Los parques nacionales de los safaris por Tanzania: Lago Natrón

Un safari es una experiencia que sin duda dejará un recuerdo imborrable en tu vida. Los safaris en África pueden ser la mejor oportunidad para realizar un viaje de aventura a medida. Es decir, escogiendo un destino de este continente puedes conocer a fondo su naturaleza, su cultura o su gastronomía. Todo esto puede estar a tu alcance mediante actividades como Games Drive, que consiste en un recorrido en 4×4. Además, puedes realizar más actividades que realizar durante un safari en África como diferentes actividades deportivas: senderismo, ciclismo, montañismo, kayak, etc.

En estos safaris por África conocerás muchos parques nacionales. En ellos, podrás conocer toda la fauna y la flora de los distintos países. Por ejemplo, en un safari por Uganda puedes visitar el Parque Nacional del Queen Elisabeth. También puedes conocer en un safari por Kenia el Masai Mara. El safari en Masai Mara te servirá para conocer a fondo esta extensa reserva. En este artículo te contamos las características de otro parque nacional de los safaris en Tanzania: el Lago Natrón.


El parque nacional del Lago Natrón en un safari en Tanzania


El Lago Natrón es una masa de agua salada localizada en el Gran Valle del Rift en Tanzania. Más concretamente, este lago se puede encontrar en la frontera de Tanzania con Kenia. Una característica de este famoso lago es que es endorreico. Es decir, es una masa de agua que no evacua cantidades significativas por las vías habituales, desapareciendo el agua de la superficie del lago mediante la evaporación. En sus proximidades se localizan el estratovolcán Ol Doinyo Lengai, formado por varias capas. Debido a esto, la temperatura de estas aguas puede alcanzar hasta los 60ºC. La superficie de este lago es de entre 600 a 800 km², pudiendo llegar a alcanzar los 1040 km² en determinadas épocas del año. Actualmente este lago se utiliza para la extracción de diferentes sales de cloro, sodio y magnesio. Tiene además un pH alcalino de entre 9 y 10.5.

La principal característica de este lago es su color. Sus aguas rojizas están provocadas por la proliferación de cianobacterias. Además, se pueden encontrar espirales formadas de carbonato sódico que se forman en las profundidades, emanando a través de géiseres. Estas espirales se acumulan en la superficie, junto a la sosa localizada en la orillas en forma de espuma blanca.

Tal como puedes estar pensando, no existen muchos animales capaces de sobrevivir en estas condiciones. De hecho, únicamente podrás encontrar peces de la especie Alcolapia alcalica y los flamencos. Estos últimos se alimentan de las algas y filtran el agua alcalina a través de su pico.

Estas condiciones hacen que este lugar sea mágico y foco de muchas historias y leyendas. La razón es que su nombre hace referencia a la sustancia con la que las momias se secaban en el antiguo Egipto. En la actualidad, este lago ha sido el escenario de muchos reportajes en los que se pueden ver a animales muertos y momificados en sus aguas. Es decir, es un ambiente ideal para realizar un safari fotográfico.


Safaris en Tanzania por el Lago Natrón


Gracias a esta lectura, estarás más que convencido en realizar una visita a este parque nacional. Es un paraje que sin duda no olvidarás jamás. Como te comentábamos anteriormente, los safaris en Tanzania son la mejor oportunidad para disfrutar de unas vacaciones diferentes. Por ejemplo, puedes realizar un safari luna de miel y visitar este increíble lago. Este paraje puedes visitarlo durante un pack específico: safari por Tanzania en 12 días. Sin embargo, como en Kilakitu Safaris somos expertos en viajes de aventura a medida, podemos adaptar tus gustos a un itinerario personalizado. De este modo, disfrutarás de todas las cosas bellas que podrás ver en este safari por Tanzania.