Buceo durante un safari por África


Realizar un safari en África es una actividad típica que puedes realizar durante tu visita a cualquier país de este continente. Este tipo de actividad es ideal para subir el nivel de adrenalina de cualquiera. De manera independiente, puedes realizar junto a un safari por África más actividades extra que mantengan altos los niveles de emoción y aventura de tu viaje. Entre estos extras, puedes realizar una sesión de buceo en las aguas de algún país africano. Es una actividad ideal para deportistas y amantes de la naturaleza, puesto que permite divisar un sinfín de especies marinas. En este post te contamos todas las posibilidades de realizar snorkel cuando realizas un safari por Kenia o un safari por Tanzania.

Buceo y safari en Kenia


Este país ofrece una gran cantidad de playas y costas donde practicar snorkel o buceo. Sus más de 500 kilómetros de costas bañadas por el océano Índico harán las delicias de los amantes del buceo. Realizar esta actividad en Kenia es viable durante todo el año debido a la claridad de sus aguas turquesas. Sin embargo, en los meses de julio y agosto, disminuye esa claridad porque aumenta la sedimentación y sube el nivel del mar. Por lo tanto, las condiciones climáticas de temperatura y ausencia de precipitaciones hacen que estas costas sean ideales para practicar este deporte.

Existen varias reservas marinas en las que poder zambullirse y divisar una gran cantidad de peces. Algunas de estas zonas son el parque nacional marino de Watamu, la reserva marina Kisite Mpunguti o el parque nacional marino Malindi. También destacan las playas de Diani. Desde cualquiera de estas reservas se pueden ver especies de arrecifes de coral. Éstos atraen una gran cantidad de vida a su alrededor, haciendo que sea una experiencia inolvidable. A continuación, te dejamos algunas fotografías propiedad del Kenya Wildlife Service para que sepas qué tipo de peces te puedes encontrar en estas aguas.


buceo en kenia
Imágenes propiedad de Kenya Wildlife Service



Buceo y safari en Tanzania


Por su parte, Tanzania tiene más línea de costa que Kenia, casi 1.500 kilómetros de costa bañadas por el mismo Océano Índico. Este país cuenta con un archipiélago muy conocido: Zanzíbar. Estas islas son ideales para practicar submarinismo y divisar toda la fauna marina que esconde este territorio. El clima de Tanzania con temperaturas agradables y con ausencia de precipitaciones favorece la práctica de snorkel y buceo.

En las islas de Zanzíbar y Pemba se pueden divisar muchas especies de peces como barracudas, cardúmenes, fusileros, rayas, etc. Dependiendo de la época en la que viajes podrás encontrar unas especies u otras. Alguna de estas especies puede ser hasta un tiburón ballena.

Buceo durante un safari en África


Si te ha gustado la idea de realizar una sesión de buceo, puedes realizarlo mientras realizas un safari por África. Esta actividad extra puede ser el complemento ideal a un safari de luna de miel o a un safari fotográfico. De este modo, conseguirás observar los animales más bellos, tanto los que habitan en tierra como los que moran en el agua.

Durante esta actividad siempre estarás acompañado por un instructor titulado que sabrá realizar con toda seguridad este deporte. De este modo, no habrá riesgo ni para tí ni para el entorno. Además, recibirás un curso con las nociones para saber las técnicas básicas de buceo o snorkel. Este guía también conoce la zona, por lo que sabrá dónde ir para encontrar una gran variedad de especies.

No te lo pienses más y realiza esta actividad extra durante tu safari en África. Sólo tienes que decirnos las actividades extras que quieres realizar y nosotros nos encargamos de diseñar un viaje de aventura a medida.

Abrir chat