Visita el International Convention Centre durante los safaris en Kenia

Los safaris en África consisten en vivir una aventura rodeado de naturaleza. Tanto es así que te pasarás todos los días realizando diferentes recorridos en un vehículo 4×4. De esta manera, disfrutarás de todo lo que te rodea con toda la seguridad posible. Así conocerás toda la fauna y la flora de los países a través de sus parques nacionales y otras zonas como reservas, parques naturales o santuarios.

Sin embargo, no todas las actividades deben estar relacionadas con la naturaleza. Al ser un viaje de aventura a medida, puedes configurar los safaris por África a tu gusto. Para ello, desde Kilakitu safaris ponemos a tu disposición muchos extras que añadir a tus safaris en África. De esta manera, puedes realizar un safari en Tanzania, un safari en Kenia y un safari por Uganda y añadir diferentes actividades que te permitan conocer la gastronomía, la cultura y la forma de vida del país que visites. Por ejemplo, en este artículo te contamos los detalles de una visita al International Convention Centre en un safari por Kenia.


International Convention Centre para visitar en un safari por Kenia


El Kenyatta International Conference Centre (KICC) es una construcción de 28 plantas de altura localizado en el distrito financiero de la capital de Kenia Nairobi. Es un lugar reconocido a nivel internacional para celebrar reuniones, conferencias, exposiciones y eventos especiales. Esto es posible gracias a que existen hoteles en sus proximidades.

Este centro conocido por los habitantes locales como KICC fue encargado por el primer presidente de La República de Kenia, Jomo Kenyatta, en 1967. Su diseño es obra del arquitecto Karl Henrik Nøstvik, de origen noruego. Sin embargo, la construcción se dividió en tres etapas dada la complejidad del proyecto. Por este motivo, el complejo estuvo finalizado definitivamente en 1973. Después, en septiembre de 1973 tuvo lugar la ceremonia de apertura presidida por Jomo Kenyatta. Posteriormente, en 2003 el KICC se devolvió al estado al perder las elecciones el partido del citado presidente.

Para poner algunos datos, este edificio es el tercero más alto de Nairobi con 105 metros de altura. Tiene 28 plantas y alberga un restaurante giratorio. En él, se pueden contemplar unas fascinantes vistas de la cuidad de Nairobi mientras gira 360º en 76 minutos. La fachada del edificio color terracota está inspirada por la arquitectura africana tradicional. Además, destaca por el empleo de formas simples: ortoedros, conos y cilindros.

Este recinto se compone de un edificio general, un anfiteatro y un plenario. También cuenta con equipo de traducción simultánea para hasta siete idiomas, una sucursal bancaria, un moderno servicios de viajes y visitas, un centro de negocios, unos amplios jardines y unos aparcamientos espaciosos. Este edificio a menudo se considera como un icono de la cuidad de Nairobi.

El anfiteatro cuenta con salas para reuniones de tamaño medio con hasta 800 asientos en los tres balcones. Por su parte, el pleanario es la mayor sala de conferencias de su clase en África Oriental. Está diseñado para grandes reuniones tanto nacionales como internacionales, exposiciones y bailes. Tanto es así, que tiene una capacidad para 5.000 personas.

Cuenta con un patio con una superficie de 705 m². En su centro destaca una estatua que representa al fundador del edificio: Jomo Kenyatta. Dentro de este patio pueden encontrarse jardines fuentes géiser y piscinas. Finalmente, el KICC cuenta con los denominados terrenos COMESA (Mercado Común de África Oriental y Austral). Son terrenos en los que se puede contemplar el Parlamento de Kenia. Estos terrenos reciben ese nombre debido a que en 1999 se celebró la mayor exposición de la historia de Kenia que reunió a expositores de los países que forman parte de COMESA.


Un safari por Kenia con una visita al KICC


Como has podido comprobar, una visita a este centro puede enriquecer en gran manera tu safari por Kenia. Podrás recorrer muchas de las salas de conferencias y aprender de la cultura keniata. Como punto final a tu visita, podrás admirar las vistas desde su restaurante giratorio. De esta manera, podrás realizar un safari fotográfico de toda la cuidad. Esta actividad está recomendada para realizar durante un safari con niños. Así podrán descubrir toda la cultura de Kenia y obtener una visión pluridisciplinar.

Otra experiencia en la que puedes visitar este edificio es durante un safari luna de miel. De esta manera, podrás darle un toque cultural a estos días tan especiales. Es decir, podrás realizar un safari en Masai Mara con la persona que más quieres realizando una visita el KICC y una visita al orfanato de jirafas. No lo pienses más y deja que organicemos tu viaje de aventura a medida.