Safaris en Kenia para descubrir su flora y su fauna
Kenia es considerada, junto con Tanzania, las joyas por excelencia de los safaris en África. Un viaje de aventura a medida de estas características es la mejor oportunidad para descubrir todo lo que te puede ofrecer este país africano. Esta trepidante aventura te servirá para descubrir paisajes alucinantes. Algunos de ellos los podrás contemplar e inmortalizar desde un safari fotográfico. Sin embargo, esta aventura puede servir para recorrer muchos kilómetros mientras observas a la flora y la fauna de Kenia. Por ejemplo, puedes realizar un Game Drive que consiste en un recorrido en un 4×4. En este trayecto te acompañará un guía experto que conoce todos los secretos de todos los parques naturales. De este modo, sabrá en qué zonas moverte para no correr ningún peligro, ni para ti ni para la fauna y la flora del lugar. Por este motivo, en este artículo te contamos algunos de estos fantásticos especímenes que puedes encontrarte durante un safari por Kenia.Flora de un safari en Kenia
Los parajes naturales de Kenia se caracterizan por la presencia de bosques de hoja perenne separados entre sí por grandes extensiones de pastos. Actualmente, estos bosques representan hasta el 6.1% del territorio nacional. Este tipo de vegetación suele darse en las zonas de cierta altitud. No obstante, en la zona oeste y este, predomina un paisaje típico de la sabana. En este ecosistema, puedes encontrar árboles bajos dispersos que se localizan a lo largo de una cubierta uniforme de hierba corta.
En cuanto a especies significativas, destacan los grandes baobabs y los matorrales. Estas especies se localizan principalmente en las regiones semidesérticas. Por el contrario, en la zona costera se desarrolla una vegetación típica de la sabana. Es en este ecosistema donde se pueden encontrar especies como las palmeras, el mangle, la teca, el sándalo y el copal. Sin embargo, en el área norte aún resisten viejos bosques que sobreviven actualmente a la masiva deforestación comprendida a lo largo del siglo XX. En la zona este pueden encontrarse algunas zonas de selva densa. Este hábitat se caracteriza por la presencia de plantas como, por ejemplo, el bambú y el ancanfor.
Fauna de un safari por Kenia
La fauna de Kenia se caracteriza por ser altamente variada. Destaca la presencia de grandes mamíferos. Algunos de ellos se denominan como «los cinco grandes» y comprenden especies como elefante, leopardo, búfalo, rinoceronte y león. Estas especies se caracterizan por ser de gran tamaño y ser complejas de observar a simple vista. Además, otras especies que puedes encontrar en un safari por Masai Mara son jirafas, pitones, cobras, ñu, impala, hienas manchadas, cocodrilos, flamencos, gacelas y un largo etcétera. Muchas de estas especies están protegidas en zonas bajo la denominación de parques nacionales. También muchos de estos ejemplares se encuentran por desgracia en peligro de extinción. Los principales motivos de esta amenaza son la caza furtiva y la deforestación masiva de sus hábitats.
Safari por Kenia con toda su flora y su fauna
Como has podido comprobar, tanto la flora como la fauna de Kenia son dignas de admiración y de respeto. Puedes hacer ambas cosas durante un safari en Kenia. Estos maravillosos animales y especies vegetales pueden contemplarse desde la tranquilidad de realizar una actividad como un Game Drive. Sin duda será de las mejores experiencias de tu vida. Por este motivo, desde Kilakitu Safaris tendrás la oportunidad de escoger entre muchos viajes de aventura a Kenia. Muchos de ellos cuentan con un recorrido diferente y que sin duda no te dejará indiferente.
Todos estos viajes pueden personalizarse al extremo. Por ejemplo, puedes escoger una serie de extras que te permitirán realizar un safari luna de miel a la altura de tus expectativas. De este modo, podrás realizar un safari por Kenia de una manera diferente. Todos estos viajes son ideales para realizar durante todo el año, puesto que la temperatura no suele oscilar de una manera significativa, a excepción de los recorridos por la montaña. Además, a pesar de que existen estaciones húmedas donde las precipitaciones abundan, éstas suelen ser de corta duración y suelen darse durante la noche.