Visita la capital Dodoma durante los safaris en Tanzania

Los safaris en África proporcionan una experiencia indescriptible. En este viaje de aventura a medida podrás conocer toda la naturaleza de los países que visites. Puedes combinar los destinos que quieras para disfrutar de unas vacaciones más largas. Por ejemplo, puedes realizar un safari en Masai Mara y después un viaje organizado a Zanzíbar. En este ejemplo, tienes lo mejor de la naturaleza de los safaris en Kenia y toda la tranquilidad que te puede aportar las relajantes aguas del paraíso de Zanzíbar. Así puedes combinar experiencias de un safari en Uganda, un safari por Tanzania y un safari por Kenia. Además, a todas esas actividades puedes añadir más actividades por un precio adicional que te permitan acercarte aún más a la cultura y al modo de vida de los habitantes locales. En este artículo te contamos algunos atractivos turísticos que puedes visitar en Dodoma durante un safari por Tanzania.


¿Qué ver en Dodoma durante un safari en Tanzania?


Dodoma es la capital de Tanzania y es la tercera ciudad más grande del país. Literalmente «Dodoma» proviene de idodomya que en cigogo significa «se ha hundido». Este nombre proviene en realidad de una historia popular. Se cuenta que un elefante bebió de un riachuelo cercano a esta cuidad. Sin embargo, quedó atrapado en el lodo de la orilla y se fue hundiendo poco a poco. Los habitantes al ver esa escena exclamaron «¡idodomya!» y, en ese momento, ese lugar fue conocido como Idodomya en honor al elefante hundido. Dodoma tiene una población de más de 400.000 habitantes y una superficie de 418 km².

Además, esta ciudad tiene muchos sitios turísticos para visitar durante tu safari por Tanzania. Sigue leyendo y entérate de todos ellos:

  • Nyerere Square: esta plaza está localizada en Dodoma. En el centro de la plaza destaca la estatua de Julius Nyerere. Esta estatua hace referencia al profesor y político tanzano que fue fundador de la actual República Unida de Tanzania. En el momento de la fundación Tanganica quedó unida a Zanzíbar. En ese momento, Julius Nyerere se proclamó como presidente de la República Unida de Tanzania.

  • Mezquita Gadafi: este templo es el más grande de Tanzania y la segunda más grande del continente africano después de la Mezquita Gadafi de Uganda. Recibió este nombre debido al dirigente libio Muammar Gaddafi que financió la construcción de esta mezquita a través de la Sociedad de la Llamada Islámica Mundial. En 2010 finalizó su construcción y quedó inaugurada por el presidente de aquel momento: Jakaya Kikwete. Para que te hagas una idea de su tamaño, tiene una capacidad para albergar hasta 3.000 fieles.

  • Jamatkhana (Ismaili) Mosque: Esta mezquita está situada al lado de una iglesia anglicana. Fue construido en 1954 y ha sido utilizado exclusivamente por la comunidad musulmana Ismaili de Dodoma. Se caracteriza por su diseño neoclásico de inspiración británica.

  • Universidad de Dodoma: este centro de estudios es pública y sus puertas se abrieron en 2007. Se localiza a una distancia de 8 kilómetros de la capital Dodoma en el distrito de Chimwaga. Es un edificio curioso de observar y podrás sumergirte en el ambiente que allí se respira.

  • Calles y edificios: Si algo tiene de singular esta ciudad es la posibilidad de sumergirte en sus calles. También es recomendable admirar sus potentes edificios. En algunos de ellos podrás subir y admirar desde las alturas los secretos que esconde esta cuidad. Seguro que será el plato fuerte de tu visita a Dodoma.



Un safari en Tanzania con una visita a Dodoma


Seguro que ya te has convencido de lo que una capital como Dodoma puede aportarte. Esta ciudad ofrece muchos lugares para visitar, empapándote así de la cultura de esta gran nación. De esta manera, completarás tu safari por Tanzania de una manera muy especial. En esta ciudad tendrás la oportunidad de realizar un safari fotográfico para inmortalizar todos los lugares singulares que encuentres. También es un destino ideal para visitar durante un safari luna de miel. Será el toque perfecto para completar un viaje de lo más romántico con la persona que más quieres.