Safaris por África con animales: la hiena

Los safaris en África son la ocasión ideal para que toda la familia pueda conocer todos los elementos de la naturaleza. En todos estos viajes de aventura a medida podrás conocer muchas especies animales y vegetales. A pesar de que la faceta más conocida y más llamativa sea la animal, podrás descubrir enormes especies vegetales únicas de estas regiones. Por ejemplo, en los safaris en Kenia puedes descubrir a los impresionantes baobabs o las inmensas acacias. En lo que respecta a las especies animales, hay muchas y muy variadas que puedes encontrarte en un safari en Tanzania, un safari en Uganda o un safari en Masai Mara. Por ejemplo, en este artículo te contamos las curiosidades a cerca de una especie que puedes encontrarte en un safari en África: la hiena.


La hiena en un safari en África


La hiena que habita en el continente africano se suele denominar hiena manchada o moteada. Este mamífero carnívoro pertenece a la familia Hyaenidae. Es común encontrar a la hiena en casi todo el continente africano, sobre todo en las zonas del este, oeste y sur. En estas zonas prefieren los terrenos llanos y abiertos. Es la única especie de su género y no se ha identificado ninguna subespecie que viva en la actualidad.

Las hienas suelen medir entre 1.00 y 1.70 m de largo y pueden alcanzar un peso de hasta 85 kg los machos y 90 kg las hembras. Como ya puedes observar, en esta especie las hembras tienen un tamaño mayor que los machos. Su silueta es bastante característica, ya que sus miembros anteriores son ligeramente más largos que los posteriores. Tiene un pelaje corto con una coloración entre amarillo y rojizo. Su piel presenta unas manchas ovaladas e irregulares de color marrón oscuro.

Sus hábitos son principalmente nocturnos, saliendo principalmente desde el anochecer hasta por la mañana. Son animales que viven en manadas. Sin embargo, estos grupos a diferencia de otras especies suelen estar gobernados por una hembra. Las hienas prefieren buscar refugio en orificios naturales entre rocas, matorrales o en galerías de otros animales que ellos mismos agrandan.

Tienen unas enormes mandíbulas que les ayudan a alimentarse, principalmente de carne. Además, estos mamíferos pueden comer huesos, dientes y cuernos. Esta destreza la utilizan normalmente para descuartizar cadáveres rápidamente. A menudo se consideran carroñeras, no obstante, recurren a esta práctica cuando es necesario. Se alimentan principalmente de insectos, cebras, ñues e incluso hasta animales de mayor tamaño como jirafas. En estas cacerías, las hienas tienen un competidor frecuente: los leones. En estas disputas, los leones pueden acabar ganando si el grupo de hienas es menos numeroso.

A continuación, te mostramos algunas fotografías para que puedas hacerte una idea de toda la belleza de las hienas africanas.


safari por Kenia hiena


Disfruta de un safari en África para ver a la hiena


Ahora mismo seguro que estás maravillado por todas las características que te hemos contado de las hienas. Estos mamíferos suelen observarse durante los safaris por África. Es decir, con Kilakitu safaris podrás hacer un safari por Kenia, un safari en Tanzania o un safari por Uganda y ver a las hienas. Sentirás unas grandes dosis de adrenalina al descubrir en acción a estos y otros muchos animales. Esta será una ocasión muy especial para hacer un safari fotográfico.

Los safaris en África se pueden enfocar como un viaje de aventura a medida. De este modo, puedes elegir entre muchas actividades extra para complementar tu aventura. Es decir, podrás escoger entre las actividades más románticas y así hacer un safari luna de miel. Estos serán los días más especiales de tu vida disfrutando en estos países.