Animales de un safari en África: el buitre africano
África es un continente mágico que cambia la vida de los que lo visitan. La mejor manera de recorrer sus infinitos paisajes es mediante un viaje de aventura a medida como un safari por África. Este tipo de viajes organizados permite a los turistas conocer a fondo toda la naturaleza, la cultura y la gastronomía de algún país. De este modo, podrás realizar un safari por Uganda, un safari en Kenia o un safari por Tanzania para tener un recuerdo increíble. Son muchos los que opinan que viajar a África cambia la vida de los que la visitan. Es más, seguro que volverás para realizar algún otro viaje de aventura a medida como un safari en Masai Mara. En estos territorios te encontrarás muchas especies animales. Por ejemplo, en este post te contamos las curiosidades a cerca del buitre africano.El buitre africano durante los safaris por África
El buitre es un ave rapaz que habita en gran parte del globo terráqueo. De hecho, se encuentran en todos los continentes excepto Oceanía y la Antártida. Más concretamente, en los safaris en África te encontrarás con el buitre dorsiblanco africano (Gyps africanus). Este ave pertenece a la familia accipitriforme y se localiza en las sabanas del África subsahariana.
Al igual que el resto de los buitres, el buitre africano se caracteriza por su cabeza sin plumas. El motivo de esta característica es que, al alimentarse de animales muertos, se mancharían sus plumas de sangre y vísceras. Aunque se alimenta de presas muertas, en caso de necesidad también pueden llegar a matar animales para alimentarse. Sin embargo, no tienen unas garras tan poderosas como otras rapaces como el águila. Por el contrario, sus garras son más bien romas y cortas, adaptadas principalmente para andar. El buitre africano se caracteriza por tener la espalda blanca, coloración que solamente ostentan los adultos.
Algunas especies de buitres se caracterizan por tener unas lenguas adaptadas para alimentarse a gran velocidad de la carne blanda y extraer el tuétano de los huesos. Poseen unas grandes alas que les permiten volar a gran altura y alcanzar grandes velocidades. De hecho, tienen una envergadura de entre 1.97 a 2.30 metros. El peso medio de estos buitres es de en torno a los 5.5 kg. Carecen de glándulas sudoríparas, por lo que se las deben ingeniar para regular su temperatura. Por ejemplo, cuando tienen calor recubren sus patas con una mezcla de heces y orina para ayudar a calmar este calor.
Concretamente los buitres africanos suelen agruparse. De hecho, es típico ver hasta 100 buitres alimentándose a la vez de algún animal muerto. Por lo tanto, los buitres africanos son animales básicamente gregarios. Los buitres africanos suelen criar en los árboles a diferencia de los buitres comunes. Estos últimos tienden a guardar a sus crías en comunidades en las rocas. La cría de los buitres africanos suele darse en árboles de la sabana durante la estación seca junto a otras parejas. Por ejemplo, pueden darse agrupaciones de hasta 20 parejas de buitres criando a la vez.
Tristemente, en la actualidad esta bella ave se encuentra en peligro de extinción. Se ven fuertemente afectados por la destrucción de su ambiente, por las torres eléctricas y por muchas actividades humanas. También es víctima de envenenamientos intencionados por parte de humanos que los consideran perjudiciales.
Safaris en África para ver al buitre africano
Después de leer estas curiosidades, estarás deseando de realizar un viaje de aventura a medida para conocerlo en persona. Dada la extensión de su hábitat, es habitual ver a esta ave durante un safari en Kenia, un safari por Uganda o un safari en Tanzania. Durante estas actividades, estarás constantemente acompañado de un guía experto que conoce el terreno como nadie. Por lo tanto, sabe donde se localizan la mayoría de especies animales más fascinantes. Podrás recorrer todos ellos junto a la persona que más quieres durante un safari luna de miel. Esta opción en la actualidad está experimentando un auge en su demanda. No te lo pienses más.