Safari por Tanzania: fauna y flora de Zanzíbar

Un safari por África es el mejor ejemplo de un viaje diferente. Puedes pasar unos días de descanso con diferentes propósitos. Por ejemplo, si eres un apasionado de la fotografía, puedes realizar un safari fotográfico en el que inmortalizar los mejores paisajes. Por el contrario, también puedes pasar unos días en compañía de la persona que más quieres durante los primeros días de casados. Gracias a los extras, puedes realizar un safari luna de miel que no olvidarás jamás. De este modo, probarás la sensación de realizar un auténtico safari en África. Te aseguramos que una vez hayas viajado a África, no la olvidarás jamás. Por ejemplo, puedes volver y realizar un safari en Masai Mara o un safari en Uganda. También, puedes realizar un safari por Zanzíbar. Por este motivo, te contamos en este artículo las características de la flora y la fauna de esta paradisíaca isla de Tanzania.


Flora y fauna de un safari en Zanzíbar


Zanzíbar es un archipiélago que es considerada una región semiautónoma de Tanzania. Actualmente comprende dos islas alejadas de la costa oriental de Tanzania. Estas dos islas se denominan Unguja o Zanzíbar y Pemba, siendo la primera la mayor de ellas. Este destino ha crecido en popularidad debido a su proximidad con el país tanzano y su agradable clima y ecosistema tropical. De este modo, puedes realizar un viaje de aventura a medida, realizando un safari en Tanzania y un viaje organizado a Zanzíbar. A continuación, te contamos las curiosidades de la flora y la fauna de Zanzíbar:

Flora de Zanzíbar


La flora de este archipiélago es similar a la de la costa oriental de Tanzania. Es decir, comparte similitud con ecosistemas como la selva lluviosa, los bosques costeros y las zonas afrotropicales de la zona este de África.

Sin embargo, estos ecosistemas naturales han sido desplazados por zonas de cultivo para producción de especias. Algunas de ellas son el clavo, la pimienta, el cardamomo, el jengibre o la nuez moscada. Esta es una de las principales fuentes de ingresos de Zanzíbar durante los últimos años, ya que la mayor parte de la producción se destina a la exportación. El árbol más importante de la isla es el cocotero, hecho que indica el paraíso que es está isla.


Fauna de Zanzíbar


Existe una gran variedad de especies animales en este archipiélago africano. Existen muchas especies diferentes tanto terrestres como marinas. Concretamente, los animales más comunes en los mares colindantes son las ballenas y los delfines. Entre los mamíferos destaca la gran cantidad de especies diferentes de murciélagos diferentes. Para que te hagas una idea, existen hasta 35 especies diferentes de murciélagos. Otros mamíferos singulares son la mangosta colipeluda, los pequeños antílopes suni, la civeta africana, el colobo rojo, etc. Entre los reptiles destacan las tortugas singulares como la tortuga marina, la tortuga carey o la tortuga verde.

Sin embargo, si por algo destaca Zanzíbar es por su inmensa biodiversidad de aves e invertebrados. Para que te hagas una idea, existen aproximadamente 240 especies diferentes de aves en este archipiélago. Algunas aves singulares son el tejedor dorado africano, el dromas, el vuelvepiedras o la tórtola senegalesa. También existen unas especies singulares de la isla de Unguja: los pinzones tropicales.

Por su parte, los invertebrados también pueden encontrarse fácilmente en Zanzíbar. Concretamente, se fundó en 2008 el Centro de Mariposas de Zanzíbar para criar especies locales de este animal invertebrado.


Safaris en Tanzania para visitar Zanzíbar


Seguro que ya te has convencido de todas las maravillosas especies que puedes ver en un viaje de aventura a medida en Zanzíbar. Gracias a esto, podrás disfrutar de animales únicos propios de estas pequeñas islas. También, todos los paisajes donde habitan estos animales y plantas serán ideales para realizar un safari fotográfico. Además, también puedes realizar este tipo de viajes de aventura a medida en un safari en Kenia o un safari por Uganda.

He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
Ana Mendez
Ana Mendez
2023-07-07
Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
Jonatan Jáñez Freire
Jonatan Jáñez Freire
2023-06-27
¡¡Que pasada de viaje! Fuimos 5 personas con necesidades diferentes, elegimos Kilakitu Safaris precisamente por todas las facilidades que nos ofrecieron a la hora de contratar el viaje. Sin duda es un viaje para planificar con tiempo e ilusión, el equipo estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades. Recomiendo 100% probar esta experiencia, al menos una vez en tu vida.
Ana Palomino
Ana Palomino
2023-06-07
Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
Naia Urrutia
Naia Urrutia
2023-02-19
Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
Oriana Sosa
Oriana Sosa
2023-02-19
😊👍
Himba Tours
Himba Tours
2022-04-29
Muy amables y profesionales. Nos diseñaron un viaje para mi marido y para mí en Kenia de una semana y acabamos super contentos.
Eugenia Tarjuelo
Eugenia Tarjuelo
2022-04-22
Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
José Varón
José Varón
2022-04-21
La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
Débora Navarro
Débora Navarro
2022-04-21
Realizar un viaje a Kenia y ver animales era una ilusión que he tenido desde niño y la realicé este pasado diciembre en un viaje inolvidable: Empecé meses antes sin tener muy claro lo que quería y gracias a la infinita paciencia de Marcos pudimos diseñar un viaje corto pero espectacular: 4 días en Masai Mara y Lago Nakuru con noche en Nairobi. Me ayudaron desde el primer momento indicándome qué debía hacer con respecto a vacunas, visados etc. Una vez en Kenia fue mucho, muchísimo mejor de lo que esperaba: esperaba un país exótico, ver algún animal salvaje (leones, hienas, girafas, alguna gacela…), paisajes increíbles… pues me quedé corto, muy corto: Kenia es bastante caótico pero con un poco de paciencia no hay problema (y yo soy bastante cuadriculado), los paisajes son más espectaculares de lo que mi imaginación alcanzaba, me harté de ver animales: leones (incluído algún cachorro), hienas, babuinos, hienas, girafas (dos especies), gacelas, antílopes, elefantes, guepardos (cheetas para los locales), ñus, muchas especies de aves, una rinoceronte con su cría, un leopardo, hipopótamos, cocodrilos, muchísimas aves… ¡mucho más de lo esperado! Pero eso, siendo increíble, se queda corto con la gente, gente que no teniendo nada te lo dan todo. El conductor, Inteebe (sic) no es bueno, es lo siguiente. Muy muy recomendable.
Igor Bikandi
Igor Bikandi
2022-02-16