari en África.