Safari por Tanzania y el Parque Nacional de Arusha


Realizar un safari por África es una de las mejores experiencias que puedes vivir. De entre todos los destinos posibles, un safari en Tanzania es una de las más conocidas a la hora de sumergirte en la naturaleza de este continente. Este país cuenta con unos 17 parques nacionales esparcidos a lo largo de sus más de 900.000 km², haciendo que el 38% de su superficie esté ocupada por estos espacios protegidos. Entre ellos, el más conocido es el Serengueti y también el más extenso. Sin embargo, otro parque nacional a tener en cuenta cuando realizas un safari por Tanzania es el Parque Nacional de Arusha. En este post te contamos detalles sobre este parque nacional y la posibilidad que tienes de escoger esta visita como un extra en tu safari en Tanzania.


Parque Nacional de Arusha en Tanzania


Este parque nacional se encuentra a una distancia de 45 minutos en coche aproximadamente. Este bello parque destaca por ser uno de los más pequeños de este país africano, con sólo 137 m². Sin embargo, esconde parajes increíbles donde realizar un safari fotográfico, como unas vistas del imponente Kilimanjaro. En su perfil geográfico destacan algunas cumbres de baja altura como el cráter Ngurdoto y los lagos Momella donde se reúnen una gran cantidad de animales salvajes. Entre estos animales te puedes encontrar especímenes apasionantes. Algunos de ellos son cebras, búfalos, hienas, hipopótamos, leopardos, jirafas, una impactante especie de simio llamada colobo blanquinegro y muchas especies de aves, concretamente más de 570 especies diferentes de aves.


colobo arusha safari tanzania
Una de las subespecies del género de los Colobos


Este parque es famoso y muy frecuentado por senderistas. A pesar de que el Parque Nacional de Arusha es un parque natural desconocido, son muchos apasionados de este deporte los que realizan la ascensión al monte Meru durante su visita. Gracias a la ascensión de sus metros de altura, podrás admirar las vistas del monta Kilimanjaro. En el camino podrás encontrarte una gran variedad de animales diferentes.

Extra en un safari en Tanzania: el Parque Nacional de Arusha


Cuando realizas un safari por África, la mejor opción es complementar toda la aventura con algunas actividades extras. Desde Kilakitu safaris podrás diseñar tu viaje de aventura a medida. De este modo, puedes realizar un safari de luna de miel o un safari con niños de lo más completo. Ya te hemos contado algunos extras como un orfanato de elefantes o un santurario de rinocerontes. En función del destino que escojas tienes unos extras u otros. También puedes combinar diferentes safaris para realizar una experiencia inolvidable. Así puedes combinar un safari en Uganda y un safari por Kenia. Nosotros nos encargaremos de ultimar todos los detalles de tu aventura para que solamente tengas que encargarte de disfrutar.

En los extras de Tanzania, tienes disponible muchas aventuras como la visita al parque nacional de Arusha. De esta manera, podrás conocer a fondo todos los rincones de este apasionante país.