Visita Nairobi durante los safaris en Kenia

Un safari por África consiste en un viaje de aventura a medida para descubrir toda la naturaleza de un país. Gracias a sus recorridos en 4×4, podrás explorar cada rincón de los principales parques nacionales. En cada ocasión estarás acompañado de un guía experimentado que conoce el territorio. Por este motivo, sabe cómo desarrollar esta actividad de manera segura tanto para ti como para la flora y la fauna local. De esta manera, estarás realizando turismo responsable: ecoturismo. No obstante, puedes realizar una serie de actividades adicionales al recorrido planeado. Solo así podrás vivir la experiencia de un viaje de aventura a medida. Estas actividades extra acercan la cultura, la población local y la gastronomía del país. Por ejemplo, en este post te contamos los principales destinos turísticos que puedes visitar durante un safari por Kenia en la capital Nairobi.


¿Qué visitar en Nairobi durante un safari por Kenia?


Nairobi es la capital de Kenia y la cuidad que concentra la mayor población. De hecho, concentra al 12% de la población del país, alrededor de 5.5 millones de habitantes. Este pintoresco nombre significa «el lugar de las aguas frescas» en Masai (Enkare Nyorobi). Sin embargo, es popularmente conocida como «Cuidad Verde en el Sol». Esta ciudad se fundó en 1899 cuando los británicos la destinaron como un punto de unión ferroviaria entre Mombasa y Uganda. La cuidad fue creciendo hasta convertirse en la capital del África Oriental Británica en 1905. No fue hasta 1963 que Nairobi se convirtió en la capital de la República de Kenia libre. Actualmente esta ciudad es la más poblada de África Oriental y la cuarta más grande de todo el continente africano.

Esta ciudad además cuenta con numerosos atractivos turísticos que puedes descubrir durante un safari en Kenia. A continuación, te explicamos algunos de ellos:

  • Museo Karen Blixen: este museo está situado en la casa original de la autora de una novela mundialmente conocida. Esta novela se titula África-atractivo mundo oscuro, pero seguro que conoces más la historia por la película Memorias de África, que adapta la novela. Esta escritora vivió en Kenia para escribir sus novelas, llegó a aprender swuahili e, incluso, se hizo una local más al aprender las costumbres locales. Tanto es así que los nativos la llamaban «hermana leona». El museo dedicado a su persona se encuentra en las colinas de Ngong a unos 15 kilómetros al suroeste de Nairobi. En la actualidad este museo se considera como un museo nacional

  • Parque nacional de Nairobi: este parque nacional fue inaugurado en 1946 relativamente cerca de la capital. En sus 120 km² de superficie habitan muchas especies de animales diferentes. Más concretamente, podrás encontrarte más de 500 especies de aves y más de 80 especies de mamíferos. El parque se encuentra localizado delimitando con el río Athi, tanto es así que solamente está cercado por tres lados. En su interior podrás encontrar especies como rinocerontes negros, búfalos, cerdos salvajes, gacelas como Thomson y Grant, leones, leopardos, panteras, hienas, jirafas masai, etc.

  • Orfanato Daphne Sheldrick: este centro se localiza en la Ruta de Magadi, es decir, fácilmente accesible desde la capital. Este lugar está centrado en la protección de crías de elefantes que han quedado huérfanos debido a la caza furtiva de sus progenitores. Podrás contemplar cómo los elefantes juegan, reciben sus cuidados y recibir información sobre esta apasionante especie de la mano de especialistas.

  • Langatta Giraffe Center: este centro fue fundado por AFEW (African Fund for Endangered Wildlife). Recibe este nombre porque está ubicado en el distrito de Langatta. Es la ocasión perfecta para acercar a los peques puedan aprender y ver de cerca a las jirafas de Rothschild. También podrás aprender sobre plantas y animales a través de un recorrido de 1 a 2 kilómetros. Si quieres seguir leyendo sobre este centro de jirafas, puedes consultar un artículo anterior de nuestro blog.

  • Mercado Masái: en este mercado al aire libre, podrás encontrar cuadros, ropa, dibujos, joyería, elementos de decoración elaborados en madera y muchas más cosas, todas hechas a mano por artistas locales. Este mercado tiene diferentes ubicaciones en función del día de la semana, por lo que te recomendamos consultarla en función del día que planees acudir. No obstante, el horario siempre es el mismo: de 8 de la mañana a 6 de la tarde. A modo de curiosidad, te recomendamos que cuando te acerques a un puesto no aceptes los regalos de los tenderos, porque si no compras nada, ya dejará de ser un regalo.


Safaris en Kenia para visitar Nairobi como un extra


Nairobi es una cuidad llena de vida y de lugares por visitar. Por lo tanto, estarás siempre en contacto continuo con información sobre la cultura, las costumbres y el modo de vida de los habitantes de este país. Si estás interesado en realizar una visita cultural durante tu safari por Kenia, no tienes más que indicárnoslo. Desde Kilakitu Safaris, como expertos en viajes de aventura a medida, estaremos dispuestos a añadir las visitas extras de tu elección al recorrido que escojas. De este modo, podrás darle un toque personal a tu safari por África. Por ejemplo, puedes realizar un safari en Masai Mara y añadir diferentes actividades para que sea más romántico. De este modo, podrás viajar a un safari luna de miel. Por el contrario, puedes añadir muchas visitas distintas si eres un amante de la fotografía para poder realizar un safari fotográfico. Como ves, las posibilidades son infinitas.

Abrir chat