Reserva Nacional de Samburu de los safaris en Kenia

Los safaris en África abarcan muchas posibilidades diferentes. Primeramente, debes escoger entre los destinos que tenemos disponibles en Kilakitu Safaris. Podrás elegir entre un safari en Kenia, un safari por Tanzania, un safari en Uganda, un safari en Masai Mara, un safari en Zanzíbar, etc. Como puedes ver, nuestra oferta en viajes de aventura a medida es de lo más variada. También puedes combinar varios destinos en uno solo para conseguir un safari combinado. A continuación, puedes escoger una serie de extras para complementar tu safari en África. De esta manera, podrás personalizar tu experiencia. Así puedes realizar un safari luna de miel, un safari con niños o un safari fotográfico. Todas estas opciones son viables en nuestra web.

Durante un safari por África conocerás muchos territorios diferentes. Unas zonas que recorrerás a fondo sin duda serán los parques nacionales y las reservas naturales. Allí podrás conocer toda las especies animales y vegetales de cada país. Por ejemplo, en este artículo te contamos los detalles de una visita a la reserva nacional de Samburu.


Reserva nacional de Samburu en un safari por Kenia


La reserva nacional de Samburu es una zona natural protegida localizada en Kenia. Más concretamente, esta reserva se ubica en el centro de Kenia, dejando al norte el río Ewaso Ng’iro. En el territorio también se encuentran los montes Ololokwe y Koitogor. Tiene una superficie de 168 kilómetros cuadrados. Junto a otros parques cercanos forma un sistema. Estos reservas nacionales son el Buffalo Spirings, Laikipia y Shaba. Debe su nombre al condado donde se encuentra: Samburu. Este nombre hace referencia a una etnia que habita en la misma zona. Además, los samburu están relacionados con un poblado cercano: los masái. De hecho, estas dos tribus comparten casi toda su cultura.

A pesar de su pequeño tamaño, esta reserva cuenta con una diferencia de altitud de 800 y 1.230 metros sobre el nivel del mar. Esto provoca que haya una gran variedad de hábitats diferentes con su fauna y su flora asociada. Algunos de estas zonas son la floresta de palmera Doum, floresta ribereña, acacias y tres tipos de sabanas: plana, arbustiva y arbolada.

En cuanto a la fauna que esconde esta reserva nacional se pueden encontrar muchos tipos diferentes de animales y plantas. Algunas especies son las cebras de Grévy, gacelas de muchas especies, antílopes acuáticos, impalas, órices, hipopótamos, cocodrilos, etc. Además, podrás encontrar durante un safari en Kenia en esta reserva nacional a los cinco grandes. Este grupo incluye al guepardo, búfalo, león, elefante y rinoceronte.

Este territorio tiene muy pocas vías de acceso y poca densidad de población. Por este motivo, la vida salvaje se abre paso a sus anchas sin muchos esfuerzos. Sin embargo, la afluencia de público sufrió un aumento notable debido a la película de 2006 La masái blanca.


Safaris por Kenia para visitar la reserva nacional de Samburu


Como has podido comprobar, la reserva nacional de Samburu es el mejor ejemplo de recorrer una región en busca de aventuras. Aunque tenga un tamaño reducido, proporciona unas grandes dosis de especies animales y vegetales. De esta manera, puedes hacerte una idea de toda la biodiversidad que puede contener una reserva nacional. De hecho, esta característica y muchas más son las que hacen que esta reserva sea una de las obligadas dentro de los safaris por África.