Paisajes de los safaris en África: Lago Victoria

Los safaris por África son considerados como viajes de aventura a medida. Es tal la cantidad de adrenalina que obtendrás realizando estos viajes que sin duda tendrás una sensación inigualable. No obstante, en estos viajes también puedes obtener grandes dosis de tranquilidad mediante la observación de paisajes. Todos ellos podrás inmortalizarlos en un auténtico safari fotográfico. En todos estos safaris por África puedes recorrer parajes inolvidables como por ejemplo realizando un safari en Masai Mara. En este post os contamos las características de una zona que concentra mucha vida a su alrededor. Este territorio tan extenso abarca muchos países. Por lo tanto, podrás conocerlo en un safari por Kenia o en un safari por Uganda. Sigue leyendo para enterarte de las características del Lago Victoria.

El Lago Victoria en los safaris en Kenia y en Uganda

El Lago Victoria es una extensa masa de agua dulce situado en la zona centro-oriental del continente africano. Está rodeado por los países de Uganda, Tanzania y Kenia. Por lo tanto, podrás conocer alguna zona de este gran lago mediante un safari por Tanzania, un safari en Uganda o un safari por Kenia. Sus más de 69.000 km² de extensión hacen que este lago sea considerado como el más grande de la tierra por detrás del Lago Superior, localizado en Norteamérica. Tiene una profundidad que puede alcanzar hasta 82 metros en el punto más profundo. Este lago es una de las principales fuentes que aporta agua al Río Nilo. Éste sigue su curso hasta el Lago Alberto, en el tramo aguas arriba denominado como Nilo Blanco. Este lago está regado por varios ríos como el Kagera, siendo el que más caudal aporta a este lago. Siendo tan extenso, tiene una línea de costa de 4.828 kilómetros con islas en su interior. Algunas de ellas son Ukara, Bumbire, Rusinga, Kome y el archipiélago de Sese. En las zonas próximas al Lago Victoria existen grandes plantaciones de té, café, algodón y plátanos. En la actualidad existen algunas consideraciones ambientales asociadas a este lago. Primeramente, la pesca intensiva está ocasionando una pérdida en la biodiversidad de manera importante. La principal especie que se pesca en este lago es la perca del Nilo. Esta especie es un pez de gran tamaño que tiende a imponerse con gran facilidad frente a otras especies. Otro problema asociado a este lago es la invasión del jacinto de agua. Esta especie vegetal se ha visto beneficiada de las grandes cantidades de agua residual no tratadas procedentes de la agricultura. Estas aguas residuales constituyen una gran parte de la contaminación de este lago. Otras fuentes de contaminación son los fertilizantes y productos químicos y vertidos de residuos industriales y domésticos.

Safaris por África para admirar el Lago Victoria

Este gran lago puede visitarse desde un safari en Kenia, un safari por Uganda o un safari en Tanzania. Si no puedes escoger entre uno de estos destinos, siempre puedes hacer un viaje combinado. Esta es la mejor manera de visitar varios países y ampliar tus experiencias. Por ejemplo, puedes realizar un safari en Masai Mara y después un relajante viaje organizado a Zanzíbar. Dado que este lago se puede visitar desde los tres países, existen muchas combinaciones posibles, realizando en todas ellas un viaje de aventura a medida.
He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
Ana Mendez
Ana Mendez
2023-07-07
Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
Jonatan Jáñez Freire
Jonatan Jáñez Freire
2023-06-27
¡¡Que pasada de viaje! Fuimos 5 personas con necesidades diferentes, elegimos Kilakitu Safaris precisamente por todas las facilidades que nos ofrecieron a la hora de contratar el viaje. Sin duda es un viaje para planificar con tiempo e ilusión, el equipo estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades. Recomiendo 100% probar esta experiencia, al menos una vez en tu vida.
Ana Palomino
Ana Palomino
2023-06-07
Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
Naia Urrutia
Naia Urrutia
2023-02-19
Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
Oriana Sosa
Oriana Sosa
2023-02-19
😊👍
Himba Tours
Himba Tours
2022-04-29
Muy amables y profesionales. Nos diseñaron un viaje para mi marido y para mí en Kenia de una semana y acabamos super contentos.
Eugenia Tarjuelo
Eugenia Tarjuelo
2022-04-22
Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
José Varón
José Varón
2022-04-21
La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
Débora Navarro
Débora Navarro
2022-04-21
Realizar un viaje a Kenia y ver animales era una ilusión que he tenido desde niño y la realicé este pasado diciembre en un viaje inolvidable: Empecé meses antes sin tener muy claro lo que quería y gracias a la infinita paciencia de Marcos pudimos diseñar un viaje corto pero espectacular: 4 días en Masai Mara y Lago Nakuru con noche en Nairobi. Me ayudaron desde el primer momento indicándome qué debía hacer con respecto a vacunas, visados etc. Una vez en Kenia fue mucho, muchísimo mejor de lo que esperaba: esperaba un país exótico, ver algún animal salvaje (leones, hienas, girafas, alguna gacela…), paisajes increíbles… pues me quedé corto, muy corto: Kenia es bastante caótico pero con un poco de paciencia no hay problema (y yo soy bastante cuadriculado), los paisajes son más espectaculares de lo que mi imaginación alcanzaba, me harté de ver animales: leones (incluído algún cachorro), hienas, babuinos, hienas, girafas (dos especies), gacelas, antílopes, elefantes, guepardos (cheetas para los locales), ñus, muchas especies de aves, una rinoceronte con su cría, un leopardo, hipopótamos, cocodrilos, muchísimas aves… ¡mucho más de lo esperado! Pero eso, siendo increíble, se queda corto con la gente, gente que no teniendo nada te lo dan todo. El conductor, Inteebe (sic) no es bueno, es lo siguiente. Muy muy recomendable.
Igor Bikandi
Igor Bikandi
2022-02-16
Abrir chat