Safari por la naturaleza de Uganda en 7 días

Destinos:
Cod Producto:
UG016
Duración
7 días
Desde
2882 €
Print Friendly, PDF & Email
Guardar PDF

Aquí empieza tu aventura

Este safari en Uganda nos llevará a través de diferentes parques nacionales y santuarios para acercarnos más fácilmente a la fauna auténtica de Uganda. Uno de ellos es el Santuario Ziwa Rhino donde podrás acercarte a los maravillosos rinocerontes en régimen de libertad. Otras experiencias que puedes sentir en este viaje de aventura a medida son un crucero en el río Nilo, un Game drive (recorrido por un parque nacional en un vehículo adaptado) en el Parque Nacional de Murchison Falls, admirar los increíbles paisajes del bosque de Budongo, etc. Todas estas actividades estarán bañadas de hermosas vistas y sonidos. De esta manera, podrás conocer toda la fauna, la flora y la cultura de Uganda, conocida como “La perla de África”.

Itinerario

Día 1:  Llegada y traslado a Jinja

Te recogeremos a tu llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe por la mañana. Tras una breve bienvenida, nos trasladaremos a Jinja a través de Kampala. Por nuestro recorrido si el tiempo lo permite visitaremos las cataratas Ssezibwa. Estas cataratas son un lugar famoso para descansar y de sanación para los antiguos reyes del reino de Buganda.

Día 2:  Desde Jinja a Murchison Falls a través del Santuario Ziwa Rhino

Después de desayunar temprano en el alojamiento, nos trasladaremos al Santuario Ziwa Rhino a las 7.30 aproximadamente. Este recorrido tiene una duración aproximada de tres horas. A nuestra llegada, conoceremos al guía que nos acompañara durante las dos horas que dura el recorrido a pie por el santuario. Durante esta actividad de senderismo podrás conocer más de cerca a los magníficos rinocerontes que se encuentran en peligro de extinción. Este es el único lugar donde tendrás la oportunidad de ver a estas majestuosas criaturas en su hábitat natural en Uganda.

Después continuaremos nuestro camino, en el que realizaremos una parada para almorzar y descansar un poco. Después continuaremos el recorrido atravesando el Bosque de Budongo. Allí podremos ascender hasta lo alto de unas cataratas. Finalmente volveremos al alojamiento para cenar y descansar.

Día 3:  Game drive por la mañana y crucero en barco por la tarde

Desayunaremos temprano para salir del alojamiento para realizar un Game drive que nos llevará de tres a cuatro horas aproximadamente. Nuestro guía escogerá una ruta basándose en su enorme conocimiento del parque nacional y las condiciones climatológicas. Tendremos muchas oportunidades de ver a algun miembro de los cinco grandes (león, búfalo, leopardo, rinoceronte y elefante). Después de este Game drive nos dirigiremos a las orillas del río para realizar un crucero en barco con una duración de dos horas aproximadamente. Este crucero es espectacular y podremos ver animales como hipopótamos, cocodrilos, jabalíes, búfalos y elefantes. En la base de las cataratas podremos escoger entre descansar por el lugar fotografiando paisajes o hacer senderismo hasta lo alto de las cataratas. Después volveremos al alojamiento para cenar y pasar la noche.

Día 4: Traslado al Parque Nacional de Queen Elisabeth

Después de desayunar temprano, realizaremos un Game drive durante el camino. Este recorrido nos llevará a través de los campos de Uganda recorriendo pastos, edificaciones, mercados al lado de la carretera de vegetales y frutas y bosques.

Llegaremos al pueblo de Fort Portal donde almorzaremos y podremos ver unas vistas de las montañas Ruwenzori. También realizaremos una parada en el ecuador para fotografiar esta zona. Llegaremos a última hora de la tarde al alojamiento para cenar y descansar.

Día 5: Game drive por la mañana y crucero en barco por la tarde

Por la mañana realizaremos un Game drive en la parte norte del Parque Nacional de Queen Elisabeth en la carretera de Kasenyi en busca de leones, elefantes, búfalos y muchas más especies animales. Esta es la mejor oportunidad para ver a los grandes felinos en acción debido a la enorme población de una especie concreta de antílope (Ugandan kob).

Volveremos al alojamiento para desayunar antes de encaminarnos en un recorrido por el canal de Kazinga. En esta actividad podremos ver la naturaleza de cerca: el suspiro de los hipopótamos salpicando cerca del barco, animales como mamíferos y aves acudiendo a beber a las orillas del río, … Algunas de estas aves son pelícanos, martines pescadores de varios colores, cigüeñas de pico de silla de montar, etc.

