Gastronomía típica durante un safari por Tanzania


Durante los safaris por África es frecuente que los viajeros realicen muchas actividades. La más típica es el Game drive. A través de esta experiencia, se puede contemplar toda la fauna y los paisajes con total seguridad en un 4×4. Por lo tanto, es una manera fantástica de realizar un safari fotográfico. Según sus propias palabras, esta manera de realizar un safari por África te acerca a lo salvaje, subiendo tu adrenalina. Además, puedes realizar algunas actividades deportivas para contemplar toda la naturaleza que habita en los diferentes territorios. Un ejemplo de esta actividad deportiva es el senderismo. A través del trekking, los aventureros pueden avistar animales de manera más natural sin alterar su entorno. También se pueden realizar actividades culturales durante un safari en África. Algunos ejemplos son: visita a una granja de té en Limuru, recorrer la cuidad de Nairobi o visitar el International Convention Centre.

Sin embargo, durante tu viaje de aventura a medida tendrás la oportunidad de comer en diferentes restaurantes. Gracias a esta experiencia podrás degustar muchos platos típicos del país que visites. Para que te hagas una idea, en este post te explicamos los platos típicos que puedes probar durante un safari por Tanzania.


Platos típicos durante los safaris en Tanzania


Durante un safari en Tanzania se pueden conocer una gran cantidad de paisajes inolvidables como el Serengueti o el parque nacional del Cráter Ngorongoro. Sin embargo, durante tu aventura podrás conocer la cultura de este país africano a través de su gastronomía. Tendrás la oportunidad de degustar platos típicos bien en el sitio donde te alojes o en algún restaurante típico. Tanzania por su parte tiene una gran variedad de platos típicos ya que en la zona costera se pueden encontrar platos con presencia de pescados y mariscos. Por el contrario, en las zonas de interior y las zonas montañosas los platos se caracterizan por la presencia de carne. Los platos típicos que te puedes encontrar en Tanzania no se caracterizan por su dificultad. Sin embargo, para la elaboración de todos ellos se emplean materias primas de proximidad. Por lo tanto, todos los ingredientes son de una elevada calidad.

Los platos de carne principalmente suelen elaborarse a la brasa o asados. Entre la carne se utilizan especies como búfalo, ñu o antílopes. Por el contrario, también utilizan carnes más habituales como la vaca, el cordero o el cerdo. Un plato típico, aunque te pueda chocar, es el kebab. La razón es que la cocina tanzana tiene mucha influencia de la cultura islámica. Este plato típico consiste en tiras de carne de cordero repletas de especias junto a verduras crudas y cocidas. También la gastronomía de Tanzania tiene influencias británicas e indias. Las salsas que acompañan a estos platos se caracterizan por la presencia del curry o de la leche de coco.

Por otro lado, los platos típicos de pescado se elaboran con trucha, tilapia, pez tigre, perca, pez loro o bacalao de roca. También predominan los mariscos como los langostinos gigantes, las ostras o la langosta de Zanzíbar. También son famosas las ensaladas de Tanzania. En este país se preparan ensaladas con una fuerte presencia de frutas crudas o cocinadas como el coco, el plátano, la batata, la manzana o la papaya. Estas ensaladas se utilizan para acompañar los platos principales de pescado o de carne. Aunque a priori pueda parecer extraño, la gastronomía tanzana se caracteriza por una gran presencia de la pimienta. Tanto es así que un plato típico es la tarta de pimienta. Este plato lleva ternera picada, con muchas especias y hasta tres tipos de pimienta diferentes.

El plato típico más conocido de Tanzania es el ugali. Este manjar consiste en un puré de mandioca que se acompaña con un guiso de carne y verduras. En la zona norte de este país africano es típico el nyama chorna. Este plato se basa en una barbacoa de ternera o de pollo. Existen variantes en las zonas costeras en donde se prepara con plátano macho o mandioca con canela y clavo.

Otro plato típico es el chapatis. Es un plato originario de la India y consiste en un pan en forma de torta hecho con harina de maíz. Parecido a este útlimo, en Tanzania puedes degustar el mandazi. Este plato es una especie de pan frito que se come a la hora del café, por lo que tiene un sabor dulce.


Descubre la gastronomía en los safaris en Tanzania


Si ya te has convencido de todos los apasionantes platos que puedes degustar en un safari por Tanzania, entonces desde Kilakitu Safaris tenemos disponibles muchos de viajes de aventura a medida en Tanzania. Puedes recorrer los sitios típicos de Tanzania mientras descubres la naturaleza. Además, como te hemos transmitido durante este artículo, la gastronomía es una parte inevitable de tu safari en Tanzania. Por lo tanto, conocerás todos los platos típicos y la cocina tanzana. De este modo, tendrás la sensación de sumergirte de lleno en la cultura de este gran país africano.

Podemos adaptar tu viaje a tus circunstancias. De este modo, podemos diseñar un safari luna de miel adaptado a tus gustos y tus necesidades. Solo así tendrás la sensación de realizar un auténtico safari por África.