Safaris en Kenia con una visita al Parque Nacional Tsavo West
Los viajes de aventura a medida permiten conocer muchos países diferentes. Por ejemplo, puedes realizar un safari en Masai Mara y, a continuación, un safari por Uganda. De esta manera, recorrerás la inmensa sabana de los safaris por Kenia y recorrer las selvas montañosas de Uganda para ver a chimpancés o gorilas de espalda planteada. De hecho, podrás escoger entre muchos destinos también entre los safaris por Tanzania y los safaris en Kenia. Por lo tanto, conocerás cualquier rincón del continente en un auténtico safari por África.En estos viajes de aventura a medida suelen realizarse actividades como Games drive. En este tipo de experiencia recorrerás en un vehículo 4×4 muchos parques nacionales y reservas naturales. De esta manera, podrás conocer muchas especies de animales diferentes. Para ponerte un ejemplo de estos parques nacionales, en este artículo te contamos las curiosidades del Parque Nacional Tsavo West.
Parque Nacional Tsavo West en un safari en Kenia
El Parque Nacional Tsavo West se localiza en el condado de Taita-Taveta en la zona suroeste de Kenia. También recibe el nombre de Tsavo Oeste o Tsavo Occidental. Tiene una superficie de más de 9.000 kilómetros cuadrados. Se encuentra separado por una vía de ferrocarril y una carretera del Parque Nacional Tsavo East.
En este parque se localizan las Fuentes Mzima, el Lago Jipe y una gran biodiversidad natural. Actualmente se gestiona desde el Servicio de Vida Silvestre de Kenia. En su interior puedes encontrar durante tu recorrido animales como el rinoceronte negro, el león masái, el elefante y el búfalo cafre. Estas cuatro especies forman junto con el leopardo los cinco grandes. Este grupo se creó porque estas especies son de gran tamaño y son algo complejas de observar durante un safari en África. Recibe su nombre debido al Río Tsavo que atraviesa el parque de oeste a este. En sus proximidades puedes encontrar el Parque Nacional de Chyulu Hills y la Reserva Mkomazi.
El Lago Jipe que puedes encontrar dentro de este parque nacional se encuentra entre la frontera de Kenia y Tanzania, por lo que puedes admirarlo también durante los safaris por Tanzania. Se encuentra una mitad en el Parque Nacional del Tsavo West en Kenia y la parte de Tanzania se corresponde con la Reserva Mkomazi.
A pesar de tener un tamaño pequeño, unos 30 km², este lago de agua dulce tiene una gran biodiversidad. De hecho, es el hábitat de un pez endémico: la tilapia del Jipe. Además, puedes encontrar en estas aguas especies de peces como los silúridos o los ciprínidos. En sus orillas puedes encontrar muchas aves acuáticas como pelícanos, cigüeñas, garzas, patos, garcetas y gansos egipcios. Los mamíferos que pueblan este lago son cocodrilos y hipopótamos.
Safaris en Kenia para hacer una visita al Parque Nacional de Tsavo West
Como has podido comprobar, este safari por Kenia es de lo más completo. Podrás disfrutar de toda la fauna que te encontrarás a tu paso mientras contemplas paisajes increíbles. Todos ellos son dignos de ser inmortalizados en un safari fotográfico. De esta manera, tendrás el mejor recuerdo de este increíble safari por África. Además, este destino es ideal para añadir dentro de un viaje de aventura a medida. Así configurarás un safari en África que no olvidarás jamás.