El elefante entre los animales de los safaris por África

Los safaris en África constituyen una experiencia única. La principal atracción de estos viajes de aventura a medida es la de sumergirte en la naturaleza. Cada país tiene muchos atractivos que ofrecerte en un safari en África. Por ejemplo, durante un safari en Masai Mara puedes encontrar muchas especies animales y vegetales diferentes. De este modo, los safaris en África son la mejor oportunidad para inmortalizar a todos los animales. Así, el recuerdo permanecerá para siempre en tu mente y en las fotografías. Por este motivo, es la mejor manera de realizar un auténtico safari fotográfico. Para ponerte un ejemplo de las mejores especies animales que puedes encontrar en un safari por África, te traemos este post. En este artículo te contamos las curiosidades a cerca del elefante.


El elefante: el mayor animal de un safari en África


El elefante africano (Loxodonta africana) es una especie animal que reside principalmente en el continente africano. Antiguamente se clasificaba como un paquidermo, debido a que tiene una piel gruesa. A este grupo pertenecían especies como los hipopótamos, los rinocerontes, los tapires y los manatíes, entre otros. Sin embargo, este orden se ha caído en desuso. Habita en ciertas regiones del continente africano. Por este motivo, puede encontrarse fácilmente en un safari por Kenia, en un safari en Uganda o un safari por Tanzania.

Tienen un cuerpo de gran tamaño. Puede alcanzar hasta 7.5 metros de altura. Es uno de los animales terrestres más pesados. De hecho, un elefante puede llegar a pesar hasta 10 toneladas los machos de mayor tamaño. Aunque este peso les permite alcanzar una velocidad media de 6 km/h en paso firme, pueden llegar a una velocidad superior a 40 km/h. Su cabeza es característica: cuenta con unas grandes orejas que llegan a tapar los hombros, una trompa musculosa y larga. Además, cuentan con dos característicos colmillos largos situados en la mandíbula superior. Tristemente, es ésta la principal causa de que se encuentre en peligro de extinción. El marfil de estos colmillos atrae a cazadores furtivos. Los usos de estos colmillos son meramente decorativos o para ser usado en la medicina tradicional china.

Esta especie animal es herbívora. Por lo tanto, se alimenta de hierbas y hojas de árboles o arbustos. Por lo tanto, su hábitat natural se reduce a bosques, praderas o semidesiertos. Se organizan en manadas compuestas por hembras emparentadas y sus crías. En este grupo los individuos tendrán más importancia cuanta mayor sea su edad. A menudo, estas mandas se pueden fusionar y dar lugar a agrupaciones de más de 100 elefantes. A modo de curiosidad, los elefantes son muy inteligentes y cuentan con una constancia del cadáver de su especie. Por lo tanto, la propia manada guarda un duelo junto al cuerpo durante un tiempo.

Los elefantes forman parte de los cinco grandesBig five«). A este grupo también pertenecen otros animales como el búfalo, el guepardo, el rinoceronte y el león. La característica que tienen en común es su gran tamaño y que, en ocasiones, es difícil de encontrar en un safari por África.


Elefantes en los safaris en África


Después de leer este artículo, seguro que te has convencido de lo espectacular de este animal. La mejor forma de verlo es en su hábitat natural. Por lo tanto, debes realizar un safari por Kenia o un safari en Tanzania. Durante este viaje de aventura a medida puedes descubrir especies animales como el elefante africano. Podrás rodearte de muchos animales durante un safari luna de miel. De este modo, podrás hacer aún más especial estos primeros días del recién casados.