Un safari por Uganda con una visita al Lago Nkuruba

Los safaris por África se basan en realizar un viaje de aventura a medida recorriendo diferentes parques nacionales de un país. De este modo, podrás conocer las diferentes especies animales y vegetales en cada caso. Cada país tiene una fauna y una flora característica. Por este motivo, cada región es única. Es decir, los safaris en Kenia, los safaris en Uganda y los safaris en Tanzania nunca serán iguales. Cada país tiene sus peculiaridades.

Por ejemplo, en un safari en Kenia puedes recorrer una reserva de gran tamaño y realizar así un safari en Masai Mara. Por el contrario, en los safaris en Uganda puedes realizar actividades. Una de ellas es senderismo para descubrir fascinantes especies como los gorilas o los chimpancés. De esta manera, podrás realizar un safari fotográfico para conseguir inmortalizar todos estos bellos recuerdos. En este artículo te contamos las características de una visita al Lago Nkuruba durante un safari en Uganda.


Lago Nkuruba durante un safari en Uganda


El Lago Nkuruba es una reserva natural ubicada en Uganda. Concretamente se localiza en el campo de cráteres de Bunyuruguru, entre los parques nacionales de Kazinga y Kibale. Esta zona alberga más de 50 cráteres volcánicos que ofrecen sin duda un conjunto indescriptible. Dado que todos se encuentran en la actualidad inactivos, la mayoría se encuentran llenos de agua y otros incluso tienen vegetación alrededor.

Concretamente la reserva del Lago Nkuruba es una zona donde poder realizar una visita de ensueño. Está plagada de diferentes especies de animales, especialmente de primates. Algunas de las especies de primates que puedes encontrarte en esta zona son colobos blancos y negros, monos de cola roja, monos vervet, potos, gálagos, colobos rojo y monos azules.

La reserva se fundó en 1991 con el objetivo de proteger el hábitat de estos bosques antiguos. Esta zona es la que rodea al lago del cráter. Esta zona es extremadamente rica en su biodiversidad y proporciona una gran variedad de especies de aves y primates, incluyendo al Gran Turaco Azul y al Colobo Rojo de Uganda que se encuentra en peligro de extinción.

Esta reserva te ofrece la posibilidad de alojarte en un paraje de ensueño. Además, es considerado como un proyecto de ecoturismo. Lo cual implica que no tiene ánimo de lucro. Es decir, todos los beneficios que obtienen se destina a la conservación del entorno y mejorar las condiciones de vida y el bienestar de la comunidad local.

En cuanto a las actividades disponibles, puedes realizar una visita guiada para contemplar a todas las especies de primates que viven en esta reserva. El recorrido tendrá lugar en el bosque de Knuruba, que es una parte del enorme bosque de Kibale. Esta ocasión será ideal para realizar un safari fotográfico. Durante este recorrido llegarás al mirador denominado «Pico del mundo», la hermosa cascada Mahoma y el mercado local de Rwaihamba. Este recorrido puede realizarse también en bicicleta. De este modo, podrás alquilar allí mismo una bici para realizar ciclismo y darle un toque diferente a este safari por Uganda.

También tendrás la oportunidad de visitar uno de las zonas con mayor concentración de cráteres volcánicos del mundo, incluyendo al Lago Nkuruba. Desde esta reserva también podrás organizar un día de senderismo en las Montañas Rwenzori, también conocidas como las «Montañas de la Luna».

Esta reserva natural tiene también una gran variedad de actividades culturales diferentes. Por ejemplo, puedes reservar una estancia cultural con una familia local y sumergirte así en la cultura ugandesa. Además, puedes disfrutar de actuaciones con bailes locales organizadas por jóvenes locales.


Safaris en Uganda para visitar el Lago Nkuruba


Como ya has podido comprobar, la visita a la reserva del Lago Nkuruba puede ser de lo más emocionante. Es un viaje de aventura a medida multidisciplinar. De este modo, combina a la perfección la naturaleza, la cultura y los deportes. Todo ello aportará aún más valor a tu safari en África, consiguiendo una experiencia que no podrás olvidar fácilmente. Es una visita muy recomendada cuando realizas un safari con niños. Además, podría ser una de las paradas que realices durante tu safari luna de miel.

Si estás interesado en realizar esta visita durante tu safari en Uganda, desde Kilakitu Safaris podemos ayudarte. Por ejemplo, tenemos algunos safaris en Uganda que incluyen esta experiencia como el safari por Uganda en 11 días. Sin embargo, a este viaje de aventura a medida puedes añadir alguna actividad extra. También un safari en Uganda puedes combinarlo con un safari en Masai Mara o un safari en Tanzania por ejemplo. Es decir, te ofrecemos la posibilidad de combinar experiencias para que tu viaje de aventura a medida sea de lo más completo.