¿Puedo durante un safari por Tanzania visitar Dar es-Salam?

Cuando piensas en un safari por África seguro que lo asocias rápidamente con naturaleza o con un recorrido en un 4×4. Esta última actividad se denomina Game Drive. No obstante, esta idea también entra dentro de la idea de los safaris en África. Sin embargo, esta idea hace referencia a más actividades que pueden formar parte de un safari en África. Por ejemplo, puedes añadir más actividades extras que aporten más valor a tu viaje de aventura a medida. De este modo, podrás conocer la cultura y el modo de vida y hasta la gastronomía de los países a los que viajes. Si no sabes las opciones disponibles en cada país, pregúntanos y encantados te indicaremos una lista de actividades extra en cada destino. Por ejemplo, en este artículo te contamos los principales atractivos turísticos de Dar es-Salam en un safari por Tanzania.

Lugares turísticos para ver en Dar es-Salam en un safari en Tanzania


Dar es-Salam es la cuidad más poblada de Tanzania situada en la costa este del país, al lado del Océano Índico. Para poner datos, 4.365.000 personas viven en Dar es-Salam, lo que supone un 7.7% de la población total de Tanzania. Durante un periodo desde 1963 hasta 1974 fue la capital de Tanzania, aunque el proceso de cambio de capital no se completó del todo hasta 1996. Ha formado parte de la colonia de África Oriental Alemana y del protectorado británico de Tanganica. Finalmente, se formó la República de Tanganica al conseguir su libertad. Dar es-Salam es la cuidad de mayor tamaño y la que tiene una mayor riqueza. Al dedicarse a actividades como producción agrícola y minera, es el principal centro económico y educativo del país.

Además, esta cuidad ofrece muchos lugares atractivos para que los turistas puedan disfrutar. Sigue leyendo y entérate de las curiosidades de todos ellos:

  • Isla Bongoyo: esta es una isla que se encuentra en la actualidad deshabitada. Se sitúa a 2.5 kilómetros al norte de Dar es-Salam, unos 30 minutos en bote desde tierra firme. Es una de las islas más visitadas de las cuatro islas que componen la Reserva Marina Dar es Salaam (DMR). Además, es un sitio muy popular de excursión para los turistas y residentes del país. Las principales actividades que se pueden realizar allí son buceo y tomar el sol.

  • Isla Mbudya: también esta isla en la actualidad se encuentra deshabitada al norte de Dar es-Salam y pertenece también a la DMR. Por el contrario, esta isla se encuentra cerca del balneario y la cuidad pesquera de Kunduchi, estando a 20 minutos en lancha desde la costa del continente. Esta isla ofrece una gran variedad de actividades al aire libre como tomar el sol, buceo y otras actividades acuáticas.

  • Museo Nacional de Tanzania: esta denominación engloba a cinco museos de Tanzania. Su objetivo es preservar y mostrar exposiciones históricas y el entorno natural de Tanzania. Se creó en 1934 y junto al museo ubicado en Dar es-Salam se encuentran otros en Arusha y Buitama.

  • Monumento Askari: esta estatua rinde homenaje a los soldados askari. Estos valientes soldados sirvieron en las fuerzas armadas británicas en la primera guerra mundial. Este monumento fue inaugurado en 1927. La estatua consiste en un soldado con un rifle apuntando hacia el puerto de Dar es-Salam.

  • Dar es Salaam Zoo: este zoológico se localiza en el distrito de Kigamboni al este de la cuidad. Aquí podrás encontrar muchas especies de animales endémicos de Tanzania como cebras, antílopes, cocodrilos, tortugas, gacelas, monos, hienas, leones, leopardos, serpientes y muchas especies de pájaros. Además, los turistas pueden interactuar con animales como monos, caballos, burros y camellos. Incluso el zoo cuenta con el río Nguva que proporciona agua y un clima fresco para la vegetación natural.



Safaris por Tanzania con una visita a Dar es-Salam


Seguro que ya te has convencido de todo lo que puede ofrecerte esta maravillosa cuidad. Todos los lugares turísticos que te mencionamos sirven para una amplia variedad de temáticas y propósitos. Por ejemplo, si realizas un safari con niños, puedes visitar la isla Mbudya o la isla Bongoyo. De esta manera, podrás disfrutar de muchas actividades acuáticas como buceo, snorkel o kayak. Si estás interesado en un safari fotográfico, puedes visitar el zoológico de Dar es-Salam para contemplar muchas especies animales. En el caso que realices un safari luna de miel, podemos recomendarte más actividades extras que le aporten un toque romántico a estas vacaciones tan especiales.