Toda la cultura de los safaris en Kenia
Dentro de un safari por África, existen muchas cosas de las que puedes empaparte. Este bello continente está plagado de atractivos turísticos para todos los gustos. Si eres un enamorado de los paisajes, podrás encontrar una gran cantidad de amaneceres y atardeceres dignos de una postal. De este modo, podrás hacer un safari fotográfico para inmortalizar todas estas estampas. Puede darse el caso de que te encante la naturaleza, este es el mejor viaje de aventura a medida para ti. En todos los safaris en África existen muchas especies animales impresionantes. Estos animales además están en libertad, lo que te proporcionará una sensación indescriptible. Sin embargo, puedes buscar cultura en un safari por África. Por este motivo, en este post te explicamos la cultura que te vas a encontrar en un safari por Kenia.Cultura en un safari por Kenia
Al igual que sucede en muchos países, la cultura de Kenia es producto de una mezcla de raíces diferentes, representativas de la diversidad de pueblos originarios de este país. Algunos ejemplos de estos grupos son pueblos dedicados al pastoreo, a la agricultura, e incluso podemos encontrar a los famosos Suajilis. Todos estos pueblos hacen que la cultura de Kenia sea rica y variada.
Estos grupos étnicos se estima que son entre 42 diferentes. Cada uno de estos pueblos tienen diferentes tradiciones y cultura. No obstante, la mayoría de ellos tienen algunas similitudes. Por ejemplo, las lenguas de estos grupos suelen ser parecidas, suelen situarse en zonas geográficamente próximas y racialmente también son próximas. En función de estas similitudes, se agrupan a los pueblos en los siguientes grupos: los que hablan lenguas bantúes, los nitólicos y los kushitas.
Para los kenianos, son de una especial importancia las agrupaciones en tribus, los lazos familiares, los roles de género y la religión. Todo esto da lugar a una cultura actual llena de contrastes y altamente heterogénea. La sociedad keniata suele valorar mucho las creencias religiosas, el respeto por los mayores y la tradición ujamaa. Esta última hace referencia a esa vida familiar que comentábamos anteriormente. Todo ello hace que las constumbres keniatas sean rígidas.
A lo largo de la historia, Kenia se ha caracterizado por su actividad principal que se basaba en la agricultura y el pastoreo. Estas actividades se desarrollaban en aldeas conectadas entre sí. En la actualidad, los habitantes aún continúan con este tipo de explotaciones.
Safaris en Kenia para conocer su cultura
Como has podido ver, Kenia se caracteriza por su riqueza cultural llena de contrastes y variada. De este modo, cuando realices un safari por Kenia, podrás además conocer toda su cultura. Además, como realizas un viaje de aventura a medida, puedes quedarte con todo: la naturaleza, la cultura, los paisajes, la adrenalina, etc.
Si quieres sumergirte de lleno en la cultura durante tu safari en Kenia, puedes hacerlo mediante actividades extra. En Kilakitu Safaris tenemos muchas actividades extras que se pueden combinar a la perfección con cualquiera de nuestros safaris en África. De este modo, puedes realizar un viaje de aventura a medida más cultural y descubrir a este maravilloso pueblo. Además, disponemos de muchos extras por los que hacer un safari luna de miel. Esta opción es una de las más demandadas, ya que podrás pasar unos días inolvidables junto a tu pareja.