La capital Kampala durante los safaris en Uganda

Los safaris por África normalmente suelen acercarte la naturaleza de cada país de una manera segura. El motivo es que recorres en un 4×4 los principales parques nacionales de un país acompañado de un guía. Esta persona es la encargada de guiarte a través de los territorios, los cuales los conoce tanto como para garantizar tu seguridad en todo momento. Esta actividad estrella se denomina Game drive. Además, puedes realizar actividades deportivas como senderismo, ciclismo y montañismo, entre otros. Gracias a esto, podrás conocer la biodiversidad de los diferentes países de este continente. No obstante, puedes añadir dosis de cultura a tu safari en África. Por ejemplo, puedes realizar visitas guiadas a museos y a ciudades increíbles. En este artículo te contamos todo lo que puedes encontrar en Kampala en un safari por Uganda.

Monumentos que visitar en Kampala a través de un safari por Uganda


Kampala es la capital de Uganda. Tiene una población de más de un millón de habitantes, lo que la convierte en la cuidad más poblada del país. Se encuentra a una altitud de 1189 metros sobre el mar. Respecto al clima, esta cuidad tiene una agradable temperatura sin variaciones porque s encuentra cerca del ecuador. Sus principales actividades son la exportación de productos tales como café, té, algodón y azúcar y la industria mobiliaria y maquinaria. Su aeropuerto se localiza en Entebbe a una distancia de 35 kilómetros de distancia de esta cuidad.

A continuación, te mostramos un listado de los principales atractivos turísticos que puedes visitar durante tu safari en Uganda:

  • Tumbas de los reyes de Buganda en Kasubi: esta construcción se localiza en una colina de la capital de Uganda. Consisten en cuatro tumbas de los cuatro últimos reyes de Buganda. Estas tumbas fueron declaradas patrimonio de la humanidad de la Unesco en 2001. Sin embargo, este atractivo sufrió un incendio en marzo de 2010 que las destruyó por completo.

  • Museo de Uganda: este museo se localiza en la capital de Uganda. Se construyó con el propósito de mostrar y exhibir la historia natural y etnológica, además de la vida tradicional y la cultura del país. El museo de Uganda se fundó en el 1908 y entre sus colecciones destacan instrumentos musicales que aún funcionan, equipamientos de caza antiguos, armamento, restos arqueológicos y algunos especímenes propios de la entomología.

  • Mezquita Nacional de Uganda: este templo está localizada en Kampala Hill en la capital. Se terminó definitivamente en 2006. El propósito de este edificio fue como regalo al pueblo de Uganda. Esta mezquita se destinó al culto de la religión musulmana. La principal característica de esta mezquita es que tiene una alta torre.

  • Centro Ndere: este centro cultural se abrió en 2003 con el propósito de albergar todo tipo de expresión cultura como bailes tradicionales, conciertos, conferencias, etc. En la actualidad puedes alojarte, tomar algo en su restaurante, disfrutar de espectáculos e, incluso, de festejar bodas. También cuenta con la presencia de construcciones típicas de este país. A través de estas recreaciones los visitantes podrán vivir en primera persona cómo habitaban los antiguos ugandeses.


Safari en Uganda con un aire cultural en Kampala


Seguro que ya estarás deseando de realizar un safari por Uganda. Además, desde Kilakitu Safaris puedes añadir actividades culturales extra para completar un safari en Uganda. De este modo, tendrás la sensación de haber realizado un auténtico viaje de aventura a medida. Si te quedas con ganas de más, pues realizar otro safari a continuación. Por ejemplo, puedes hacer un safari por Tanzania y un safari por Kenia. Así realizarás un safari en África de lo más completo viajando a más de un país. Esta opción es completamente recomendable cuando realizas un safari luna de miel. De este modo, podrás disfrutar de un completo safari por África en tus primeros días de recién casado.

Abrir chat