Todos los safaris en África para ver animales como el avestruz


Un safari en África es el mejor ejemplo de cómo realizar un viaje de aventura a medida. En estos apasionantes viajes organizados puedes disfrutar de toda la naturaleza que te brindan los países de este gran continente. De este modo, podrás conocer nuevas especies animales y vegetales que sin duda te sorprenderán. En estos safaris por África, los viajeros pueden recorrer kilómetros y kilómetros de muchos parques nacionales. Uno de ellos es el Serengueti, un parque nacional muy extenso ubicado en Tanzania. Otro ejemplo es la posibilidad de realizar un safari en Masai Mara para descubrir todos los rincones de esta reserva natural en Kenia. En estos parques nacionales puedes descubrir muchos animales diferentes viviendo en libertad. En este post te contamos las características de una especie que puedes encontrarte en un safari en África: el avestruz.


El avestruz durante un safari por África


El avestruz (Struthio camelus) es un ave de enormes proporciones que se caracteriza por la incapacidad de volar. Puede encontrarse de manera frecuente en ciertas zonas del continente africano, especialmente en zonas del este y sur. Por ejemplo, puedes encontrarte a avestruces durante un safari por Kenia, un safari en Tanzania o un safari por Uganda. Es considerada el ave más grande del mundo y la más pesada. Para que te hagas una idea, los machos adultos pueden alcanzar una altura de hasta 3 metros y un peso de aproximadamente 180 kg. La principal razón por la que este ave no vuela es el reducido tamaño de sus alas. Sin embargo, estas extremidades les permiten impulsarse, guardar el equilibrio mientras corren o ayudarles en la defensa.

Su silueta es característica y consta de un largo cuello con una pequeña cabeza en relación al enorme tamaño de su cuerpo. Poseen unos grandes ojos que pueden alcanzar un diámetro de hasta 5 centímetros. Gracias a estos enormes ojos, las avestruces tienen una excelente vista. Además, tienen un pico plano con una punta en forma roma. Tanto el cuello como las patas están desprovistas de plumas. Sus patas son fuertes y musculadas, lo que le permite correr a una velocidad de hasta 90 km/hora durante hasta media hora. Sus patas acaban en unas garras. Éstas tienen, en vez de cuatro dedos, solamente dos. Es un ave relativamente longeva. Puede vivir hasta 30 y 40 años, aunque en cautividad puede llegar a alcanzar los 50 años.

Esta especie presenta dimorfismo sexual. Es decir, las hembras y los machos se diferencian claramente. El macho por su parte tiene un plumaje más oscuro y es de mayor tamaño. Por el contrario, las hembras tienen plumas de color gris y son de menor tamaño. Tienen una dieta a base de vegetales y frutas. Sin embargo, pueden llegar a comer insectos e incluso animales de pequeño tamaño si la ocasión se tercia. Como algunas otras aves, come los alimentos enteros sin masticar. Por lo tanto, esta ave para favorecer la digestión ingiere pequeñas piedras.

Otro aspecto que caracteriza a esta especie es por sus huevos. Éstos se caracterizan por tener un gran tamaño de hasta 1 y 2 kg. Además pueden alcanzar hasta 25 centímetros de largo, siendo los huevos de mayor tamaño de todas las aves. Para que te hagas una idea, en un huevo de avestruz pueden caber hasta 25 huevos de gallina. Por su parte los huevos de avestruz son de color amarillo o blanco. La razón de este color es que así no se recalientan del sol abrasador de la sabana.

A continuación te dejamos algunas fotografías para que admires toda la belleza de esta preciosa y exótica ave.


safaris en áfrica avestruces


Safaris en Tanzania, Uganda y Kenia para ver avestruces


Seguro que a estas alturas ya te habrás enamorado de las maravillosas avestruces. Son unos animales fantásticos que puedes encontrarte durante un safari en Kenia, un safari por Tanzania o un safari en Uganda. Su presencia junto a otros animales te proporcionará unas instantáneas increíbles que realizar durante un safari fotográfico. También este tipo de aves son ideales para encontrarse durante muchas actividades extra. Estas asegurarán que realizas un auténtico viaje de aventura a medida.

Gracias a que todos nuestros safaris por África se pueden personalizar, puedes realizar un safari luna de miel. Esta opción en los últimos meses está muy demandada. La razón es que cada vez son más las parejas que apuestan por este tipo de viajes de aventura a medida para pasar sus primeros días de casados. Todo esto hará que se quede en la memoria de todos nuestros viajeros un safari en África de lo más especial.