Animales de los safaris por África: el león

Un viaje de aventura hace referencia a un nuevo término para realizar turismo de manera diferente. Entre ellos, destacan los safaris por África en los que encontrarás aventura y naturaleza a partes iguales. Podrás recorrer un sinfín de parajes diferentes en los que sumergirte de lleno en su cultura. También podrás inmortalizar todos estos paisajes gracias a un safari fotográfico. En África existen muchos parques naturales donde realizar viajes de aventura a medida. Por ejemplo, puedes realizar un safari por Kenia, un safari en Tanzania o un safari por Uganda en sus kilómetros de parques nacionales. En todos estos países existen muchas especies animales y vegetales dignas de admiración. En este post te contamos las características del león africano que puedes encontrarte en un safari en África.


Los leones: los reyes de un safari en África


El león es una especie de mamífero perteneciente a la familia de los felinos. Es decir, tiene cierto parentesco con los gatos, los linces y los leopardos. Suelen habitar en zonas del África subsahariana y en una pequeña zona del noroeste de la India. Actualmente, los leones se encuentran en peligro de extinción. La caza furtiva y la destrucción de su hábitat ha provocado que la gran población de estos maravillosos mamíferos se haya visto mermada en gran medida. Concretamente, ha sufrido un descenso en su población de un 30 a un 50 % de manera irreversible.

Este animal es principalmente carnívoro. Entre los felinos son los más sociales y se agrupan en grandes manadas. En ellas, las leonas son las encargadas de cazar en grupo, sobre todo gacelas, antílopes y otros grandes ungulados. Aunque son carnívoros, también pueden llegar a ser carroñeros si se da la oportunidad.

Es fácil distinguir a machos y a hembras. La principal diferencia es la gran melena que caracteriza a los machos en la zona de la cabeza. Esta gran cantidad de pelos suele aparecer en la edad adulta. Posee unas extremidades potentes y una fuerte mandíbula para despedazar las presas y poder aprovechar al máximo en cada ocasión. Para ello tienen unos poderosos dientes caninos que pueden medir hasta ocho centímetros. Se caracterizan por su pelaje que tiene una coloración marrón amarillento, rojizo y hasta ocre oscuro. Las crías presentan unas manchas en la zona de las patas o del vientre, aunque se pierden con la edad.

Pueden alcanzar un peso de entre 160 a 260 kilos en los machos y las hembras, de menor tamaño, pueden llegar a pesar hasta 182 kilogramos. La longitud de los leones puede llegar hasta los 3.34 metros y 2.7 metros en las hembras.

Debido a su tamaño, entra dentro de los cinco grandes de África. Junto al búfalo, el rinoceronte, el elefante y el leopardo. Este grupo se denomina así por su gran tamaño y porque son difíciles de avistar. Sin embargo, es habitual encontrarlos en los safaris en Uganda subidos a los árboles. Son conocidos como los leones trepadores. Las teorías indican que estos felinos se suben a las alturas para guarecerse de las altas temperaturas que existen a ras de suelo.


Safaris en África para ver leones africanos


Seguro que ya te has convencido que el león es un mamífero fascinante, si aún no lo tenías claro. Podrás encontrarlos durante un safari en Masai Mara, un safari por Kenia o un safari en Tanzania. También puedes verlo durante tu safari luna de miel. Podrás personalizar tu viaje de aventura a medida añadiendo muchas actividades diferentes. Así podrás exprimir al máximo tu safari en África.

Experiencia inolvidable y totalmente recomendable!!!! Desde la atención e infinita paciencia de Carmen para la contratación del Safari desde España, como la compañía y trato de Richard, nuestro guía en esta aventura. Tuvimos muchísima suerte con él, pues nos acompañó en todo momento, estando siempre muy atento del grupo, dándonos explicaciones de todo lo que surgía. Gracias a su conocimiento de la zona y los animales pudimos ver de cerca a leones, leonas, búfalos, elefantes, leopardos, hipopótamos, chimpancés y diferentes primates. Hicimos el Safari por el parque nacional Queen Elisabeth y la visita al parque Kalinzu, para ver los chimpancés. Una experiencia que no olvidaré jamás. Gracias a Richard (nuestro guía) y a Vincent (nuestro conductor). Os recomendaremos sin dudarlo!! Gracias!!☺️☺️
Alicia Sánchez Gallardo
Alicia Sánchez Gallardo
2023-09-25
Fue una de las mejores experiencias de mi vida, gracias al buen hacer y la gran organización de la empresa por todo, estuvimos toda la familia de maravilla. Sin duda, una experiencia inolvidable y que repetire en cuanto pueda.
Juan Luis
Juan Luis
2023-07-07
Fuimos en familia a conocer Kenia. Nos apasionan los elefantes y fue una experiencia que no olvidaremos. Muy buena organización y accesible para ir con niños. ¡¡Gracias!!
Sergio Avello
Sergio Avello
2023-07-07
He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
Ana Méndez | Grupo Gestyde
Ana Méndez | Grupo Gestyde
2023-07-07
Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
Jonatan Jáñez Freire
Jonatan Jáñez Freire
2023-06-27
Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
Naia Urrutia
Naia Urrutia
2023-02-19
Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
Oriana Sosa
Oriana Sosa
2023-02-19
😊👍
Himba Tours
Himba Tours
2022-04-29
Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
José Varón
José Varón
2022-04-21
La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
Débora Navarro
Débora Navarro
2022-04-21