Lago Bunyonyi en un safari por Uganda


Un safari en África es un viaje inolvidable en el que puedes contemplar muchos paisajes diferentes de este continente. Gracias a que este continente cuenta con zonas sin edificaciones de ningún tipo, la naturaleza campa a sus anchas por cada uno de estos lugares. Toda esta naturaleza se manifiesta de una manera exuberante. De este modo, puedes recorrer muchos parques naturales durante tus safaris en África mientras descubres muchas especies diferentes de animales y plantas. Todas estas estampas te ofrecerán sin duda la posibilidad de realizar un safari fotográfico. Uno de estos parajes mágicos en los que puedes perderte es el Lago Bunyonyi en Uganda. En este post te vamos a explicar las características de este paisaje único de un safari por Uganda. Además, te vamos a contar los safaris en Uganda que tienes disponibles en Kilakitu Safaris.

Lago Bunyonyi



El lago Bunyonyi es una masa de agua dulce localizada en el sudoeste de Uganda. Se sitúa cerca de la frontera con Ruanda a una altitud de 1.962 metros y tiene una superficie de 61 km². El nombre de este lago, Bunyonyi, significa en el idioma local «lugar de muchos pájaros de pequeño tamaño». En su interior hay hasta 30 islas de pequeño tamaño. Este lago se ubica sobre una falla de origen volcánico, más concretamente, en la rama occidental del Rift de África Oriental, de ahí su profundidad irregular. Entre sus paisajes destacan las abruptas colinas. Éstas se caracterizan por la presencia de terrazas pronunciadas, recordando a algunos paisajes nepalíes.

Entre la fauna de este lago destacan algunas especies de peces como algunas carpas y siluros principalmente. En los primeros años del siglo XX se introdujeron de manera artificial tilapias con escaso resultado. No obstante, este proyecto se reintentó en 2012. Otras especies singulares son los cangrejos americanos, las grullas coronadas cuelligrís (emblema nacional de Uganda), las nutrias de cuello manchado, las golondrinas, etc. En cuanto a mamíferos de gran tamaño y peligrosos no existen en sus aguas, ni tampoco el gusano que causa la esquistosomiasis, por lo que los visitantes se pueden bañar en sus aguas sin problema.

En las orillas de este lago se encuentra una baja densidad de edificaciones, por lo que está poco poblado. Sin embargo, esta zona se dedica a la agricultura, encontrado en sus orillas una alta densidad de zonas de cultivos. En esta zona se concentran varias tribus indígenas de Uganda.

Safaris en Uganda en el lago Bunyonyi



Ahora que ya estás al tanto de todo lo que puede ofrecerte este gran lago, te vamos a contar algunos safaris en Uganda en los que visitar el lago Bunyonyi. En todos ellos podrás escoger algunos extras que complementen tu safari por Uganda. De este modo, puedes realizar un viaje de aventura a la medida de tus necesidades y tus intenciones. Por ejemplo, puedes combinar un safari en Uganda con un tracking con gorilas para hacer un safari luna de miel. A continuación, te vamos a contar algunos safaris en Uganda en los que poder visitar el lago Bunyonyi:

  • Safari a medida en Uganda: a través de este safari por Uganda podrás descubrir la reserva de rinocerontes Ziwa, recorrer la región de Karamajongo, realizar un safari por las cataratas Murchison y realizar un tracking con gorilas. De esta manera, puedes combinar cultura y naturaleza a partes iguales en un viaje de 11 días.

  • Safari de una semana en Uganda: viaja por todos los rincones de Uganda gracias a este viaje de 7 días. Conocerás parques nacionales como Murchison Falls, Queen Elisabeth y el Lago Mburo. ¡Aventura y acción garantizadas!