Día 6: Traslado a Kisoro para ver volcanes

Mgahinga proteje las colinas de los majestuosos Virungas, un grupo de volcanes que alcanzan hasta una altitud máxima de 4.507 metros en la frontera con Ruanda y la República Democrática del Congo. Visitar esta zona es una alternativa al tracking con gorilas. Otras atracciones de esta zona es realizar senderismo para alcanzar tres de las cumbres volcánicas y visualizar a los monos dorados.

Día 7: Volcanes y traslado a Entebbe

Mgahinga es el parque más pequeño de Uganda. Forma parte de las montañas Virunga y une con los parques a lo largo de la frontera con el Congo y Ruanda. Todo el parque se encuentra a una elevada altitud, por lo que tiene unas vistas espectaculares. La principal característica es sus conos volcánicos inactivos en el perfil montañoso. Además, podrás ver los lagos Mutanda y Mulehe desde lo alto.

Después nos trasladaremos a Entebbe donde llegaremos por la tarde. Una vez allí iremos al aeropuerto para regresar a casa o a tu alojamiento en Entebbe para tu siguiente aventura en función de tus necesidades.

¿Quieres vivir más días esta experiencia? ¡Es posible! Pregúntanos y lo organizamos

Precios

El precio de este safari en Uganda de tres días es de 2882€ por persona. El precio incluye:

— Impuestos del gobierno

— Alojamiento en los establecimientos especificados o similares

— Agua embotellada durante las actividades mencionadas en el itinerario

— Tasas de entrada a los parques del itinerario

— Todas las actividades del itinerario

— Todos los alojamientos en régimen de pensión completa menos el día 1 (incluido solamente el almuerzo y la cena) y el día 7 (donde se incluye únicamente el desayuno y el almuerzo).

— Guía/conductor profesional

— Todos los traslados necesarios para la actividad

— Traslado al aeropuerto (ida y regreso)

Alojamientos y comidas

El alojamiento se realizará en diferentes alojamientos debido a que recorreremos diferentes territorios del país. Pasarás la noche en hoteles, campamentos y lodges en los que podrás descansar después de tu aventura para reponer fuerzas y así continuar con tu aventura. Los alojamientos son: The Haven Eco River Lodge, Pakuba safari Lodge, Elephant Hab Lodge, Mulehe Safari Lodge o similares.

Sobre la comida, está incluido el desayuno, comida y cena (pensión completa).

El precio incluye

El precio no incluye

Extras

Sabemos que si haces este pack de safari de 7 días por Uganda querrás exprimir tu experiencia al máximo y hacer todas las actividades posibles. Por ello, nuestros guías locales (que te acompañarán durante todo el recorrido) te recomendarán que actividades complementarias puedes hacer según la época en la que viajes.

¡Pregúntanos si estás interesado en algún extra para hacer tu aventura aún más increíble!

Testimonios

Galería

Contacto

Autorizo el tratamiento de mis datos para poder recibir respuesta a las distintas dudas que pueda formular.

El responsable del tratamiento de la base de datos es MIALMA TRAVEL S.L. Finalidad: dar respuesta en relación a las consultas/dudas que los distintos usuarios puedan formular.
Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional: Más info en: política de privacidad

A tener en cuenta

Debes tener en cuenta que en estos países la manera de organizarse no es la misma y que hay la posibilidad de que ocurran imprevistos fuera de nuestro alcance que hagan variar ligeramente el itinerario o los alojamientos en los que te hospedarás. En ese caso ofreceremos siempre una solución de condiciones y calidad equivalente o superior a la indicada previamente en el itinerario.

Te aconsejamos que eches un vistazo a las recomendaciones que hacemos sobre Uganda en: https://todosafaris.com/recomendaciones-uganda/

Reserva

¿Te gusta lo que has leído? ¿te animas a vivir esta experiencia que recordarás toda tu vida? Te animamos a realizar ya tu reserva  para que podamos reservar tu plaza y empezar a gestionar las entradas a parques, permisos, etc. 

Sobre los vuelos, te recomendamos reservarlos directamente con la web de las compañías aéreas. Las mejores compañías para encontrar tu vuelo a este destino suelen ser Qatar Airwais,  Emirates y Turkish Airlines.
 
¿Prefieres que nos encarguemos nosotros de buscar la mejor opción? Te proponemos tres opciones:
Abrir chat