Animales de los safaris por África: cocodrilos
Un safari consiste en un viaje de aventura a medida en la cual se pueden disfrutar de muchos aspectos diferentes de los países africanos. Por ejemplo, puedes realizar un safari por Kenia para descubrir toda su cultura. Los países de este continente se caracterizan por su rica cultura. Esto es debido principalmente al gran número de civilizaciones que han poblado estas tierras a lo largo de muchos años. Todo ello hace que además las costumbres de los locales sean altamente interesantes. También, se ven influidas por muchas culturas, caracterizándose por una riqueza sin igual.Otro aspecto que puedes descubrir durante un safari en África es la exuberante naturaleza que abunda en estas tierras. Esta naturaleza se caracteriza por una rica biodiversidad, pudiendo encontrar muchas especies de animales y vegetales. Por ejemplo, alguna de ellas solamente pueden encontrarse en estos países. Por poner otro ejemplo, en este artículo te contamos todas las curiosidades de los cocodrilos que puedes encontrar en un safari por África.
Cocodrilos en un safari por Uganda, Tanzania o Kenia
Este magnífico reptil de grandes dimensiones puede encontrarse en zonas como ríos o lagos de muchos países africanos. Actualmente hay dos especies principalmente de cocodrilo en África: el cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus) y el cocodrilo hociquifino africano (Mecistops cataphractus). Otras especies que se encuentra con menos frecuencia son el cocodrilo enano (Osteolaemus tetraspis) y el cocodrilo del desierto (Crocodylus suchus). Sin embargo, en los países donde Kilakitu Safaris ofrece viajes de aventura a medida, se puede encontrar mayoritariamente al cocodrilo del Nilo.
El cocodrilo del Nilo es una especie de reptil que puede alcanzar un tamaño de unos 6 metros de largo y un peso de hasta 730 kg. Sin embargo, la longitud y el peso medio se encuentra entre los cinco metros y los 225 kg respectivamente. Estas dimensiones hacen que sea considerado como el segundo reptil más grande del mundo, siendo el primero el cocodrilo marino. Esta especie se caracteriza por un color verde intenso que puede ser de diferentes tonalidades: verde oliva brillante o verde oscuro. Por el contrario, el vientre suele ser de color amarillo pálido.
Su nombre puede concurrir en error, ya que no solamente se localiza en el Río Nilo. Es decir, esta especie de cocodrilo también habita en zonas del África subsahariana y en la isla de Madagascar. Concretamente, suelen ubicarse en lagos y ríos de agua dulce. Por ejemplo, puedes encontrarte muchos de estos ejemplares mientras realizas un safari en Masai Mara.
Su alimentación se basa sobre todo en animales que se acercan a beber. Por lo tanto, son animales carnívoros. Su forma de comer es característica, ya que agarran una parte del cuerpo de sus víctimas y la sujetan mientras giran sobre sí mismos en el agua. Finalmente, la parte del cuerpo acaba en sus mandíbulas y es engullida sin masticar. Este proceso es conocido como «el giro de la muerte».
Como ya podrás imaginar, esta especie de reptil que puedes encontrarte durante los safaris en África es sumamente peligrosa. Es de las más letales del mundo, solamente superada por el cocodrilo marino de Australia y del sudeste asiático. Por lo tanto, siempre deberás admirar a este fantástico reptil a una distancia más que prudencial. Para que puedas ir haciéndote una idea de la majestuosidad de esta especie, a continuación te enseñamos algunas fotografías de los cocodrilos para disfrutar desde un safari por Tanzania.
Safaris en África para ver cocodrilos
Durante todos nuestros viajes de aventura a medida podrás observar a estos magníficos animales. Por lo tanto, puedes realizar un safari por Kenia, un safari en Tanzania o un safari por Uganda para ver a estos reptiles tan especiales. Con la ayuda de nuestros guías experimentados, no correrás ningún riesgo y podrás observarlos siempre desde la distancia y con mucha seguridad. Si eres un apasionado de los cocodrilos, además puedes realizar una actividad extra durante los safaris en Kenia: una visita al Resort Mamba. De este modo, podrás quedarte fascinado contemplando a estos reptiles en tu viaje de aventura a medida.
Si ya te has quedado con ganas de ir a ver esta y muchas más especies de animales, desde Kilakitu Safaris tenemos una gran variedad de safaris en África. Todos ellos ofrecen la posibilidad de adaptarse a todas las circunstancias. Por ejemplo, puedes hacer un safari luna de miel, opción muy demandada actualmente. Gracias a este viaje de aventura a medida, puedes realizar un safari por África de la manera más romántica. Por el contrario, si eres un apasionado de la fotografía, puedes realizar con Kilakitu Safaris un safari fotográfico. Ninguna otra manera de realizar un safari en África conseguirá que puedas fotografiar a los animales tan cerca.