El Parque Nacional de Kibale durante un safari por Uganda

Durante los safaris por África puedes conocer un sinfín de especies animales y vegetales. Algunas igual te resultan familiares por haberlas visto en películas o en zoológicos. Por ejemplo, seguro que esperas encontrarte con leones, jirafas, elefantes, gacelas, etc. Sin embargo, la fauna que puedes ver durante un safari en África va mucho más allá. Otras especies dignas de admiración son las cebras, los facóqueros, los flamencos, los picozapatos, etc. Todos ellos no suelen ser muy comunes, por lo que verlos en plena naturaleza seguro que te llenará de emoción. Estos animales podrás verlos durante un safari en África por muchos parques nacionales. Por ejemplo, en este artículo te contamos las curiosidades del Parque Nacional de Kibale que puedes recorrer en un safari en Uganda.


Parque Nacional de Kibale de los safaris en Uganda


El Parque Nacional de Kibale es una zona protegida localizada en el sur de Uganda. Se encuentra a una distancia de 310 kilómetros desde Kampala, la capital de Uganda. Está formado principalmente por bosques húmedos de lluvia continua. Sin embargo, alberga una gran cantidad de ecosistemas diferentes. Por ejemplo, puedes encontrar en zonas de tierras bajas y bosques montano. Tiene una superficie de 776 kilómetros cuadrados y se encuentra a una altitud de entre 1.100 y 1.600 metros a nivel del mar.

Este parque se creó en 1932 y se formalizó como reserva forestal registrada en 1993 para extender su protección. Más adelante obtuvo la denominación de parque nacional. Esta región se conecta con el Parque Nacional Reina Isabel a través de un corredor. De este modo, los grandes elefantes pueden moverse libremente de uno a otro.

Si por algo es característico este parque nacional es por su población de chimpancés. Tanto es así que es considerado como un importante reservorio de esta especie en la actualidad. También es el hogar de otras especies de primates singulares como el mono de L’Hoest y el colobo rojo. Como dato curioso, es la zona con la mayor concentración de primates de toda África. Otras hermosas especies que puedes encontrarte durante tu safari en Uganda por el Parque Nacional de Kibale son el búfalo, el leopardo, el potamóquero de río y el duiker.

En el caso que seas un amante de la ornitología, estás de suerte. La razón es que este parque nacional da cobijo a 372 especies diferentes de aves. Además, si te apasiona la entomología también podrás contemplar hasta 250 especies diferentes de mariposas. En cuanto a la vegetación, existen 351 especies diferentes de árboles. En el parque puedes encontrarte especímenes que más de 55 metros y de más de 200 años de antigüedad.


Safaris en Uganda para recorrer el Parque Nacional de Kibale


Como habrás podido comprobar, este parque nacional te proporciona una gran cantidad de naturaleza, biodiversidad y ecoturismo. De este modo, realizarás el mejor safari por Uganda posible. Esta visita está especialmente recomendada cuando realizas un safari con niños. También puedes hacer otros tipos de viajes de aventura a medida como un safari luna de miel y un safari fotográfico.

Todos los tipos de safaris en África tienen cabida en Kilakitu Safaris. Todos los destinos que ofrecemos para viajar son compatibles. Es decir, puedes combinar un safari por Kenia y un safari en Tanzania. Por ejemplo, puedes realizar un safari en Masai Mara y, a continuación, desplazarte para realizar otro safari por el Serengueti.