Todos los anfibios de los safaris en Tanzania

Un viaje de aventura a medida es una experiencia que puedes configurar a tu gusto. Es decir, puedes añadir diferentes extras que aporten un toque mágico a tu safari por África. De este modo, conseguirás que se adapte 100% a lo que estás buscando. Por ejemplo, si sois una familia con peques, estarás deseando conocer todas las actividades disponibles en un safari con niños. En el caso de que estés planeando tu luna de miel, no busques más, porque tenemos una gran variedad de safaris por África y extras para hacer que tu safari luna de miel sea excepcional.

En estos viajes de aventura a medida tendrás la oportunidad de ver muchos animales diferentes. A priori puedes estar pensando en animales como leones, rinocerontes, elefantes o jirafas. Sin embargo, existen muchas otras especies animales que también son dignas de ser contempladas. En este artículo, te contamos las especies de anfibios que puedes encontrarte durante los safaris en Tanzania.


Anfibios singulares de un safari por Tanzania


Los anfibios son un grupo de vertebrados que tienen una serie de características que los diferencian. Por ejemplo, tienen la capacidad de vivir tanto en el agua como en el medio terrestre. Esto está ocasionado por la presencia de branquias en fases tempranas de su desarrollo. Por lo tanto, este tipo de animales tienen diferentes etapas diferenciadas en su desarrollo. Es decir, tienen una metamorfosis en la que su cuerpo sufre cambios significativos, como algunos invertebrados. Este grupo de animales además cuenta con una gran biodiversidad, encontrándose muchas especies diferentes a lo largo y ancho de todo el globo. De hecho, incluso puede haber alguna especie de anfibio que quede aún por descubrir. Sigue leyendo para conocer las especies de anfibios que puedes encontrar durante un safari en Tanzania:

  • Afrixalus morerei: esta especie de anfibios pertenece a la familia Hyperoliidae. En la actualidad su población se reduce a Tanzania, siendo por tanto endémica de este país. Su hábitat se reduce a praderas tropicales o subtropicales, montanos secos, pantanos y pastos. Tristemente, se encuentra en peligro de extinción. La causa se encuentra en la destrucción de su hábitat debido al ser humano.

  • Churamiti maridadi: este anfibio es un anuro de la familia Bufonidae. Para que te hagas una idea, los anuros se corresponden con las ranas y los sapos. Esta especie se localiza únicamente en las montañas Ukaguru en Tanzania. En la actualidad es la única especie viva del género Churamiti. A pesar de estar caracterizada, hay aspectos de esta especie que se desconocen, como su ecología. Se encuentra en peligro crítico de extinción debido a la pérdida de su hábitat por la construcción de tierras de cultivo y la colonización del ser humano.

  • Hyperolius kihangensis: esta especie de anfibio pertenece también a la familia Hyperoliidae. Al igual que todas las anteriores es endémica de Tanzania, por lo que solamente puede encontrarse en este país. Su hábitat natural se reduce a pantanos y montanos secos. En la actualidad se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat.

  • Mertensophryne micranotis: este anfibio de pequeño tamaño pertenece también a la familia Bufonidae. Sin embargo, a diferencia de las anteriores, también, a parte de en Tanzania, puede encontrarse en Kenia. Prefiere vivir en sabanas húmedas, bosques secos tropicales o subtropicales y zonas de arbustos. Está amenazado debido a la destrucción de su hábitat.

  • Sapo de Kihansi (Nectophrynoides asperginis): esta especie pertenece a la familia Bufonidae y únicamente puede encontrarse en Tanzania. Se descubrió en el 1996 en unas cascadas de las montañas Udzungwa. A pesar de extinguirse en libertad por la pérdida de su hábitat, en octubre de 2012 se han reintroducido 2.500 ejemplares para su repoblación.

  • Spelaeophryne methneri: es una especie de anfibio endémico de Tanzania. Es tan específico, que su hábitat se reduce únicamente a las Montañas Udzungwa y Uluguru y los montes Taita en Kenia. Puede vivir a una altura de hasta 1.600 metros sobre el nivel del mar.



Un safari en Tanzania para ver anfibios


Como has podido comprobar, existen un sinfín de especies de anfibios que puedes encontrar en Tanzania. Sin embargo, algunas especies son más fáciles que ver que otras. En cualquier caso, puedes realizar un safari fotográfico para tratar de inmortalizar a muchos anfibios diferentes. La experiencia sin duda será difícil de olvidar. Además, tu viaje de aventura a medida no se queda aquí. Puedes escoger realizar un safari en Masai Mara, un safari en Uganda o un safari por Kenia para descubrir más paisajes inolvidables. Estos safaris se denominan combinados y se han vuelto un atractivo interesante para todos nuestros viajeros.