Animales en un safari por Uganda: el pelícano


Los safaris en Uganda son famosos por combinar tanto el paisaje típico de las sabanas de los safaris por África como los parajes montañosos. En estas últimas zonas podrás realizar muchas actividades deportivas como trekking o senderismo. Además, un safari por Uganda te brinda la oportunidad de contemplar la exuberante naturaleza que albergan los diferentes hábitats que componen este país. De este modo, podrás contemplar la enorme variedad de diferentes especies vegetales y animales que viven en este país. Dos especies típicas de un safari en Uganda es el chimpancé y el gorila. Sin embargo, en este país africano existen otros animales que también son dignos de ser observados. Concretamente, en este post contamos las características del pelícano y donde lo puedes ver durante un safari por Uganda.

El pelícano durante un safari en Uganda


El pelícano es un género que hace referencia a aves acuáticas. Éstas se caracterizan por su pico de gran longitud. Pueden alcanzar un peso de hasta 20 kg. Sin embargo, pueden llegar a medir hasta 2 metros de longitud. Además, en la parte inferior de su gran pico tienen un saco que utilizan para capturar presas y drenar el agua recogida antes de tragárselas. El pelícano predominante en Uganda es el pelícano común (Pelecanus onocrotalus). Éste tiene un plumaje predominantemente claro a excepción de sus alas que tienen algunas plumas negras. Por el contrario, la piel desnuda, el saco y el pico presenta una coloración variable con tonos vivos y variados.

Suelen estar presentes en masas de agua interiores como pantanos o grandes lagos. Es en estos lugares donde los pelícanos adquieren el principal sustento de su dieta: los peces. Se organizan normalmente en grupos y viajan en bandadas. En estos grupos se organizan para cazar y se reproducen dentro de estas agrupaciones denominadas colonias. Dependiendo de la especie anidan en el suelo o en los árboles. Por su parte, el pelícano común, presente en los safaris en Uganda, tiende a anidar en el suelo. Los pelícanos macho suelen tener un tamaño mayor que las hembras. Por lo tanto, es un ave que presenta dimorfismo sexual. Los individuos jóvenes se diferencian en los adultos en el color de algunas zonas de su cuerpo. La diferencia es que los jóvenes tienen un color pardo.

A continuación, te mostramos algunas fotografías para que te hagas una idea de la majestuosidad de esta especie.


safari en uganda pelicano


Safari en Uganda para admirar al pelícano


Ahora que ya te ha quedado claro todas las fascinantes características de esta especie, entonces estarás deseando realizar un viaje de aventura a medida para poder observarle en plena naturaleza. Desde Kilakitu safaris tenemos disponibles una gran variedad de viajes organizados en los que poder contemplar a este majestuoso animal. Es frecuente encontrarse con muchos grupos de pelícanos en los lagos de gran tamaño en Uganda. Un espacio protegido donde puedes encontrarlos fácilmente es en el parque nacional de Queen Elisabeth.

Si quieres avistar este tipo de aves y muchas otras más, tienes realizar un safari por Uganda. Esta experiencia hará las delicias de los ornitólogos apasionados. Es la mejor oportunidad de realizar un safari fotográfico para inmortalizar a esta y muchas otras especies. Si quieres podemos diseñar un viaje de aventura a la medida de tus necesidades. Por ejemplo, podemos ofrecerte actividades extras y otros complementos para adaptar tu safari en Uganda y convertirlo en un safari luna de miel.

He ido a Uganda 7 días con un grupo de amigos en Junio y ha sido una experiencia maravillosa!! Han tenido en cuenta mis necesidades alimenticias puesto que soy vegana... sin duda alguna repetiremos....
Ana Mendez
Ana Mendez
2023-07-07
Destacar la amabilidad y profesionalidad de la organización. Además vimos gran cantidad y variedad de animales. Repetiría sin duda!!
Jonatan Jáñez Freire
Jonatan Jáñez Freire
2023-06-27
¡¡Que pasada de viaje! Fuimos 5 personas con necesidades diferentes, elegimos Kilakitu Safaris precisamente por todas las facilidades que nos ofrecieron a la hora de contratar el viaje. Sin duda es un viaje para planificar con tiempo e ilusión, el equipo estuvo en todo momento pendiente de nuestras necesidades. Recomiendo 100% probar esta experiencia, al menos una vez en tu vida.
Ana Palomino
Ana Palomino
2023-06-07
Muy bien. Conductores muy amables, buen itinerario, recomiendo 100%
Naia Urrutia
Naia Urrutia
2023-02-19
Excelente experiencia. Los conductores se esfuerzan al máximo para poder ver la mayor cantidad de animales posible.
Oriana Sosa
Oriana Sosa
2023-02-19
😊👍
Himba Tours
Himba Tours
2022-04-29
Muy amables y profesionales. Nos diseñaron un viaje para mi marido y para mí en Kenia de una semana y acabamos super contentos.
Eugenia Tarjuelo
Eugenia Tarjuelo
2022-04-22
Un Safari siempre es una experiencia única, y con Kila Kitu puedes disfrutarlo. Gracias, repetiré
José Varón
José Varón
2022-04-21
La mejor experiencia de mi vida. He repetido 3 veces con Kilakitu Safaris: 2 veces en Uganda (os recomiendo al guía Mustafá que se portó estupendamente con nosotros) y 1 en Tanzania.
Débora Navarro
Débora Navarro
2022-04-21
Realizar un viaje a Kenia y ver animales era una ilusión que he tenido desde niño y la realicé este pasado diciembre en un viaje inolvidable: Empecé meses antes sin tener muy claro lo que quería y gracias a la infinita paciencia de Marcos pudimos diseñar un viaje corto pero espectacular: 4 días en Masai Mara y Lago Nakuru con noche en Nairobi. Me ayudaron desde el primer momento indicándome qué debía hacer con respecto a vacunas, visados etc. Una vez en Kenia fue mucho, muchísimo mejor de lo que esperaba: esperaba un país exótico, ver algún animal salvaje (leones, hienas, girafas, alguna gacela…), paisajes increíbles… pues me quedé corto, muy corto: Kenia es bastante caótico pero con un poco de paciencia no hay problema (y yo soy bastante cuadriculado), los paisajes son más espectaculares de lo que mi imaginación alcanzaba, me harté de ver animales: leones (incluído algún cachorro), hienas, babuinos, hienas, girafas (dos especies), gacelas, antílopes, elefantes, guepardos (cheetas para los locales), ñus, muchas especies de aves, una rinoceronte con su cría, un leopardo, hipopótamos, cocodrilos, muchísimas aves… ¡mucho más de lo esperado! Pero eso, siendo increíble, se queda corto con la gente, gente que no teniendo nada te lo dan todo. El conductor, Inteebe (sic) no es bueno, es lo siguiente. Muy muy recomendable.
Igor Bikandi
Igor Bikandi
2022-02-16