Reptiles que puedes encontrar en un safari por África

Un safari es un viaje de aventura a medida que sin duda dejará una huella imborrable en tu vida. Conocerás muchos aspectos diferentes de diferentes países del continente africano. Por ejemplo, puedes realizar un safari en Masai Mara en Kenia y conocer cada rincón de esta reserva natural. Además, puedes completar tu safari en África con diferentes actividades que te permitan descubrir la cultura y la gastronomía del país. Los safaris por África son famosos por permitirte conocer la naturaleza a través de diferentes parques nacionales y diferentes zonas. De este modo, podrás realizar un safari en Kenia, un safari por Uganda y un safari por Tanzania para conocer a la flora y la fauna en cada caso. En este post, te vamos a contar las características de uno de los animales más olvidados de los safaris en África: los reptiles africanos.

¿Qué reptiles encontrarás en los safaris en África?


En el mundo animal, los reptiles suelen ser los más olvidados. Llaman la atención los grandes mamíferos como los elefantes, las jirafas, las cebras, etc. También cobran especial importancia las aves con importantes ejemplos como los buitres, las avestruces, los flamencos, etc. Sin embargo, cuesta un poco más pensar en reptiles africanos más allá del enorme cocodrilo o de las tortugas marinas que puedas encontrar durante un safari en Zanzíbar. Sigue leyendo para conocer a los reptiles que puedas encontrarte durante un safari en Kenia, un safari por Uganda o un safari en Tanzania:

  • Víbora cornuda de Matilda (Atheris matildae): este reptil es una víbora que se localiza en el sur de Tanzania. Hace poco que se descubrió, puesto que no fue hasta el pasado 2011 que se llegó a categorizar. Presentan diferentes colores como negro y amarillo. Además, tienen una «cresta» en su cabeza formada por unas escamas que hacen las veces de cuernos. Actualmente no se ha revelado su distribución para evitar que desaparezca debido a la caza furtiva. Simplemente, se sabe que sus pocos individuos se extienden en una superficie de no más de 100 km². No obstante, su población se ve disminuida en gran parte debido a la deforestación.

  • Homopholis fasciata: Esta especie se corresponde con un gecko que puedes encontrar en Somalia, Etiopía y durante un safari en Kenia. Suele vivir en los árboles y vive de noche. Tiene una forma parecida a las lagartijas aunque presenta un mayor tamaño.

  • Camaleón de Magombera (Kinyongia magomberae): este reptil tiene las mismas características que el resto de camaleones, tanto en forma como en características. Se desconocen muchas más características de esta especie dado que se descubrió cuando un investigador sorprendió a una serpiente con un individuo de esta especie en la boca. A pesar de que este camaleón no sobrevivió, se encontró otro para poder ser estudiado. Pueden encontrarse en el bosque de Magombera en Tanzania.

  • Cobra escupidora roja (Naja pallida): es una serpiente descubierta en el año 1896. Es una cobra venenosa y con un comportamiento algo agresivo. Suele habitar en sabanas y es de tamaño relativamente pequeño. Puede alcanzar una longitud de 75 a 120 centímetros. Además, presenta una mezcla de colores rojo, marrón, rosado, naranja y alguna banda negra. Puedes encontrar en países como Etiopía, Somalia, Kenia y Tanzania.

  • Camaleón de Van Heygen (Kinyongia vanheygeni): este tipo de reptil pertenece a la familia Chamaeleonidae. Fue descubierta en el año 2005 en las montañas de Poroto al sur de Tanzania.


Safaris por África para descubrir a sus reptiles


Como has podido comprobar, existen muchas especies de reptiles en África dignas de ser admiradas en un safari. Algunas especies son más complejas de encontrar. Sin embargo, puedes intentar descubrirlos durante nuestros safaris en Kenia, nuestros safaris en Uganda o nuestros safaris en Tanzania. Sin duda, serán dignos de ser inmortalizados durante un safari fotográfico.

Este viaje de aventura a medida puede ser la excusa perfecta para realizar un safari luna de miel. Esta experiencia cada vez es más demandada por nuestros clientes. Gracias a este tipo de safari en África, podrás obtener un recuerdo increíble junto a la persona que más quieres en tus primeros días de casados.

Abrir chat