Senderismo en el Monte Kenia durante un safari por Kenia

Un safari por África está cargado de emociones debido a que conocerás muchas regiones y parques nacionales. De este modo, podrás viajar a lo largo y ancho de los países en donde realices los safaris en África. Este recorrido puedes realizarlo de muchas maneras. Por ejemplo, el modo más habitual es mediante un 4×4 en una actividad denominada Game drive. Gracias a este recorrido podrás ver muchos animales con toda la seguridad posible. Además, en todo momento estarás acompañado por un guía experto que conoce la zona a la perfección. Por lo tanto, este profesional sabe en donde se suelen localizarse los animales más alucinantes para admirar y también cómo realizar la actividad con toda la seguridad posible. No obstante, también puedes realizar otras actividades deportivas durante tu safari por África. Por ejemplo, puedes realizar deportes como ciclismo, montañismo o senderismo. Relacionado con esta última actividad, en este post te contamos las curiosidades del Monte Kenia que visitarás en un safari en Kenia.

El Monte Kenia en un safari en Kenia

El Monte Kenia es la montaña de mayor altura de Kenia, a parte de ser la segunda más alta de todo el continente africano, por detrás del Kilimanjaro. Para que te hagas una idea, su pico más alto, el Batian, alcanza una longitud de 5.199 metros. Este pico está localizado en el centro del país a unos 150 kilómetros al sur noreste de la capital de Nairobi. Este accidente geográfico es un estratovolcán que se formó hace 3 millones de años como consecuencia de la apertura del Gran Valle del Rift. En la actualidad está inactivo y no forma parte de ninguna cordillera o cadena montañosa. Dado que estuvo recubierto por una capa de hielo, su superficie se encuentra altamente erosionada y tiene muchos valles. Debido a la extensión de sus laderas, en su superficie podemos encontrar hasta ocho biomas diferentes con diferente vegetación adaptada las condiciones a cada altura. De hecho, algunas especies están tan adaptadas que solamente pueden encontrarse en este monte. Por ejemplo, el damán roquero, los senecios y las lobelias únicamente se localizan en esta zona. A su alrededor, existe un parque llamado Parque Nacional del Monte Kenia. Tiene una superficie de 715 km². Este parque nacional fue creado en 1949 y en abril de 1978 fue declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Actualmente, este parque nacional está rodeado por la reserva forestal y forma parte de la misma.

Safaris en Kenia para hacer senderismo en el Monte Kenia

Como has podido comprobar, esta montaña ofrece paisajes singulares a la par que especies tanto vegetales como animales únicas. De esta manera, durante el senderismo que hagas en el Monte Kenia tendrás la oportunidad de realizar un safari fotográfico para inmortalizar tanto paisaje. Sin duda, realizar senderismo en esta montaña hará que tu cuerpo se llene de adrenalina y emociones fuertes. Además, es compatible con otros destinos en Kenia como un safari en Masai Mara. De esta manera, podrás recorrer cada rincón de este bello país. Esta es la principal ventaja de los viajes de aventura a medida: poder combinar safaris en África como desees. Desde Kilakitu Safaris te ofrecemos la posibilidad de realizar safaris en Kenia como este, safaris en Uganda y safaris en Tanzania. De este modo, podrás viajar a más de un destino a la vez. Esto hace que viajes especiales como un safari luna de miel sean completamente inolvidables.