Cultura en un safari por Tanzania
Los safaris por África están considerados como un viaje de aventura a medida. La principal razón es que puedes realizar muchas actividades diferentes que suban tu adrenalina al máximo. Por ejemplo, puedes realizar un safari en Masai Mara recorriendo toda su extensión en un Game Drive. Este tipo de actividad se caracteriza porque conocerás todos los rincones de un sitio desde un 4×4. Este tipo de vehículo es perfecto para inmortalizar muchos paisajes y animales únicos. Es decir, es la mejor oportunidad para hacer un auténtico safari fotográfico.Sin embargo, en un safari en África puedes realizar muchas más actividades. Por ejemplo, puedes escoger algunos extras para adentrarte de lleno en la cultura del país que visites. Por tanto, puedes realizar un safari por Uganda o un safari en Kenia y conocer la cultura de cada sitio. En este post te contamos la cultura que puedes encontrarte en un safari en Tanzania.
Safaris en Tanzania: cultura
La cultura de este país está fuertemente influida porque su población vive en zonas rurales. Por lo tanto, su economía está basada en una agricultura de subsistencia. Además, existen más de 120 grupos étnicos que hacen que la cultura de Tanzania sea rica y variada. Entre ellas se hablan un total de 12 lenguas. Sin embargo, el idioma nacional es el Swahili, aunque también se reconoce como idioma oficial el inglés. De hecho, el Swahili es la lengua más extendida por la zona este de África, convirtiéndose en la lengua franca de esta zona. Este idioma ha evolucionado con el paso de los años, recibiendo una fuerte influencia de la lengua árabe.
Entre las tribus más representativas de las que habitan en Tanzania se encuentran los masáis, los luos, los bosquimanos, etc. Es normal que entre las diferentes tribus se hablen otras lenguas como khoisan. La isla de Zanzíbar tiene un grupo propio llamado Afro-Shriazis, cuyos descendientes ocuparon esta isla. Sus gentes llegan a afirmar que su linaje se remonta hasta los persas que colonizaron esta isla en la antigüedad.
En cuanto a la religión, las más practicadas son el cristianismo, el silamismo y el hinduismo. Este último es practicado por una cuarta parte de la población de Tanzania. Sin embargo, existen tribus que se mantienen alejados de estas creencias. Por ejemplo, los masái creen en el dios Engai y su mesías Kindong_oi, considerado como progenitor de los sacerdotes de su credo.
En cuanto al arte, existen muchos movimientos interesantes como el Tinga Tinga. Este colorido estilo pictórico puede encontrarse en los mercados locales. En cuanto a la escultura de Tanzania, la zona sur es la que concentra los mejores escultores. Su estilo se caracteriza por producir finas tallas en madera dura de proximidad representando normalmente figuritas de tipo fetiche y máscaras.
En el plano musical, destaca el término propio de Tanzania de Ngoma. Esta palabra hace referencia al ritmo del tambor y a la danza que bailan los tanzanos a su son. Sin embargo, la música de algunas tribus, como la de los sukuma, incorporan otros elementos como serpientes vivas y otros animales. Pero, lo que representa a la música de Tanzania son los bailes típicos de los masái. En este caso, se acompaña el baile únicamente de cantos y, en ocasiones, de saltos.
Safaris en Tanzania para conocer su cultura
Seguro que ya te has convencido de lo asombrosa que es la cultura de Tanzania. En ese caso, estás de suerte porque en Kilakitu Safaris ponemos a tu disposición una gran variedad de safaris en Tanzania. Gracias a estos recorridos podrás conocer toda la naturaleza de un safari por Tanzania, pero sin dejar de lado toda la cultura de este gran pueblo. Cuando acabes este viaje de aventura a medida, te sentirás como si fueses nativo de este país africano. La razón es que durante un safari en África aprendes sobre naturaleza y cultura, experimentando a la vez sensaciones únicas.
En todos nuestros safaris en África estarás acompañado por nuestros profesionales. Nuestros guías experimentados sabrán donde llevarte para conocer todos los aspectos de cada zona. Además, tendrás atención personalizada antes, durante y después de tu viaje para que tu experiencia sea la mejor posible. Por este motivo, muchos viajeros ya confían en nosotros para hacer que sus viajes sean inolvidables. Por ejemplo, puedes realizar un safari luna de miel. Gracias a nuestros expertos en viajes de aventura a medida, podemos ofrecerte muchos extras que añadirán un toque romántico para tu safari en África.